Ayuda con diseño de jardin en el campo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karisimo, 13/11/18.

  1. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Una casa en plena naturaleza! Seguiré los pasos de este proyecto, muy interesante y con unos guías estupendos!!
     
  2. el huerto es de 4 x 20 metros, si, llevare riego por goteo hasta alli, aun no he decidido si lo hare desde el pozo o desde el agua de lluvia que juntare, o ambos, como sabes aqui solo llueve en verano. En el planito puse la orientacion.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo aguaribay, quisiera formas organicas, que imiten el paisaje natural, pero sin quitarme lugares de paso, o vistas
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si, este diseño de canteros es muy fácil, . Importante es despejar la zonas cercanas a la casa, evitar los peligros que puede darnos la naturaleza salvaje, es normal, no estamos contra ella pero tampoco queremos volver a la edad de piedra :meparto:

    paso tiempo y no recordaba haber hecho el montaje. En esta foto donde esta el camino de llegada ,digamos la entrada al sitio

    [​IMG]
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    aprovechando el feriado de nuestra fiesta patria, que no parece muy alegre que digamos :(vere de darte alguna idea sobre estos canteros con un montaje, asi logro animarme un poco Se que esto no aliviará el hambre del pueblo, pero es mi amor a la naturaleza lo que impulsa a seguir
     
  5. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Este es mi problema tambien. Yo plane' canteros pero fueron muy grande y hoy paso todo el dia arrancado plantas silvestres; yo vivo en las montanas, mis vecinos (2) son campesinos muy ricos y ellos cultivan semilla de cesped en cientos y cientos de hectareas, ellos queman los campos despues de la cosecha; ahora, mi terreno de 34 hectareas queda vulnerable a plantas silvestres. Cuando construi mi casa, disene sin considerar, pues no sabia, que la tierra era propicia a esta plantas; yo crezco pinos pero el terreno que dedique por los jardines me mantiene atareado todo el tiempo.
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Karisimo, hice este montaje con planta aptas para tu zona. Esto sirve para tener ideas de como organizar el espacio del frente. Los arbolitos son muy importantes, son pequeños pero son los que dan carácter a todo el resto,ademas de dar sombra y crear espacios en altura.Si solo se piensa en canteritos eso no llega nunca a ser un diseño potente en un sitio tan salvaje como este. Los arbolitos protegen y crean microclimas muy necesarios en este entorno.
    También los senderos de piedra, los caminitos van modelando los espacios de los canteros.Estos senderos se marcan segun la utilidad, salen de un lugar,llegan a otro, etc.

    [​IMG]
     
  7. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    No todas las geografías son iguales. Algunas exigen mucho trabajo de lucha contra las plantas espontáneas. En el lugar donde vivo hay muchos helechos (Pyeridium aquilinum), pero los usamos para hacer compost.
     
  8. gracias a todos! cada respuesta me resulta sumamente util en repensar el espacio. Aguaribay, me encanto el diseño, veo una acacia de constantinopla, lirios, gramineas, salvia roja, azarero (no sé este si soporta heladas, ya me diras tu, pero me encanta la idea ya que tendre apiario y busco flores que sean utiles para las abejitas tambien), el que no conozco es el arbolito rojo o bordeaux, me podrias decir de qué ejemplar se trata?
    Por otro lado me olvide de comentar que nos gustaria hacer una especie de pasillo en algun sitio con vides, para poder armar algun sitio de sombra para ubicar alguna mesa en verano y cultivar nuestras propias uvas, como se te ocurre que podria armarlo?

    Aguaribay el hermoso diseño que hiciste corresponde a la parte de atras de la casa, quizas la confusion esta en que la puerta ppal esta atras y no en el frente, ya que el frente da al sur. Aca subo algunas fotos mas para que se entienda mejor

    La primera desde el pozo, pero mirando al mismo lugar donde hiciste el fotomontaje
    [​IMG]

    Foto al mismo lugar pero desde la casa
    [​IMG]

    Esta desde el costado del fotomontaje, yendo hacia el frente de la casa
    [​IMG]

    Finalmente este es el ingreso a la casa, por el camino
    [​IMG]

    y la ultima al costado del frente
    [​IMG]
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    bueno habra que hacerlo para la parte de adelante..quizas no he visto bien tus descripciones antes de hacerlo,
    El arbolito es un Pruns pisardi, que puede ir muy bien en tu clima. El pittosporum que puse es el nana, y crece maravillosamente soportando las heladas fuertes de las sierras.