Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Wetcloud;), y bienvenid@. Muy buenas las imágenes que aportas del puerto de Canencia, con esos tejos al amparo de los pinos silvestres, los acebos, abedules, abetos de douglas, robles...... Una maravilla ese enclave del Sistema Central. ¿A qué altitud tomaste las fotos?

    Saludos
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Simonsek! Pues me moví entre los 1400-1700 m de altitud (el puerto está a 1500 m alt). En la zona más baja, también la de más umbría, fue donde más abundaban los acebos y los tejos. La zona más alta es la de la foto del enebro, que fue el único más o menos decente que pude encontrar por la zona.

    Saludos,
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias por la pronta respuesta, Wetcloud:5-okey:, pura curiosidad por mi parte. Del Sistema Central conozco muy poco, pero sí he estado lo suficientemente cerca (Navacerrada, hayedo de Ayllón) como para intuir su gran belleza y diversidad........ Como en tu caso, ha sido una bonita sorpresa el ver esos abedules de larguísimos troncos grisáceos/blanquecinos, así como las esbeltas y centenarias pseudotsugas.

    Bueno, pues de oca a oca y de puerto a puerto:mrgreen:. Aquí muy cerquita tenemos el Massís dels Ports, y aprovecho la ocasión para presentaros al patriarca de los pinus nigra salzmannii. Todo el mundo lo conoce como el pi gros (pino grande), y realmente se merece este apelativo y muchos más, con sus 33 m. de altura (se le calculan unos 700 años:sorprendido:)...... Se encuentra en un bosque mixto (hayas, pinos y boj principalmente), tan bien acompañado como en la foto de la derecha, donde Núria y Jordina imprimen el detalle comparativo en cuanto a tamaños:smile:......
    https://img520.***/img520/1199/p1010094eu9.jpg https://img177.***/img177/7453/p1010095zn6.jpg

    Upsss, se me olvidaba del otro día, Cid.... pues aquí las almendras se recogen a mitad de verano (julio, agosto), según variedades.

    Ciao ciao;)
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Wetcloud Bienvenido y estupendas esas fotos, alegran mucho la vista, aunque sean sin hojas como dices, son preciosas.
    Simonsek vaya pino, no me quiero imaginar donde tendrá metida su raiz principal y de que dimensiones será.Preciosos los almendros, esas estampas si abundan mucho por aquí y la época de recogida es más o menos similar.
    Saludos.
     
  5. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Se me olvidó poneros las fotos de dos ejemplares de abeto de douglas destacando por encima de los pinos silvestres

    [​IMG][​IMG]

    La verdad es que algunos ejemplares de pseudotsugas, sobre todo los de menor porte, me costaba diferenciarlos de la Picea abies debido a la ausencia de piñas y a que ambas especies en ocasiones se confunden mucho en el aspecto del follaje.

    Saludos :5-okey:
     
  6. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Unas fotos maravillosas,se agradecen. :5-okey:

    Aprovecho para comentar que busco estas semillas por si alguien no lo habia visto:

    Acacia baileyana y Acacia dealbata

    Saludos.
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :sirena:Ostras, Loquillo, es verdad, las cuencas internas de Catalunya están bajo mínimos, y una vez más parece que el llevant apunta más al sur..... Aquí nos va a coger como extremo norte (a ver qué tal se comportan este jueves y viernes), y la mascletà imprevisible sigue reproduciendo los últimos esquemas y se concentra en las comarcas centrales-litorales valencianas, extendiendo su radio de acción por toda la franja litoral hasta tierras andaluzas.... La galopante disminución de precipitación en tu zona me recuerda a cuando viví allí (Arbúcies, 1989-90) y los embalses estaban que daban pena....... Pero ya sabemos, la naturaleza es imprevisible, cíclica, mutable, aunque esperemos que también "ecuánime"..... De todas formas, algo más de nieve sí que hay este año en el Pirineo, ¿no? En cuanto a tu bassa, yo estaría bastante tranquilo :happy:. A ver si la semana que viene las wetclouds;) apuntan un poco más al norte y dan al pleno en las comarcas centrales/prepirineo.......

