Photinia Red Robin: quiero hacer un seto de 80 cm de alto, ¿sirve?

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Bichyluis, 9/2/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hola, me gustaria hacer un seto de Photinia en una zona bastante soleada, las plantaré a una distancia de unos 80 cm entre ellas y no quería que seto midiese mas de un metro, entre 50 - 100 cm pero no se si las plantas soportarian ser podadas a esa altura, por el foro he oido que forman setos de 2 y hasta 3 metros, pero no pone nada sobre la altura minima, alguien las tiene podadas sobre un metro? muchas gracias a todos y todas por vuestra ayuda!
     
  2. Re: Seto de Photinia Red Robin

    Tengo entendido que las photinias aguantan perfectamente cualquier poda. En Madrid-capital he visto setos de photinias de un metro y estaban preciosos.
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Seto de Photinia Red Robin

    Muchas gracias Flower Power, ya tengo casi decidido que va a ser de Photinia, aqui donde yo vivo nunca vi ninguno, solo los vi por fotos y en internet, pero me encanta como quedan.;)
     
  4. Re: Seto de Photinia Red Robin

    Supongo que allí tendrás un clima templado. Yo vivo en la sierra de Madrid, y mis photinias no terminan de estar demasiado bien, sufren los inviernos. Como las que veo por las calles de Madrid-ciudad están muy bonitas, deduzco que sufren con el frío. Tenlo en cuenta y suerte.