Hablar de cine

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lolalola, 27/10/07.

  1. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    UUyyy Lupita!!!
    Gracias por el honor de tener tu confianza!!! Eso me pone en una situaciòn de apremiante anhelo!! Espero no decepcionarte.

    Como veo, estàs en el Mèxico Lindo y Querido de Lara, Negrete y Maria Fèlix!!!

    Què gènero te gusta?, porque para mì, priman la actuaciòn, el detalle en la producciòn, la limpieza de direcciòn, la sutileza de la càmara y por favor, cabeza, alma y corazòn, no desnudos. cuando ya aparece màs piel que actuaciòn, pues es que el actor ya no tiene màs que dar, al guionista se le acabaron las ideas y al director se le agotaron la paciencia, el pudor y el buen gusto.

    Me queman en la hoguera por escribir estas cosas, pero gracias a Dios estamos todavìa en un hilo democràtico. Ademàs, aquì se cuelgan al hilo muchas personas que ven muy buen cine, y todas tienen una pelìcula favorita.

    Patricia.
     
  2. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    EN REALIDAD A MI ME GUSTAN DE TODO GENERO HE VISTO ULTIMAMENTE CONTAGIADA POR LA FIEBRE DEL MOMENTO MUCHAS DE SUSPENSO Y MIEDO ASIATICAS, CHINAS Y COREANAS QUE DICHO SEA DE PASO, YA SE
    LES ACABO EL TEMA. LO QUE SI LAS MUSICALES POCO, LA ULTIMA QUE VI FUE MOULIN ROUGE. Y DESDE LAS CLASICAS. LA ULTIMA DE PIEL QUE VI Y ME DEJO PENSANDO FUE HACE MUCHO UNA RELACION INTIMA, :icon_redface: RO
    ROMANTICAS, COMICAS IGUAL. A POCO NO DA A VECES GANAS DE VER CHURROS EN UN DIA LLUVIOSO.(?)
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    "Soy Leyenda"(I Am Legend), la novela, es de Richard Matheson.
    La primera adaptación del libro, fue "El último hombre sobre la Tierra", (The last man on earth), de 1964, protagonizada por Vincent Price. :adorando:
    Se hizo un remake,en 1971, "The Omega Man" (El último hombre vivo), y su protagonista fue Charlton Heston.
     
  4. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Hoy me he acordado de una película que vi hace bastante tiempo, Rapa Nui, no se si alguien más la habrá visto. Trata de una historia de amor imposible durante los últimos días de la civilización de la Isla de Pascua. Creo que utilizaron muchos datos antropológicos, así que sólo por eso ya es interesante de ver, puesto que creían que todo el mundo era agua y sólo estaban ellos. Si no la habeis visto os la recomiendo.
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    GRACIAS, PILI POR LOS DATOS.
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Genial película, muy buena recomendación. :happy:
    De nada! :5-okey:
     
  7. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    buf, a mi lo de rapa nui me llamo mucho la atencion y me hio buscar un poco por la cultura de la isla de pascua y tal y la verdad es que ac**jona un poquito porque lo que les ocurrio es un poco lo que probablemente llegue a ocurrir a nivel planetario...escasez de recursos, endogamia..... La verdad es que la peli no esta mal

    El ultimo hombre vivo....en fin. la de vincent price no he tenido el placer pero la de omega man si y es malilla, pero te hace pensar. la de Will smith ni eso y justo cuando parece que va a pasar algo, se acaba....en fin, que la vamos a hacer si siempre acabo haciendo el primo igual....

    la de 28 semanas despues me dieron ganas de convertirme en yijahidista por la causa del buen cine. con lo que me gusto 28 dias despues. Esos zombis que corren!!!! eso si que acongoja. Si son lentos y torpes yo haria lo que hacen los protas de Zombis party (por cierto esa es mi recomendacion aunque creo que es la vigesimoquinta vez que lo digo pero es que me parecio buenisima)

    y para pelis miticas y entrañables....Naves silenciosas. creo que es del 70 y pico. los ultimos restos de vegetacion que quedaban en la tierra estan a bordo de una nave espacial para su conservacion. Los tripulantes de la mision no creen que sirva de nada (salvo uno, claro esta) y de pronto reciben de la tierra la noticia de que la mision se aborta. Deben destruir la nave y volver a casa.....chachan.....dilema moral. unos quieren volver, a otro le parece un crimen.... Os la recomiendo de verdad. si quereis la subo al pando
     
  8. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Bueno, acojona pero en cierto modo es lógico. Cuando se desarrollan los sitemas de manera aislada, lo más normal es que se colapsen. Lo raro sería justo lo contrario. Pero desde luego da que pensar. En cuanto a desaparación de culturas, a mi me parece más extraña la de los mayas, y según lo último que he oído yo, también se debió a un colapso de la obtención de recursos.

