Bichitos muy chicos blancos

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Kurchien, 9/2/08.

  1. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Hola, tengo una dionea y he visto que en la tierra han salido mohos, (cosa que no creo que tenga mucha importancia) pero también he visto que hay bichitos muuuy chicos y blancos, que saltan. son como pulguitas. y ademas me he encontrado una larva (que no se de que será).
    había pensado cambiarle la tierra para librarme de todos (bichos y moho) pero el trasplante suele hacerse en primavera por lo que tengo entendido.

    Aquí hace buena temperatura, y creo que no importará que la trasplante ahora pero quería saber que opinais antes de nada, además que me comentéis que tipo de tierra es mejor. yo estoy buscando el peat-moss.

    ;)
     
  2. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    Re: Bichitos.

    Ese tipo de plantas Usan Peat-moss Puro, nose muucho de plantas pero si ves que la tierra tiene bichitos, si los dejas quizas le hagan daño a tu planta, yo opinatia que lacambies de tierra cuanto antes, si no los bichos le haran daño a tu planta.


    Saludos :smile:
     
  3. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Bichitos.

    Los bichitos blancos que saltan casi seguro son colembolos y no hacen daño a tu planta, si estan en la tierra es señal de buena salud, ahora si ves una larva, ahi si hay problema esa larba puede ser infinidad de cosas, mi recomendacion para quitarte de problemas.. cambiale el sustrato, turba rubia de sphagnum + perlita/vermiculita y recuerda, sin abonar..
    un saludo
     
  4. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Bichitos.

    es verdad, no había caído en los colémbolos...
    Le cambiare el sustrato lo antes posible, de todos modos he estado mirando y no he visto más larvas, pero nunca se sabe...
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Bichitos.

    En el esfagnum suele crecer una especie de mosquito negro que al parecer deposita sus huevecillos en el sustrato para emerger como adulto, es completamente inofensivo y en droseras es excelente porque los caza con eficacia.

    Tal vez esas larvas son las de los mosquitos, pero lo mejor es no arriesgar, cambia el sustrato o en su defecto metelo 5 minutos al microondas (sin planta claro).