Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Ay, Majestad, que las barcelonesas somos las más susceptibles de encontrar fallos en la documentación... que hay cada "bujero"... :-? Aún así, me lo leí de dos sentadas ;)
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: De libros, segunda parte

    Hola de nuevo,

    con mi lista de compras me he ido a la Libreria y con mucha desilusion me dejó aquella chica con anteojos cuando vio en su compotador, que no tenian los Libros que me habia anotado para comprar. Algunos los tenian pero no el la lengua deseada, por lo que para no perder el viaje obté por no irme muy lejos de lo que habia leido hace poco y volví a caer en las garras de Isabel Allende.

    "Fortunas Tochta" o "Hija de la Fortuna", Transporta a unos años, del cual sólo puedo soñar haber vivido. La infaltable mano de Isabel se encuentra reflejada en cada pagina de ese libro. Los personajes ricos en cuerpo, alma y escencia. Una Historia tan pegada a lo real, en el cual vi identificada la vida, si aún no identica, de mis Visabuelos y tatarabuelos. No cuesta nada leerlo, y aún cuando las descripciones son meticulosas, me ha parecido esquicito leerlo.
    Cuenta de una Joven/Niña de recien 17 años criada bajo la rijida pero amorosa mano de una familia Inglesa, que pierde su virginidad en esos años dónde una mujer era visto como adorno, madre y si no servia para eso, cómo monja. En el furor del oro, su amado se va a San Francisco y ella lo sigue. alli deja su identidad de chica y toma la de un joven aventurero. Hasta que despues de una larga busqueda, retoma su roll de mujer.

    Pero para que les cuento más? Leedlo que a mi parecer es muy bueno y si alguno ha leido "La casa de los espiritus" encontrara aquí un complemento de la historia y si son tan fanaticos cómo yo leed también "Retrato en sepia" es lo que estoy leyendo en este momento.

    Bueno los dejo hasta la proxima


    Un besote desde Hamburgo

    Lalys
     
  3. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: De libros, segunda parte

    Cogostar ¿ has leído de ella su ultimo libro? -La suma de los días.-
    Me ha encantado, ha sido tan sincera, tan cercana, tan normal.

    :beso:
     
  4. Re: De libros, segunda parte

    Gracias antes que nada
    Me encanta leer ,creo que es un pasatiempo aunque lo considero mas que eso
    Devoro cuanto libro cae a mi alcance
    No importa si es de Cortazar o de Morris West

    Gracias
     
  5. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: De libros, segunda parte

    Arcoiris ;) la verdad no lo he leido.

    Ahora estoy leyendo "Retrato en Sepia" y también debo decir que me gusta mucho.

    Tengo otros libros en mi lista que no he olvidado y que iran cayendo uno a uno, tendré en cuenta tu recomendación, si bien lo puedo tomar de esa manera.


    Saludo caluroso desde Hamburgo, en estos dias tan frios.

    Lalys
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De libros, segunda parte

    Buenas de nuevo!! Ya acabado los examenes universitarios, tengo mas tiempo para leer, aunque en el trascurso de ellos conseguí sacar tiempo para leer a Paul Auster. Me leí Brooklyn follies y La trilogia de Nueva York. Este ultimo se me hizo un poco raro y creo que no llegué a entenderlo del todo (si alguien lo ha leido agradezco explicacion :13mellado: ). Ahora estoy a punto de acabar el ultimo de Auster que tenia pensado leer: Tombuctú, y la verdad es que esta bien. Sobretodo destaca, como en los tres de Auster que he leido, su forma de escribir, sencillamente me encanta y eso de que el narrador sea el perro en un puntazo :5-okey:.

    Cuando termine estaba pensando, por recomendacion, leerme alguno de Noah Gordon, pero no se cual, si me aconsejan alguno... He leido que hay una trilogia pero ando perdido, a ver si busco algo.

    Saludos!!!
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    ¡Hola! Ahora que estoy volviendo... no sé a veces me parece que llevo un año en un eterno retorno y no acabo de llegar a ningún sitio, os saludo a todos muy afectuosamente. En estos meses de ausencia he echado mucho de menos este hilo libresco... no es que os esté haciendo la pelota ¿eh?, que os lo diga Elionor como he echado de menos este hilo.

    Abrazos y besos y demás para todos, en especial para Hawai, miguel92, Pablillo, Elionor, Nox y no sé si Ana. y Lourdes y Eskibias andan también por aquí; en ese caso idem para ellas y él también.

