Perra diabética

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por esnoopy, 8/2/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,estoy muy preocupada y a la vez muy triste hoy he ido al vete,a buscar unos analisis que le hicieron a mi perrita y le han sacado diabetes,me ha dicho que le tendre que pinchar todos los dias durante toda su vida,y a la vez una dieta de por vida con lo tragona que es mi perra,menudo problema se me presenta pues tengo dos gatos,y ahora ya es todo un problema la hora de la comida a los gatos les tengo que poner la comida primero mientras me la llevo a ella a otro sitio para que no les quite la comida es una tragona,se come todo comida de gatos de ella nuestra y todo lo que agarra,y tiene un vicio muy grande que es todas las noches desde que hera pequeña se come un filete de pechuga de pavo,y ahora pues valla faena,ya la tengo aqui a mi lado pidiendome y la comida que le han dado no la quiere ni ver,¿mi pregunta es alguien tiene una mascota que sea diabetica? como se lleva esto bueno ahora tengo un monton de dudas y estoy muy preocupada. un saludo.
     
  2. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    Hola Snoopy,
    la perrita que tenía yo (un cocker spaniel) cuando vivia con mis padres tenía diabetes por el mismo problema, estaba tremenda, se comía todo lo que pillaba mi padre le daba de todo y la mandaron comida especial para perros diábeticos, al principio la costaba comerselo, pero cuando veía que no la daban nada de nada terminaba por comer del pienso. No te preocupes y sé fuerte intentar no darle nada de chuches. Al final cuando vea que no la dais nada más que el pienso se lo comerá.
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    Lo siento Esnoopy, pero creo que en eso los perros y los humanos nos parecemos, nos acostumbramos al final. Yo soy muy alergica a muchas cosas y de pequena no podia comer entre otras cosas chocolate, dile a un nino que no coma chocololate. Da mucha penita pero es por su bien y ademas asi la tendras sin sobre peso ;) . Con el carino que le tienes se que la sacaras adelante aunque te las haga pasar canutas al principio.
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    Jo esnoopy ,lo siento mucho,tiene que ser un palo lo que cuentas,por experiencia sé que los animales hacen lo que tu les enseñas a hacer,si te pones dura y solo le das ese pienso al final se acostumbrará no te preocupes.
    Mucha paciencia,y ánimo.:beso:
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    gracias amigas por los animos,pues la verdad esque los tengo por el suelo,BEA al perrito que me dices le llegasteis a poner insulina?yo a canbiarle el ritmo de vida y de comida me da igual,vamos que por esa parte no tengo problema se que lo conseguire,de momento ya ha adelgazado 500g.pero a lo que no estoy dispuesta es a condenarla de por vida a pincharle todos los dias,porque va a vivir atormentada prefiero que viva menos pero feliz.ya de por si mi perrita es muy miedosa y de pequeñita estuvo muy mala y le tuvieron que poner mucho antibiotico,y bueno cada vez que hay que pincharle por algo bueno os podeis imaginar,de todas maneras la voy a llevar a la facultad veterinaria quiero ver una segunda opinion,ya os contare.:beso:
     
  6. Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    Hola esnoopy, es una faena eso de ser diabético, te lo digo por experiencia, yo lo soy desde hace 15 años, no se como será la diabetes en un perro, pero te aseguro que se acostumbrará a los pinchazo, yo me píncho 3 veces al dia y algunos dias 4, no es ninguna condena, es solo un nuevo estilo de vida. Te aconsejo que no le acortes la vida por eso, tendrá que hacer más ejercicio, comer más sano y si, pincharse, pero no duelen, por lo menos a los humanos, no se como serán las agujas para los perros pero te aseguro que se acostumbrará y que puede tener una buena calidad de vida.