    Saludos
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Vaya fotos! Me han encantado también los de la otra web. No la conocía.
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:
    Loquillo cuando cuentas lo de la sequía y lo de la bajada pluviométrica me siento identificado, pero con una diferencia, hace muchos años ( casi desde que tengo uso de razon) estoy viviendo esta situación de pozos que se secan, de pantanos bajo mínimos y de restricciones y cortes de agua.
    Si allí estais en esta situación imaginate como esta la cosa por aquí, pero bueno aqui no estamos para contar penas, sino para esperar que como dice Simonsek la Naturaleza sea ecuánime y nos riegue un poco a todos llenando acuíferos y pantanos.
    Nosotros solo podemos seguir plantando para mejorar la situación a pesar de que todavía hay gente que piensa que esto del cambio climático y del calentamiento global son tonterías de los ecologistas.
    Seguiremos en la lucha.
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola a tod@s (where are you, chaps?:15piensa:)

    Hoy traigo cosechilla de atisbos pre-primaverales. El despertar va camino de batir otro record para el fraxinus angustifolia, uno de los más tempraneros.....
    https://img172.***/img172/5236/p2150126ld4.jpg

    Por su parte, el durillo (que en realidad son dos) sigue progresando hacia la plena floración, que llegará a su clímax en un par de semanas.
    https://img89.***/img89/9679/p2150123lb1.jpg

    Otras que también se están adelantando son las florecillas del albaricoquero. Curiosamente las primeras en abrirse suelen tener las horas contadas, dada la todavía gran amplitud térmica.
    https://img87.***/img87/9455/p2150128dz1.jpg

    Y acabo con esta última imagen dedicada a nuestros amigos Ricinus y Fresnedillo. ¿Qué os parecen vuestros babies, eh;)? (el contorsionismo del ricinus es sólo temporal:mrgreen:).Les queda hasta fin de mes de permanencia en casita........ después toca fusión-con-el-medio:razz:. Gracias infinitas por estos regalos, amigos:5-okey:.
    https://img176.***/img176/2140/p2050048cb0.jpg

    Saludos
     
  11. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, pues a día de hoy, parece q la cosa va despertando, demasiado rapidamente me temo, y las heladas que aun quedan por venir creo q se cobrarán alguna victima q otra:

    los ciruelos en flor todos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    pisardi:
    [​IMG]
    La metasecuoya esta abriendo ya:
    [​IMG]

    [​IMG]
    mimosa en ultimas galas:
    [​IMG]
    endrino a toda vela:
    [​IMG]
    el camelio está q lo tira:
    [​IMG]
    y un toque navideño en pleno febrero :twisted: :
    [​IMG]

    Está todo adelantadísimo, incluso las hayas se están preparando ya... o este será un año de sequía perentoria, o se nos hielan la mitad de los árboles... en cualquier caso pesimista soy por el futuro inmediato de nuestros nenes en estas latitudes, no es normal un tiempo como el q hace ahora...
     
  12. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    esto es un desastre... por el día hace temperaturas veraniegas, segando en pantalon corto y camiseta y sudas como un campeón... pero anoche la temperatura llegó a los 3 grados... asiq las diferencias térmicas son notables. El caso esq incluso el aguacate ha conservado las hojas este año, cosa nunca vista en estos lares. Nosotros tenemos agua, de momento, y la tierra está humeda, pero ni gota de nieve... menudo veranito nos espera como siga esto así...
     
  13. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Es algo increible esto que estáis teniendo por la costa cantábrica estos días, allí que la primavera normalmente suele ser tardía. La semana pasada estuve en Oviedo y en Lugo, y me quedé sorprendido por la gran cantidad de frutales y demás árboles que estaban ya en flor, con temperaturas que rozaban los 20 ºC. Aquí en Madrid tambien he visto alguna de las floraciones más adelantadas que recuerdo. A algunos arces que tengo en macetas les queda muy poco por sacar las hojas en pleno mes de febrero, cuando el año pasado no lo hicieron hasta muy finales de marzo.

    Seguro que los daños por heladas tardías van a ser importantes este año en especies sensibles, ya que por lo menos hasta mediados de marzo suele ser tiempo asegurado de heladas. Esperemos que no se cobren demasiadas vidas.
     
  14. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    yo este año tengo un miedo..... :-? :-? :-? :-? :-? seguiremos informando