Cortacésped con asiento: recomendadme marcas, modelos y prestaciones

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por trama, 11/2/08.

  1. trama

    trama

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tramacastilla de tena
    Muy buenas.

    Estoy buscando un cortacesped con asiento y me gustaría que me recomendaseis marcas, modelos, prestaciones...

    Mi problema (además de que soy un profano en el tema) es que se utilizaría para cortar el cesped en pendientes algo pronunciadas y sé que no todos los modelos pueden trabajar en esos terrenos.

    También me gustaría saber si hay algún modelo con capacidad para vaciar la carga en un remolque.

    Muchas gracias.
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: coracesped con asiento

    Hola Trama si pudieras dar un porcentaje de desnivel sería mejor de todos modos te diré que yo he trabajado con 2 modelos de cortacesped capaces de vaciar en remolque por medio de brazos hidraulicos (Ethesya y Kubota) pero su principal problema es que son carisimos (alrededor de 18000 euros) y grandisimos.
    Yo en la actualidad trabajo con el A80Bpro de utils wolf (5000euros) pequeño y manejable no carga en remolque pero salvo que queras cortar más de 5000metros cuadrados diarios se adapta muy bien a todo tipo de jardines, pasa por debajo de los árboles y su mantenimiento es sencillo los otros tractores de este tipo no suelen estar tan bien compensados en cuanto a tamaño de corte y motor, puedes comprar un Husvarna por "2000 euros" pero no te satisfará a la larga. Yo desestimaría los hidraulicos por su alto precio,tanto el de adquicisión como el de sus numerosas averías.