    Un abrazo y mucho ánimo.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    yo te digo lo mismo que los otros foreros, que lo siento mucho, pero no dejes de pincharla, es lo mas importante, y como te dice Willi, el pinchazo de la insulina no duele, es como pincharse eparina, ( de eso se un rato largo) pues eso como es una inyeccion subcutanea no les causa dolor, y peor es si no se la pones ya que puede quedarse ciega y unas cuantas cosas mas. Ves, yo sin embargo llevaria peor lo de la comida, la mia tambien es muy glotona, y cuando la operé como no podia comer nada, ese dia estuvimos las dos a regimen :11risotada: :11risotada: :11risotada: , si hice la comida, y mientras los demas comian, ella como es mi rabito faldero, la lleve conmigo a la sala y ahí estuvimos hasta que acabaron y no le daba envidia la comida, pero claro fue un dia, no quiero imaginarme todos los dias la misma historia, ya que como tu tengo gatos y otra perrita, lo siento de verdad, pero animo, si tu lo superas, ella lo superara tambien. Un besote.
     
  8. Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    Pilar tienes toda la razón, ya no solo que pueda quedarse ciega, es que si no le pones insulina para bajar el nivel de glucosa en sangre, en dos o tres dias o incluso antes, le puede dar una hiperglucemia y provocarle un coma diabético, o provocarle cuerpos cetónicos lo que complicaría aún más la enfermedad. Que no te de pena pincharle, la alternativa es mucho peor.
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    hola,gracias por vuestros consejos,como ya os he dicho voy a mirar una segunda opinion quiero estar segura de que es diabetica,y no que sea una subida de azucar por la infeccion que tuvo de orina,pues me han dicho que despues de una infeccion de este tipo se suele alterar la glucosa y cetona. ¿ Vosotras/os sabeis si esto es verdad? Un saludo xao
     
  10. Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    Si, puede estar relacionado, pero si te han dicho que es diabetica será porque ya le han hecho las pruebas, curva de glucemia, etc. Infórmate bien.:beso:
     
  11. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    Hola Snoopy, la verdad es que desde que la diagnosticaron a mi lassy la enfermedad hasta que murió pasó muy poco tiempo y no llegaron a ponerla la insulina inyectada, empezaron a darle pastillas y al poco tiempo desgraciadamente tubieron mis padres que ponerla la inyección porque era ya muy viejita (14 años) y empezó a fallarle todo y mis padres antes de hacerla sufrir (como tu dices ) la pusieron la inyección. Pero bueno no tiene porque ser así en tu perrito, de todas formas llevala a la facultad y a lo mejor con darle de momento dieta y pastillas en vez de inyecciones se puede recuperar.
    Espero que todo se solucione y que aquí tienes una amiga para lo que necesites.
    P.D. de todas formas si quieres esta primavera va a venir aquí a zaragoza un buen amigo de toda la vida que es veterinario en valladolid y le puedes pedir consejo, ya te avisaré cuando venga, pudiendo quedar si quieres en tu casa de villanueva.
    :beso: :beso:
     
  12. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    willi,solo le han hecho un analisis de sangre y uno de horina,por eso no me fio y quiero una segunda opinion,la verdad esque la perrita esta super contenta,todo el dia jugando lo unico que horina mucho,pero eso ya le pasaba cuando tuvo la infeccion de horina,yo le hago pruebas con esas tiritas para la glucosa y la acetona,que se mojan en la orina,le sale la acetona un poco y la glucosa nada,pero no se hasta que punto es eso fiable,en fin os ire contando.:beso:
     
  13. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    muchas gracias bea,ya te ire diciendo.:beso:
     
  14. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    hola amigos,hoy he estado en la facultad veterinaria,le han hecho un monton de pruebas me han dicho que puede que sea diabetica pero de momento le tienen que hacer otras pruebas mas,lo que si le han sacado es una infeccion de utero y la tienen que vaciar,segun como salgan los analisis de mañana igual la operan mañana mismo de urgencia y si no a la semana que viene,me han esplicadoque las perritas despues del celo les suele subir el azucar,y mi perra tuvo el celo en navidades entonces a lo mejor es una glucosa transitoria,y al vaciarla se acabo el problema,pero ahora estoy supernerviosa y mas preocupada,pues una operacion con el azucar tan alto es bastante mas arriesgada,gracias amigos por preocuparos sois todos estupendos,ya os ire contando:beso:
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: MI PERRITA ES DIABETICA (ME AYUDAIS)

    Esperaremos ansiosos tus noticias.
    Animo, seguro que todo sale bien. :beso: para ti y para y otro para tu perrita.