A mi Aloe vera no le salen hijos

Tema en 'Aloe vera' comenzado por orkidea2003, 3/2/08.

  1. orkidea2003

    orkidea2003

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jaen
    TENGO UN ALOE VERA , YA GRANDECITO PERO NO LE A SALIDO NUNCA HIJOS, LE SALE NUEVAS HOJAS PERO POR EL CENTRO ¿QUE LE TENGO QUE HACER? NECESITA QUE LE PONGA OTRO ALOE VERA AL LADO? GRACIAS :55burla: POR CIERTO SE LE ECHA ABONO? YO LE ECHAO HOY PERO NO LA HE REGADO TODAVIA SE LO QUITO? GRACIAS OTRA VEZ :icon_redface:
    [​IMG]
    ,[​IMG]
     
  2. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: A MI ALOE VERA NO LE SALE HIJOS

    ola yo opino q es mu pero q mu raro xq a mi me regalaron un hijo mu pekeño y le salieron ijos al poko y eso es lo q me estraña q ya desde pekeños les salen hijos almenos a mi yo solo te puedod ecir q o esta en un sitio q n es el adecuado o le ace falta el abono xq...yo se q les gusta mucho el sol y poco el riego...espero q alguien te pueda ayudar mas q yo orkideoa

    espero q se te arregle el problema!!
    recuerdos;)
     
  3. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: A MI ALOE VERA NO LE SALE HIJOS

    Hola orkidea !
    Nos hemos encontrado hoy en el chat eh? jejeje. Pues ya te digo, mi aloe está solo y este verano le salieron 9 hijos. No creo que ahora sea buena epoca para echarle abono, mas bien en verano y tampoco mucho. Esta planta es muy salvaje, con tierra mezclada con estiercol y una maceta bien grande va creciendo y cuando te das cuenta está enorme. Yo lo compré el año pasado, cuando tenía un año. Ahora tiene dos años y mide 50 cm. Creo que el problema es que lo tienes en una maceta que se ha quedado pequeña, fíjate en el tamaño de tu aloe y en la maceta, esta muy descompensado. Te toca transplantarlo ya. Ahora es un buen momento. Estoy seguro que ese es el problema. Hazlo y prepárate a tener hijuelos este verano !
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos. :5-okey:
     
  4. Re: A MI ALOE VERA NO LE SALE HIJOS

    prueba ponerlo donde le de el sol, aqui en mi zona los suelos son bastante pobres (mucha arena) y se llenan de hijos tanto que luego es un problema arreglar los macizos, tal vez cambiar a una maceta mas grande no sería mala idea.
    saludos de uruguay:smile:
     
  5. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: A MI ALOE VERA NO LE SALE HIJOS

    Yo opino tambien que la maceta que tiene es insuficiente. Tambien pienso que quizas sea muy pronto para que eche hijos, los aloes que tengo han tardado bastante en echarlos, mas de dos años y eso que estan plantados en la tierra directamente. El abono creo que no le hará daño, echando poquito no pasa nada.
     
  6. orkidea2003

    orkidea2003

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jaen
    Re: A MI ALOE VERA NO LE SALE HIJOS

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, LLEVAIS RAZON EL TIESTO SE ME HA QUEDADO YA PEQUEÑO, YA SE LO VOY A CAMBIAR A VER QUE PASA ,QUE ESTE VERANO ME TIENE QUE HACER ABUELA JJAJA MUCHAS GRACIAS SOIS UN ENCANTO.:11risotada: :beso:
     
  7. Leni

    Leni

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Alicante
    Re: A MI ALOE VERA NO LE SALE HIJOS

    Hola!!! No te aconsejo que pongas tu aloe directamente al sol,pues las puntas de las hojas se te secaran y se pondran marrones,ellas quieren un lugar con mucha luz pero no el sol directo.
    En cuanto a los hijos ten paciencia pues tardan unos 2 ó 3 años en salirles.
    Te adjunto unas fotitas de mi aloe que fue mamá a los 2 añitos de tenerla,ya tiene 4 mira que cucos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Re: A MI ALOE VERA NO LE SALE HIJOS

    Creo que no debes fertilizar tanto, estas plantas pueden vivir perfectamente en tierra arenosa con poca agua. Necesitan mucha luz pero si no están acostumbradas, no es conveniente que el sol les de todo el tiempo. También considero que la maceta debe ser mas grande y a esperar los hijitos. Tengo una que es prolífica pero la maceta es grande
     
  9. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: A MI ALOE VERA NO LE SALE HIJOS

    Otra opción que tienes si quieres forzar su reproducción es enterrarla un poco más, echale sustrato alrededor del tallo tapando el inicio de sus hojas verás que pronto se replica.
     
  10. mmh

    mmh

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Aguilas (Murcia).España
    Re: A MI ALOE VERA NO LE SALE HIJOS

    Tienes que cambiarla de tiesto (una maceta mas grande)