¡Hola! Soy nueva en el foro He plantado tomates en un invernadero pequeño recientemente y me han salido brotes. Dichos brotes no están creciendo nada, es más muchos se están comenzando a marchitar. No los he regado en exceso, pero si que los trasplante del pequeño invernadero a vasos de yogur para que tuvieran más espacio para crecer. A los vasos les hice agujeros por debajo para que el agua drenara bien. ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema? Espero que me ayuden, un saludo.
Hola! Otro nuevo por aquí Se empezaron a marchitar antes del trasplante? Puede que no hayan soportado un trasplante tan prematuro. Normalmente se recomienda trasplantar los tomates cuando ya tienen varias hojas de las verdaderas (las 2 primeras hojas que le salen, los cotiledones, no cuentan). De todos modos no te preocupes por el espacio. Yo he tenido tomates sembrados en semilleros que tenían un espacio similar al de un petit suisse hasta que han tenido una altura de unos 15 centímetros. Con un riego controlado aguantan sin problemas! Sobre el problema que tienes con el crecimiento quizá sea por el tipo de sustrato que has usado. ¿Has usado alguno en particular? Todo esto que te ha pasado me pasó a mí el año pasado jejeje. Y sobre el clima, les da la luz directa del sol?
Hola, perdón por la tardanza! Jajaja No, se marchitaron tras el trasplante y si, me da que fue un trasplante muy prematuro. Muchas gracias, los he vuelto a plantar y ahora están saliendo muy bien. No, estoy usando un sustrato universal y les doy luz directa del sol, vivo prácticamente en el campo.
Estupendo! Te recomiendo que uses un sustrato rico en nutrientes porque los tomates son muy exigentes en este aspecto. Si no, ese mismo sustrato universal que tienes, pero échale humus de lombriz.