¿Cómo sembrar Dionaea muscipula?

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Wancho, 9/7/06.

  1. Wancho

    Wancho

    Mensajes:
    4
    Hola amigo/as..!!!!!! me acabo de registrar porke tengo una duda... veras hace tiempo me pasaronunas semillas de la DIonaea y las perdí y han aparecido ahora iguel ke estaban en un papelito liadas y dentro de una bolsita de plastico con cierre. He leido por ahi ke es posible que germinen pese a un tiempo sin sembrar... no se, mi pregunta era sobre como debo sembrarlas y que tipo de tierra uso o donde puedo encontrarla, ya que he leido ke necesitan una tierra pobre en nutrientes y Nitrogeno, pero no se donde encontrar esa tierra si es de pantanos o de rios no se.... y con que tipo de agua debo regarla si con agua normal de grifo o algun agua en especial. Gracias a todos y a ver si podeis hecharme una mano a intentar germinar estos pequeñines ke no pude antes plantarlos ;)
     
  2. Re: Ayuda sobre como sembrar Dionaea Muscipula

    La tierra que debes usar es turba rubia el agua debe ser destilada o de lluvia y tienes que mantiener el tiesto a una humedad elevada ,esto es lo basico ,espera a que te responda algun experto que sepa mas que yo.

    Saludos
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Ayuda sobre como sembrar Dionaea Muscipula

    sería bueno que estratificaras las semillas; esto es prepararlas para que germinen con mayor éxito teniéndolas algún tiempo en la nevera ( no el congelador!!!!) ( yo las ponía tres semanas)

    las semillan NO deben enterrarse, sino que se posan sobre la superficie del sustrato.

    sustrato: debe estar totalmente carente de nutrientes. el adecuado se comercializa como turba rubia (peat moss en inglés). debe estar siempre húmedo.

    agua: como bien te han dicho debe ser destilada. debe administrarse por el método de bandeja ( platillo debajo y que vaya abosorbiendo). el sustrato no debe secarse.

    mantén las semillas en un lugar humedo y luminoso, pero que no les dé el sol.

    por último me queda decirte que te armes de paciencia. crecen muy despacio, algunas no llegan a germinar y otras aunque lo hagan se secan sin causa aparente.

    un saludo y suerte con ellas.;)

    P.D. si he dicho alguna burrada por favor aclaradla, por el bien de todos...
     
  4. Wancho

    Wancho

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda sobre como sembrar Dionaea Muscipula

    Gracias por estas aclaraciones, me he bajado un manual pero siempre prefiero la opinion de los ke ya han plantado. he leido tambien que la perlita mezclada con la turba puedes ser bueno para las raices y eso para que no esten tan compactas y puedan tener un cierto aireo, mi cuñao creo ke tiene de las obras, creo que se usa como añadido al mortero o algo asi... son como unas bolitas que pesan poco como si fueran de corcho. seria bueno mezclar estas bolitas con la turba rubia? y el tiesto seria bueno que fuera grande y de ceramica?, es que una vez plantada la planta prefiero dejarla donde está y no cambiarla muxo de sito. en fin gracias de nuevo y un saludito a todos ;)
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Ayuda sobre como sembrar Dionaea Muscipula

    el tiesto mejor de plástico, y más si dices que no quieres transplantarla. a la larga la cerámica puede liberar a la tierra ciertas sales o compuestos que no son buenos para la planta, así que mejor no te arriesgues y utiliza un recipiente plástico.
     
  6. Wancho

    Wancho

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda sobre como sembrar Dionaea Muscipula

    OK Gracias pos mañana me pongo manos a la obra a ver ke sale... ;)
     
  7. Re: Ayuda sobre como sembrar Dionaea Muscipula

    Hola Wancho! Yo también acabo de registrarme, y mira qué casualidad, ayer me pasé la tarde obsesionada con las carnívoras, mirando en Internet hasta que encontré una buena opción. O sea que creo que tengo la solución para ti. Tengo la dirección web de un señor (Joaquim) que cultiva plantas carnívoras y que vende tierra especialmente preparada para ellas, ¡y que incluso vende plantas vivas en maceta a buen precio! Aparte de la página web, también es vendedor de eBay
    (no sé si tú eres miembro), y allí vende la tierra, pero supongo que a través de la página web también. En esta página hay un enlace que dice más o menos "Consúltame la disponibilidad de plantas carnívoras frescas"; pinchas y te sale su dirección electrónica, que yo también te puedo dar por supuesto, pero ahora no la tengo a mano.
    Total, que ayer acabé comprando dos dioneas vivas (muy jovencitas...pero y qué? Al menos no tendré que sembrar las semillas) más un saquito de tierra especial; Todo esto me costó 18 euros incluidos los gastos de envío; todavía no lo he recibido; dice que lo mandará el lunes que viene para asegurarse de que el paquete no se queda en Correos un fin de semana. Ah, y me dijo que si quería me ponía otra carnívora pequeñita de regalo, ahora no recuerdo el nombre.
    Ésta es la web:

    http://www.qblay.com/plantascarnivoras

    Aunque no sé si este vínculo te llevará a la página; a veces aparece como si no existiera, pero en cambio, si escribes qblay en Google encuentras tanto la página de eBay como la personal.

    La página está muy bien, lleva muchos consejos de plantación y mantenimiento.
    Si puedo ayudarte en algo más me consultas. :happy: