Ayuda con diseño de jardin en el campo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karisimo, 13/11/18.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Toma fotos desde abajo desde las 4 diagonales hacia la casa y desde la casa.Luego veremos las que mas interesan para trabajar. HAcia el frente de la casa desde la entrada y desde la casa hacia la calle o ruta
     
  2. Ok, ya lo hago. Te las envio aca achicadas o tu mail?
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    enviamelas en un tamaño razonable ,luego yo las adapto para el foro.
     
  4. Miles de gracias Aguaribay, ya te las envie
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    aqui estan las fotos que me enviaste-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    que tal Lo primero que haria y eso es absolutamente necesario por vuestra seguridad es despejar las zonas de alrededor de la casa, No importa que barras autoctonas en esa tarea, pero ya sabemos que abundan las viboras y escorpiones y arañas eso hay que mantenerlo siempre limpio de manera que se pueda ver en los alrededores hasta cierto lugar.
    En general la vegetacion hay que controlarla, no se la puede dejar totalmente en libertad porque hay peligros reales..Es lo que hacemos en el templo, donde circulamos se poda permanentemete la vegetacion para que podamos estar tranquilos y tambien porque hay muchos niños y siempre aparece alguna vibora dando vuelta que si no se las molesta no provocan problemas, al menos en 20 años jamas los hubo.
    Tambien conviene tener algun animal domestico, prefentemente uno o dos gatos. .

    Luego habra que planificar que tipo de jardin se puede tener en estas zonas que sea sostenible, es decir que no tengamos que mantenerlo con muchos recursos. Por ejemplo si pones flores se las comen las hormigas, si pones plantas delicadas a las heladas en el primer año desaparecen. Si bien llueve, ya sabemos que es un clima seco, por lo tanto hay que pensar que cualquier plantacion necesitara riego por goteo.
    Debemos aprovechar las hermosas piedras , con cuarzo y mica que se encuentran en la zona, eso ayudara a hacer un jardin bello. Las piedras grandes seran un elemento fundamental en este jardin

    esto por ejemplo hay que despejarlo completamente. Lo que haria para comenzar es poner una malla antihierbas y sobre ella traer un camion de grava, la gravilla de obra con un poco de blanco y rosado es la mas barata y en principio cubrir todo de grava sobre malla antihierbas Luego se va planificando el jardin y se van abriendo espacios para una nueva vegetacion, controlada pero ante todo aislar la casa de esta enorme vegetacion peligrosa

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Gracias Aguaribay! por todo tu trabajo!. Nos quedamos sin dinero con la obra, pero tenemos pensado comprar en breve una motoguadaña, para despejar todo alrededor de la casa. Y luego ya que hay bastante gramilla, poder mantenerla como cesped. Nos gusta mas lo verde que la grava. Estoy de acuerdo con vos, mi idea no es poner flores, sino plantas rusticas que adecuen a la vegetacion del lugar, y al clima bravo que tenemos. Nos gustan las gramineas, por ejemplo, las santolinas para hacer un borde, en fin, hay variedad de plantas que se adecuan a este clima. Intentare probar con alguna santa rita o jazmin trepador para la galeria. Mas que nada mi duda es donde armar los canteros, donde quedarian bien sin que sean incomodos al transito, o que quiten luz a la casa. Se te ocurre alguna idea?
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Aun asi dejando gramilla te aconsejo comprar malla antihierbas y cubrir con gravilla parte de los alrededores de la casa- Luego la podras ir quitando pero es lo mas rapido para estar protegidos y no es tan caro.
     
  9. No se si exista por aca, nunca la he visto, pero voy a averiguar. ¿Que me decis de donde ubicar las zonas de canteros?
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Para realizar la zona de los canteros lo que te aconsejo es hacer un dibujo en plano con las dimensiones y sobre este planito se dibujan formas que representan los canteros. que pueden ser formas redondas, ariñonadas etc y entre estas formas se hacen senderos. Lo que haria es algo asi como un paseo entre canteros verdes., algun arbolito o dos para hacer una zona de descanso a la sombra , seria un arbol autoctono o bien adaptado, diferente a los de monte, sin espinas ;)
     
  11. hola a todos! Aqui dejo el plano con una primer tentativa de canteros, a ver qué opinan. Yo lo veo muy tieso, no soy buena para darme cuenta donde armar los canteros, pero seguro con su ayuda podre. Gracias por leerme!!

    [​IMG]
     
  12. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Os podeis cambiar el diseno de los canteros, ya sea redondo o' cuadrado; aqui por la mayoria los hacemos rectangula o' cuadrado con ladrillos de cemento, tu casa es rectangula en forma asi, vos podeis disenarlos cuadrados pero si preferies las piedras limitan la forma para delinear el area en la cual poneis ciertas plantas podeis cambiar el diseno. Yo hago montanitas con tierra y estrato y planto de acuerdo - bajas al bajo y gradualmente planto unas mas altas y en lo alto un arbol que cubre y da sombra a las plantas bajas.
     
  13. Si! esa es la idea, en primer lugar pensaba en qué lugar ubicar los macizos con plantas, que es algo que no se me da muy bien jajaja. ¿qué te parece los lugares donde los he ubicado?
     
  14. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Tu casa me ha hecho recordar las casas de Frank Lloyd Wright en el desierto. Su tradición de apertura al paisaje le obligaba a crear un ámbito privado en torno a la vivienda, en forma de plataforma levemente elevada, con un pretil en el borde que no impidiera ver el entorno desde el interior. Y es que la arquitectura moderna tiene raíces en el norte de Europa, donde la relación con una naturaleza más amable es distinta a la de climas más secos y soleados (y polvorientos).

    La arquitectura tradicional mediterránea, o la china, adoptan una actitud diferente respecto del paisaje, creando "ortus conclusus", o cármenes, que son huertos o patios, oasis, naturalezas diferentes a las del exterior. Pero este no es tu caso.
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]

    en tu planito figura un enorme huerto, de que tamaño es ?, cual es la orientacion ?, el pozo de agua lo veo muy lejos del huerto, llevaras el agua hasta alli ?

    En cuanto a los canteros, creo que podre ayudarte a diseñarlos. No importa demasiado el sitio, pueden ser dos o tres canteros a los que se le lleve el riego por goteo. De ningun modo cuadrados o de cemento, eso ya lo dice el maravilloso paisaje natural que hay. Todo debiera hacerse con piedras de la montaña colocadas de una manera muy natural, no como collar de piedras tan lejos que seria de la forma natural que encuentras las piedras en las sierras.Entonces, ir pensando todo con formas que se acerquen a lo natural- Las formas rectas son para diseños ciudadanos. Nos alejamos de las ciudades para volver a repetir esas cuestiones de cemento-La formas naturales de las plantas son redondeadas, nunca cajones rectangulos y demas artif¡cios geometricos .Ese debiera ser el sentido de jardines en sitios algo salvajes como estos, es una cierta dominacion de la naturaleza que debemos hacer para evitar tener la vegetación encima,sabiendo que de todos modos aparecera alguna que otra vibora ,cuises y demas animales de ese sitio.