    Mmmm, os he leído por ahí comentarios sobre Las benévolas; a mí me lo trajeron también los Reyes pero no lo he empezado. También me trajeron, sobre el mismo tema, Vida y destino, de Vasili Grossman, que tampoco he leído. Ando en estos momentos con el divulgativo El mundo clásico, de Robin Lane Fox; está bien, pero sin excesos en ningún sentido.

    Por cierto, ¿seguís haciendo club de lectura? si es así, contadme contadme :happy:.
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: De libros, segunda parte

    Ese me gustó mucho, pero creo que hay otros también muy bienos de Zafón. Marina, o el príncipe de la niebla también me gustaron mucho. ;)
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Lo último que leímos fue Dos mujeres en Praga, de Juan José Millás.

    Diría que no eres el único que tienes menos tiempo para leer, Tentáculo ;) Por mi retomamos. Varios tenemos pendiente empezar Las benévolas, pero no sé si es el libro más adecuado; entre otras cosas, demasiado largo, no?

    Me están dando envidia Hawai y Lourdes con su Ana Karenina, ¿ quizá algo decimonónico y de trescientas páginas? :icon_rolleyes:
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Yo me acabé otro de la Gur, cuando tenga tiempo os hago crítica ;)
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Hola a tod@s :razz:

    Nox, :beso: .


    Bastantes más, alrededor de mil. Estoy llegando al final. Se lee con una facilidad pasmosa.

    Es el que voy a leer a continuación, también me lo han regalado :razz: .

    Saludos lectores!!!.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Me parece que somos bastante "anárquicos".
    Ahora leo a Elionor y veo lo J.J. Millás... a ver si soy yo la que "va por libre"! :-?

    Perdona Elionor que no te contestase, se me pasó! :icon_redface:
    Pues coinciden en el título, yo la película de Bardem creo que no la he visto, pero la trama no es la misma; yo leo Calle Mayor de Sinclair Lewis, novelista norteamericano. Pongo un enlace, por si a alguien le interesa, a mí es que me gusta.

    http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1941

    El siguiente no sé cual será porque este es muy gordo y con letra pequeñíiiisima, entre eso y el poco tiempo... :-?
     
  13. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Hawai, las críticas son asombrosas, ponen la novela por las nubes, a la altura de Guerra y Paz. Yo tengo muchas ganas de leerla pero hasta junio no voy a tener tiempo; estos novelones me gusta leerlos seguiditos, que no pase ningún día sin leer algún capítulo o parte. Espero que te guste mucho, luego nos cuentas. Otro de estos obrones al que le tengo echado el ojo es La novela de Genji, aunque también me da un poco de reparo.

    En cuanto al club de lectura parece que ahora estamos muy ocupados, tenemos dos posibilidades: o buscar un libro pequeñito o dejarlo por el momento. ¿Qué opináis?

    Elionor, ¿decimonónico y de 300 páginas? No sé, no sé me ocurre... O alguno reciente, yo tengo ahí La carretera, de Cormac McCarthy, también lo ponen por las nubes, y es muy flaco y pequeño... si os animáis. O el del niño del pijama, que también es corto. O una novelilla negra, ¿no han sacado uno nuevo de Petra Delicado? oooo... y si leemos/releemos Cinco horas con Mario, ahí hay muchas cosas para comentar y no es muy largo.

    Para acabar, dos curiosidades, en el libro sobre el mundo clásico de Robin Lane Fox se aprenden cosas curiosas:
    - en la Italia dominada por los griegos había una ciudad, Sibaris, que era tan tan lujosa que de ahí viene sibarita.
    - en una polis griega un legislador adoptó unas medidas extremadamente severas para acabar con las reyertas entre los nombres, el jurista se llamaba Dracón y de ahí viene lo de medidas draconianas.
     
  14. Re: De libros, segunda parte

    :beso: hola soy jake , me sumo a la lista , ami me gusta mucho , las novelas , los suspensos , la que leo es daniel steel, creo se escribe asi . si tenes otra escucho ofertas :5-okey: besos a todos los lectores:eyey: :eyey:
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos,

    Aquí voy nuevamente, casí termino "Retrato en sepia" (que me ha tomado un tiempo más por los preparativos del viaje a Francia) y ya tengo en vista otro libro: "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson.
    Ayer fui en busca del, pero no lo tenian como libro sino como CD, para escuchar.
    Voy a ver si lo pido por Internet.


    Saludos desde Hamburgo

    Lalys