    Ok :5-okey:
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Zombies Party, que sorpresa más agradable.
    Pensé que iba a ser una chapuza cutre y que no me iba a gustar nada.(Soy muy rarita con las pelis de zombies, me sacan de Romero y enseguida me cierro en banda :icon_redface: :11risotada: ) Pero me gustó muchísimo, también la recomiendo.

    Apunto "Naves Silenciosas", que el caso es que me suena, pero creo que no la he visto.
    Gracias!
     
  10. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Hola gente preciosa!!!

    Làstima que cuando yo entro, ustedes o estàn dormidos o estàn bièn dormidos!!!

    De las pelìculas que mencionan, no he podido ver ninguna. Serà que solo las pasan en España. Si las pasan por cable, estamos igual, en el sector en donde vivo, el cable no entra y el DirectTV ya lo quitamos hace como tres años porque costaba una barbaridad y lo que pasaban no era muy bueno, ademàs de que repetìan demasiado los programas.

    Rapa Nui la pasaron la Sala GArbo, tuvo una crìtica excelente, pero no la pude ver. Vivo lejitos de San Josè y algunos otros peros..

    Soy leyenda, la han pasado en varios cines, pero como dije, no ,e gustò el libro y no creo que me guste la pelìcula. En fin, el tema no es mi favorito.

    Hablando de viejitas con Charlon Heston, vieron Soilent Green? En español la llamaron Cuando el destino nos alcance la vi hace unos 35 años. El argumento es futurista (lògico, el tìtulo lo dice):icon_rolleyes: Existe un gobierno universal y la gente existe en dos niveles solamente, uno, la de los que trabajan y comen bièn, otra, la de los que crecen como ganado y al final los matan como a ganado, para hacer comida para los demàs. Loa recursos naturales desaparecieron hace como 100 años y los viejos no existen (queda solo uno y èl recuerda como era el planeta antes del gràn descalabro). Queda solo un arbol sobre la tierra y es una especie de fetiche. Làstima que nunca la volvieron a pasar.

    De Zombies, recuerdo que habìa una mexicana de luchadores y si no me equivoco era con Blue Demon o con Huracàn Ramìrez. al final, despuès de correr por media ciudad, los zombies terminan todos destripados, la muchacha bonita es salvada por el luchador fornido, el malo va a la carcel y nosotros comimos muchas palomitas, chocolates y bebimos refrescos.
    Las mexicanas siempre me gustaron por el sabor nacional de los argumentos, aunque eran bastante machistas, pero como ya eso se sabìa... Siempre mostraron parte de la riqueza històrica y cultural del paìs. Igual las argentinas. Siempre promocionaron su tango, sus cantantes, sus ciudades, y el argumento, aunque a veces fuera debil o lloròn, siempre tenìa un comienzo, un desarrollo y un final lògico, cosa que les falta a muchas de grandes productores hoy en dìa. Las actuaciones de Libertad Lamarque fueron memorables. Làstima que no recuerdo nombres de pelìculas o de actores!!!!

    Lupita, me atrevo a sugerir algunas viejitas que no estaban tàn mal. suspenso, ""El salario del miedocon Yves Montand
    Vaqueros, The Cowboyscon John Wayne.
    Històrica El ùltimo emperador. Es laaarga.
    Biogràfica Ghandicon Ben Kingsly
    Derechos de las mujeres y los negros El color pùrpura otra laaarga.
    Injusticias raciales y sociales en E.E. U.U.Uvas de Ira.
    Opera infantil Hansel y Gretel
    Opera para adultos CArmencon Julia Migenes y Plàcido Domingo.
    Màs de suspenso, Vèrtigo de Hitchcock.
    Còmicas del tiempo de la guerra frìa,Flor de espìas Esta , si la preguntas a los viejpos que tenìan cines, nos haces un favor enorme!!!! si consigues el reparto y el tìtulo original, mejjor todavìa. La mùsica es El Lago de los Cisnes y baila el Ballet Bolshoi. Se desarrolla en Europa y es una sàtira a todos los espìas. Creo que fuè una producciòn Franco-Britànica

    Bueno, ahora los dejo seguir durmiendo en paz. Buenas noches y dulces sueños de pelìcula!! mañana sigo con la lista.

