¿Cómo alisar un terreno?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por neblina, 9/2/08.

  1. neblina

    neblina

    Mensajes:
    28
    hola, me gustaría saber cómo hacéis para alisar un terreno. el terreno está en galicia y está todo lleno de lo que aquí llamamos terrones, no sé si se llaman igual en todas partes, los terrones salen por toda la superficie, he intentado poner varias veces césped sin éxito, la última vez salió todo rojo, enfin... necesito tener algo listo para mayo que hace la comunión mi hijo mayor y estoy en un gran apuro porque no sé cómo deshacerme de los terrones aunque dejara igual la hierva bruta. gracias de antemano, un bico
    ana
     
  2. Re: alisar terreno

    Los terrones que tu llamas son aglomerados de tierra compactada por haber labrado la tierra fuera de su punto de tempero, habitualmente cuando tenia mucha humedad y se forman "quesitos", que cuando secan son duros como piedras.
    Deberias de saber que tipo de suelo tienes, por lo que explicas seguramente tendrá bastante arcilla: textura y ph (mínimo) un ánalisis e suelo si quiere ir sobre seguro.
    Para quitar terrones nada mejor que rastrillar si quieres sacarlos de ahí o rotovatar en su punto justo de humedad si quieres deshacerlos en el sitio.

    El problema de querer cesped en estado de revista para mayo, es que aunque lo tengas (el dinero hace maravillas) primero deberias de intentar averiguar los datos de tu suelo y poner en marcha un plan de mejora sin prisas, si no se seguira estropeando todo lo que intentes implantar ahí.
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: alisar terreno

    Hola Neblina!!!

    Probablemente "Mal vinoso" o "Cortizium". Las esporas seguirán en tu terreno.


    Llosona te aconseja bien.


    Habla con un profesional de tu zona, igual te sale más barato.

    Saludos!!!
     
  4. neblina

    neblina

    Mensajes:
    28
    Re: alisar terreno

    bueno, pues antes de anda deciros que es suelo muy muy húmedo, p uesto que vivo en la galicia húmeda, así que ya os imaginaréis, como me despiste en pasar el cortacésped o la desbrozadora, la hierva me llega enseguida a la cintura, enfin... que lo de buscar un j ardinero lo pensé pero es que ellos ponen el césped impoluto y ese no me interesa para nada, yo quiero hierva, que mis hijos disfruten de ella aunque sea estéticamente más fea, enfin.... yo es que no soy muy exigente, muchas gracias
    ana
     
  5. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: alisar terreno

    Hola soy jardinero de la coruña.
    Existen tantos tipos de cesped como usos a los que se destinan, quizás necesites un profesional para resolver tu problema aunque después te encargues tu de su cuidado.
    Puedes lavar la cara de tu jardin dandole un escarificado profundo y una resiembra con cesped repoblador para salir del paso pero a la larga tendrías que rehacer el cesped al completo.
     
  6. neblina

    neblina

    Mensajes:
    28
    Re: alisar terreno

    gracias veciño, pues nada, veré como hago, hoy pasé el cortacésped y la verdad me llevé una sorpresa más que desagradable, el terreno vuelve a estar totalmente bacheado, así que nada, supongo que con tenerlo cortito para este verano que no se vea tan mal, pues me conformaré... gracias
    ana