1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias lokita por el consejo, haré lo que me dices a ver si va bien.

    mrs_x lo que no es normal es cómo va mi hoja, lo tuyo creo que sí es normal. Suelen tardar eso y ahora en esta época supongo que más.

    Esta mañana he puesto otro esqueje en tierra (cortesía de Carrefour :11risotada: ) A ver si alguna de las dos me sale adelante.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, soy nueva con las violetas africanas, bueno, con los esquejes, las plantitas hace que las tengo, algunas se me han muerto por exceso de riego, pero me conformo, ya que de los errores tambien he aprendido mucho, siento que haya tenido que sacrificar alguna plantita.
    No me enrrollo mas, mi pregunta es que tengo dos hojitas en agua, he estado leyendo todo el post y me parece el indicado para las preguntas. Yo a mis hojitas tengo que añadirles agua, ya que ellas van consumiendo ¿es normal?
    y ahora os pongo unas fotos para que me digais si la segunda que tiene las raices mas largas la puedo poner en tierra ya. :beso: Gracias anticipadas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Para ponerlas en tierra, primero te tienen que sacar hojitas. Cuando éstas tienen un determinado tamaño es cuando se pasan a tierra.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Gracias moscosqui, así lo haré, esperaré que tengan hojitas y cuando las vea un poco avanzadas vuelvo a preguntar para saber si es hora de ponerlas en tierra. Un saludo.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    pilar, ponles una gotita de comida para violetas africanas en el agua donde las tienes!, es mi experiencia que cuando les pongo las raices salen mas vigorosas, aunque para serte sincera nunca he podido sacar un esqueje, pero no es porque yo los aborte, si no por otras circunstancias. Ahorita tengo una en agua, estoy decidida a sacar uno! para poder llamarme con orgullo "violetera" :meparto:
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Jobadby, con lo de alimento para violetas te refieres al fertilizante Happy Flower?, como veras aunque disfruto con ellas soy muy inexperta.
    Un :beso: