¿Pulverizar?

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por MYRIAM, 27/8/06.

  1. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    SOY NUEVA Y HE VISTO LA PALABRA "PULVERIZAR VARIAS VECES Y CLUSO EN EL INTERNET ¿A QUE SE REFIEREN ? ¿ES UN PROCEDIMIENTO?:happy:
     
  2. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    Re: PULVERIZAR?????

    Hola yo tambien soy nueva pero pulverizar significa humedecer a las plantas con una botella que tiene pico como si fuera rigo fino esa botella se llama `pulverizador.con eso se logra humedecer las hojas o sustratos sin que sea un riego abundante.Espero haberme explicado bien.Saludos
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: PULVERIZAR?????

    MYRIAM Pulverizar es lo mismo que rociar. Se hace con una botella que lleva una boquilla que reduce el agua a gotitas muy finas y que sirven para refrescar las plantas, también para aplicar tratamientos contra plagas.
    Hay que tener mucho cuidado con los rociados o pulverizaciones en muchas orquídeas, para que no quede agua en en nacimiento de hojas o la unión de hoja con eje de crecimiento. La permanencia del agua en estos lugares origina pudriciones.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: PULVERIZAR?????

    Hola Hopelin.

    Este verano he comprado una "cambria". Ya se que habria que especificar, pero no se que planta es concretamente. El caso es que la pulverizo con agua todas las mañanas y no se si esas plantas corren riesgo de pudrición como bien dices. ¿Sabes algo?

    Gracias