Problemas con los pimientos

Tema en 'Pimiento' comenzado por robert.r, 29/8/18.

  1. Hola buenas tades, he tenido problemas con los pimientos. Han tenido la "seca" y al final los he tenido que quitar. He plantado unos pocos en una zona separada del huerto y han funcionado bien.
    Ya se que falta mucho, pero para la próxima temporada desde luego los cambiaré de sitio. Pero se me ocurren otras preguntas, Si planto tomateras, ¿les puede afectar esta enfermedad?
    Y ademas, como se puede limpiar el terreno con tiempo.
    Muchas gracias
     
  2. guantanamera

    guantanamera

    Mensajes:
    217
    Si lo de "la seca" es lo mismo que la " tristeza del pimiento", puedes estar tranquilo.

    Para limpiar (doy por hecho que te refieres a desinfectar) te recomiendo la "Solarizacion", pero no es muy barato(el plastico es caro) y no podras plantar practicamente nada ese año ya que la desinfeccion debe efectuarse durante el final de la primavera o principio del verano, pero es efectivo y (relativamente) ecologico.
     
  3. Hola:

    Si te refieres a plantar Tomateras donde ha habido anteriormente Pimientos, es no, que hayan estados enfermos o no. Tienes que practicar la rotación de cultivo que consiste en no volver a plantar en el mismo sitio:

    La misma especie (no Pimiento)
    Otra especie de la misma familia (no Solanáceas)
    El mismo tipo de cultivo (no fruto - grupo I)

    Después de los Pimientos, les toca un cultivo generador como Leguminosas (grupo II) a pesar de ser de fruto o semillas: Haba, Guisante, etc.

    Excepción: las Tomateras pueden volver a ser plantadas en el mismo sitio todos los años.

    S2,
    Eiffel.
     
  4. Guantanamera, Cultor Felix, gracias por vuestro consejo.
    En el otoño pondré habas y guisantes donde ahora están los pimientos, y en la primavera, pondré los pimientos en otra parte del huerto.
    La idea que tengo es la de cambiar las tuberias y los goteros de lospimientos
    Saludos