Lapacho en maceta: consejos para que crezca bien

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Vir-F, 3/2/08.

  1. Vir-F

    Vir-F

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    hola a todos!!! me regalaron dos lapachitos (supongo que rosados) en el chaco (norte de argentina). los puse en la maceta más grande que tengo (una tinaja de unos 40cmx40cm) que todavía la puedo llenar más de tierra, está llena un 60%. uno de los arbolitos se secó pero el otro está re vivo!!! ya sacó un montón de brotes y está creciendo rápido! tiene dos meses :smile: (adjunto foto). quería pedirles por favor todos los consejos posibles para hacer que mi lapacho crezca bien. tengo que procurarle más tierra o podrá vivir en la tinaja? tengo que entrarlo cuando llegue el invierno? si traigo más tierra se la tiro encima o tengo que sacarlo y poner la tierra abajo así queda más espacio entre la raíz y el fondo de la maceta?
    bueno miles de gracias!!!!!!!

    virginia.

    [​IMG]
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: lapacho en maceta

    Si le vas a agregar mas tierra, no se la pongas por arriba porque se va a terminar muriendo ya que le quedaría el cuello por debajo de la tierra.
    Yo te aconsejo que si esta creciendo bien ahí, lo dejes un tiempo, hasta que empiece a crecer bien en altura y diametro (reenmacetando cada vez que consideres) y una vez que este más grandecito, si queres ya lo podes plantar en tierra.
    Salu2
    Sachi