Bichos extraños en tomateras

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por serginet, 3/8/18.

  1. serginet

    serginet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos, saludos desde Barcelona!

    Tengo un pequeño huerto urbano en mi terraza y tengo plantadas 8 tomateras. Han estado perfectamente durante unos meses y ahora, con la llegada del calor (finales de julio) han aparecido unos bichos extraños que no parecen ser la tipica mosca blanca.

    Ahi lo teneis, en detalle:
    [​IMG]

    Están en todas las tomateras, inmoviles, y si las tocas ni si quiera vuelan. Se caen como si estuviesen muertas. Normalmente están separadas, o como mucho en algun grupo de 3 o 4.
    [​IMG]

    Alguien tiene idea de que pueden ser?
    Gracias!
     
  2. guantanamera

    guantanamera

    Mensajes:
    217
    Salut i força al... En fin, mejor tarde que nunca o al menos asi lo veo yo:

    No tengo ni idea acerca del bicho, es obvio que no es mosca blanca y si no provoca ningun daño no hay por que preocuparse


    ¿Has apreciado algun daño provocado, aparentemente, por esos insectos?
     
  3. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si no se ven efectos dañinos en los tomates quizas conviniese poner esas fotos en el foro de identificacion de insectos. No creo que sea una plaga pero el trabajo ya esta casi hecho y asi podrias descartar que pudiese serlo en las proximas semanas. Teneis mucho calor y frecuentes tormentas ultimamente condiciones optimas para el desarrollo de los insectos.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  4. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Si no me equivoco (que me equivocare) ese insecto es frecuente en los platanos de sombra ¿tienes cerca?.

    Un saludo.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola,

    No, no te equivocas PAKO. Tigre de los plátanos (corythuca ciliata)

    Saludos