    Patricia.
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Sería Blue Demon!
    Hizo muchísimas pelis de "terror", toda una institución de la caspa.

    Igual era "La invasión de los muertos", o "El mundo de los muertos", ahora no recuerdo más. :icon_rolleyes:

    "Buenísima", "Santo y Blue Demon contra Drácula y El Hombre Lobo"
    (Claro, como curiosidad para los amantes de este cine)
     
  12. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Un saludo mexicano!!!!!

    las pelis de Santo y Blue Demón, erán buenísimas, todavía las pasan de vesz en vez, y saben que me encanta...los laboratorios de los científicos llenos de foquitos y ruiditos raros...


    De las más nuevas que me dicen de "En el nombre del padre", fue un hecho verídico
     
  13. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    LO QUE SON LAS COSAS... EN UN TIEMPO LAS PELICULAS DEL SANTO Y LAS DE BLUE DEMON, ERAN POR DECIR ASI, DE LO MAS CHAFA.
    CUENTA MI MAMA, QUE QUIEN IBA A VERLAS PUES DIGAMOS QUE ERA MUY IGNORANTE.
    AHORA UNAS CUANTAS DECADAS DESPUES.... RESULTAN DIVERTIDAS POR EL MOTIVO QUE QUIERAS, QUE DAN TERNURITA LAS ESCENOGRAFIAS, O POR LAS ACTUACIONES (?).
    CASO SIMILAR AL DE ED WOOD.
    UNO DE LOS GUSTOS CULPOSOS ES VER ESAS PELICULAS CUANDO LAS P
    ASAN LOS SABADOS POR LA TELE.
    SE QUE HACEN CICLOS DE CINE FANTASTICO EN EUROPA Y PROGRAMAN UNAS CUANTAS.
    LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA.
     
  14. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    Pues fijate Lupita que en Quito, en el cine El Coliseo (que era un multiuso, desde cine hasta cancha de basketball y lugar para conciertos y graduaciones), los domingos no daban dos pelìculas como en el rsto de los cines, DABAN TRES!!! y normalmente, habìa una de vaqueros gringa, una de charros mexicanos y una de lucha libre mexicana. OHHHH como se llenaba!!!!

    en Ecuador tenìan muy buena aceptaciòn en todos los niveles. Seguro por aquello de que los luchadores defendian a los sufridos y oprimidos contra los perversos...

    De todas formas, el cine mexicano siempre me gustò. La telenovelas NO.

    Hay una pelìcula mexicana muy vieja que es bastante corta. No recuerdo como se llama, ni el reparto, pero sì recuerdo que era en blanco y negro. El argumento es bastante simple, pero llega muy adentro. Trata de un niño campesino que toca violìn. el chiquito es un virtuoso, pero como el ambiente que lo rodea es de una ignorancia supina, la gente piensa que tiene un pacto con el diablo. Al final de muchas situaciones doloross, el niño va a tocar su instrumento en un lugar cerca a un rio, hay una crecida de corriente y se forma un remolino que se traga al chiquito. Las actuaciones son muy buenas y el niño es un muy buèn violinista.

    Luego me acuerdo de otra.

    Patricia.
     
  15. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: HABLAMOS DE CINE?

    AYYY! ESA NUNCA LA HE VISTO. DE LAS CLASICAS MEXICANAS HAY UNA QUE ES MI PREFERIDA, CON MARIA FELIX Y EL GUAPO DE GUAPOS, SUPER MEXICANO PEDRO ARMENDARIZ, ENAMORADA CREO QUE UNA DE SUS PRIMERAS PELICULAS, CON FOTOGRAFIA DE GABRIEL FIGUEROA, Y LA DIRECCION DE EMILIO FERNANDEZ.
    Y NO SE DIGA LA DE "EL PEÑON DE LAS ANIMAS" ESTA SI SU PRIMER PELICULA, ACOMPAÑADA DEL CHARRO CANTOR, QUE DESPUES FUE SU ESPOSO, JORGE NEGRETE.
    OTRA ES LA DE "RIO ESCONDIDO", DONDE PERSONIFICA A UNA MAESTRA RURAL, Y EL PANORAMA DE ESE ENTONCES A LA FECHA EN ALGUNOS LUGARES DE MI QUERIDO MEXICO, NO HA CAMBIADO.
    PERO DE SEGURO YA LAS VISTE.