Ayuda con diseño de jardin en el campo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karisimo, 13/11/18.

  1. Buenas tardes a tod@s!!! hace muuuucho que no participaba del foro. Recientemente me he construido mi casa en el campo (cordoba, Argentina) es un predio de 3 hectareas. Aunque solo quisiera ajardinar la zona alrededor de la casa, y el resto dejarla al natural. Hay una gran parte que sera destinado a huerto, y quisiera ayuda para poder ajardinar la zona alrededor de la casa. Miro y miro el jardin y no me doy cuenta donde armar la zona con plantas. Me encantaria si pudieran echarme una mano con eso. Mi idea es hacer un jardin rustico, que no desentone con su entorno, y que no tenga tampoco plantas invasivas. No se que sera necesario que suba, si fotos, o plano o que para empezar. Gracias de antemano!! ojala pudieran ayudarme!
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Hola Karísimo!
    Felicitaciones por la casa nueva!
    Una foto ayudaría bastante para ver que te pueden recomendar los que saben y aprender los que no sabemos.
     
  3. Hoy voy a sacar mejores fotos, por ahora subo las que tengo, Gracias SerBorja por responder!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola !! lindo emprendimiento ¿en que zona estas de las sierras de Cordoba ? cuales son las temperaturas maximas, minimas de tu zona. Hice algun jardin rústico en la sierras de cordoba asi que creo que podre dar datos que te van a servir sobre jardines de bajo mantenimiento , poca agua y bajos recursos.

    necesitamos fotos desde la entrada y luego siguiendo todos los sitios que querras ajardinar.
    Haras una pileta ?
     
  5. Gracias Aguaribay por tu respuesta,
    Las temperaturas maximas rondan los 33 grados y las minimas los -8 grados. Estoy en capilla del monte. Es un clima semi arido. Aqui no llueve durante todo el invierno, por lo que pienso que un gran aliado seran las gramineas. Seguramente hare una pileta dentro de unos años, pero no muy cerca de la casa, ya que nuestra idea es no quitar las plantas autoctonas. Asi lo hicimos con la casa, y lo mismo haremos con la pileta mas adelante, por lo que quedara algo retirada.

    aqui dejo algunas fotos:

    Ingreso de la casa (sur):
    [​IMG]

    Otra toma del ingreso sur desde arriba:
    [​IMG]

    Detras de la casa (norte)
    [​IMG]

    Misma zona pero desde arriba
    [​IMG]
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Conozco bastante Capilla, voy todos lo años a ojo de agua, desde que compramos el terreno y construimos el templo. Alli hice jardines muy rusticos con lo que se encuentra por la zona,y sobre todo con mucha piedra. creo que estare por alli en año nuevo

    Que bonito lugar en que parte de capilla es? hay agua ?


    te paso un dato que puede interesarte. Yo no puedo ir pienso que sera muy interesante y se puede aprender mucho.No la conozco a Cecilia, pero seguramente hace las cosas con mucha seriedad.

    [​IMG]
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    volviendo a tu terreno, podrias poner fotos mas grandes y tomadas desde varios frentes y angulos. La casa quedara en la terminacion de hormigon gris. No es asi ?...necesita mucho verde. Te pasare algunas ideas sobre todo de california y australia .
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Qué hermoso terreno! Felicitaciones!
     
  9. Aguaribay vos hiciste el templo? un lugar hermoso! tengo pendiente ir. La casa dentro de algun tiempo cuando termine de secar el cemento sera naranja. Tengo agua de pozo, pero la idea es que sea un jardin de bajo mantenimiento, ya que el agua sera destinada mas que nada a la huerta. Por suerte como se encuentra en un valle no hay casi piedra, tengo 7 metros de tierra y mantillo hermoso!! La zona es para el lado de aguila blanca a 4 km de la ruta. Gracias por el dato del evento!!!
    Respecto a las fotos intentare mañana cuando vaya hacer una panoramica para que se entienda mejor. Gracias por los tips!!!
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola ...yo no hice el templo, ayudé en su compra y lo hicieron muchos que llevan alli años trabajando.Ademas me fui a vivir Barcelona y solo iba una vez al año .Hice algunos jardines que estan mas ordenados que la vegetación salvaje ,el que esta alrededor de la campana....que solo se ve cuando voy yo a mantenerlo :11risotada:y otro tipo "oriental" que tambien comienza a verse cuando lo cuido, debajo de la cocina ,Es muy complicada la vegetacion en ese sitio .El primer jardin que hice-muy feliz y confiada- a la mañana siguiente se lo habian comido las hormigas de todo tipo. Otras en el primer invierno, que se supona que soportaban heladas fuertes, sencillamente se helaron y solo algunas especies de las que probé continuan hasta hoy. Asi que creo que podre indicarte cuales son esas especies que no fallaran.
     
  11. Gracias Aguaribay, algunas plantas conozco que no se hielan, pero no todas, habra que ir probando. Intente sacar mejores fotos, pero infojardin me pide que las achique para subirlas
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si no sabes subirlas enviamelas a mi email varios hacen eso..Achicar fotos hay que aprender a hacerlo, yo nolo hago porque mi sistema es con photoshop que la mayoria no maneja , pero mientras tanto te ayudo. abpaisajismo@gmail.com
    si puedes ir a ese evento seguramente vendras con nuevas noticias sobre plantas que funcionan.Una lastima que yo no pueda ir
     
  13. Gracias Aguaribay! estoy en plena mudanza por eso no he entrado mucho, en cuanto me instale te envio a tu mail las fotos. Plantas que funcionan, conozco, de hace años que vivo aca, mi problema, mas que nada es de organizacion y diseño de donde ubicar los canteros y que plantas combinar y de que manera. Tambien quiero tener mucho cuidado de no ubicar plantas ornamentales que sean invasivas, ya que quiero preservar la flora autoctona
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    :52aleluya: suerte con la mudanza
     
  15. Bueno! al fin en mi nueva casa. Aguaribay me podrias indicar desde donde sacar las fotos que necesitas? que angulos o como te vendrian bien para entender el lugar? Gracias!!