Formación de solado en mi patio

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por sharkete, 22/8/06.

  1. sharkete

    sharkete

    Mensajes:
    1
    Hola, mi duda es que me acabo de comprar un chalet adosado que tiene un patio en la parte trasera, y este patio viene en bruto, de tierra, y voy a contratar a unos albañiles para que me lo adoquinen.

    Mi duda es si es necesario que pongan encachado bajo la solera de hormigon para evitar las humedades, ¿o con la propia solera de hormigon ya es suficien

    Espero una respuesta a mi duda, ya que la opcion de poner cesped la he descartado porque la parte frontal de la casa ya la tengo ajardinada.

    Gracias.
     
  2. Re: Formacion de solado en mi patio

    Hola!
    Creo que la duda que tienes te la resolverá muy bien el albañil que te haga la solera, no? Te aviso que en este foro somos anti-cemento, por lo que no te extrañes si no te contestan... Has pensado en otras opciones que no sean hormigonar? El cemento da mucho calor!!! y en invierno está tan desolado... Por aqui te podrán ofrecer mil consejos para poner esa zona bonita y verde. Mucha gente ha entrado al foro pensando en solar y ha salido con un estupendo diseño para el patio... intentalo. Tener tierra no significa tener mucho trabajo extra ni llenarse los pies de barro, en contra de lo que mucha gente piensa.
    Bueno, ahi te dejo el comentario, si te animas abre un tema con otro titulo (con este no te van a contestar) y pones fotos. Ves las ideas y si no te convence, pues baldosa y ya está.
    Venga, un saludo!
     
  3. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Formacion de solado en mi patio

    Sharkete, piensate bien el tema de solar tu patio. Yo estoy en tu misma situación y tambien quería solar, pero despues de leer y releer el foro, encontre la manera de tener un patio fresco para el verano y sin tierra. Bueno, Xey ya me aconsejo y si puedo la semana que viene, empiezo a instalar mi tarima de exterior :52aleluya: Yo soy de la opinión que siempre hay tiempo de solar y una vez hecho, cuesta mucho quitarlo si quieres hacer otra cosa.

    Pero si estas totalmente decidido, adelante. Sobre tu duda, pues realmente no se a que te refieres con "encachado", pero en un patio de tierra para solar, pon una solera de unos 10 cm de hormigón y planchas de mallazo distribuidas dentro de la solera. En teoría, si haces bien las pendientes para que el agua vaya hacia el sumidero y el solado esta bien hecho, no debería filtrarse el agua. Y de todas formas, si se filtra agua, baja hacía el hormigón. Si vas a solar junto a pared, puedes poner porexpan (corcho blanco en planchas) junto a la pared y si sobresale algo, lo cortas con un cutter. Pero recuerda que debes hacer bien las pendientes hacia el sumidero. Sino, se quedaran charcos. Si es muy grande la zona a solar, preguntale al albañil si necesita una pequeña junta de dilatación entre las diferentes zonas de las caidas.

    Saludos e insisto en que busques en el foro otras formas de solar sin hormigon.