árboles en clima mediterráneo

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Mordecai, 17/8/20.

  1. Phinxa

    Phinxa

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Castellón
    Entonces la dejarías en maceta? Lo digo porque en algún momento habrá que moverlo, esa maceta se le queda pequeña para mi gusto, y yo quiero darle la oportunidad de hacerse árbol de verdad...
     
  2. Una opción más segura es trasplantarlo a una maceta más grande, de al menos unos 10 litros más (por ejemplo si ahora está en una de 20, que tenga al menos 30 litros), con un buen sustrato universal, y ves como se comporta la primera temporada de cuidarlo tú mismo (probablemente al principio lo mejor para él sea no recibir sol directo a partir del medio-día).

    Podrías plantarlo en tierra desde Septiembre hasta la siguiente primavera.
     
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.

    Me parece un buen curso de actuación.
     
  4. Yo me estoy mudando a instagram, llevo 5 días por ahí y para mi es el descubrimiento del año! :icon_biggrin:

    Se puede encontrar a muchísima gente amante de las plantas, también de árboles ornamentales.

    Propongo que nos demos a seguir los que tengamos cuenta por allí! :smile: y más teniendo en consideración que el foro a cada año que pasa tiene menos vida (pero clarísimamente, vamos... lo dice alguien asiduo desde hace una década!)

    Mi cuenta la tenéis en mi firma, me encantaría seguir en contacto con vosotros por allí :razz: Además para hacer publicaciones en plan fichas de especies, como las de este post, instagram es ideal.
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Yo ahora estoy la mayor parte del tiempo en Facebook, en un grupo de plantas silvestres, pero mantengo este lugar visitado, igual que mi blog personal. Cada uno de esos lugares tiene su faceta interesante para mí. El formato es lo que los diferencia. No me preocupa que un lugar esté mucho o poco frecuentado, de la misma manera que no me preocupa la cantidad de las personas que conozco. Pero sí es cierto que el motivo por el que publico en todos ellos es ser leído, aunque solamente sea la sospecha de ser leído. La ventaja de los foros de internet para mí es la libertad que procuran, especialmente por lo que respecta a edad, sexo, o aspecto físico, aspectos que son muy condicionantes y excluyentes en las relaciones sociales.
     
  6. Por esto que dices me da la impresión de que apenas has visitado ni dedicado tiempo en instagram. Hay todo tipo de cuentas allí, en muchas de ellas el creador se limita a publicar fotos tomadas de un tema concreto (sin necesidad de salir el mismo o contar nada de su vida), añadiendo (o no) una descripción o historia, junto con los hashtag (muy importante incluir bastantes de manera sabia, sobre todo cuando uno todavía apenas tiene seguidores).

    Es decir, tu estilo de publicación en el foro perfectamente podría funcionar en una cuenta de instagram. Simplemente tienes que familiarizarte con el funcionamiento de esta red, que es diferente al de este y otros foros (yo no lo pillaba hasta que tuve verdadero interés en otras cuentas y contactar con otra gente por allí...).

    Luego está otra de las grandes ventajas, que es tener organizado tu contenido de una manera mucho más visual y rápida de acceder. También que puedes subir vídeos (de manera muy rápida y fácil), cosa que aquí no es posible.
     
  7. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    No le he dedicado nada de tiempo, en efecto.
     
  8. Juer, para llevar poco tiempo, te has empleado a fondo...:11risotada::11risotada::11risotada:
    Pienso como Correo Volver, no veo Instagram tan útil como Facebook, con sus grupos internacionales de plantas, yo estoy en grupos de robles, coníferas, abedules, fagáceas ibéricas y un montón más, moderadamente, eso sí, que no conviene hacerse dependiente, jajaja.
    Me siguen gustando los foros, a pesar de su declive, aunque en este, evidentemente, echo mucho en falta debates sobre árboles y arbustos raros, por eso no participo demasiado, pero sí en cuanto hay algún post interesante. entiendo que la mayoría de gente busca consejos sobre plantas para no iniciados, y es lógico. alguna vez abrí posts o participé en algunos sobre árboles relativamente raros, pero somos muy pocos los que tenemos la suerte de tener colecciones importantes en número de especies, así que Fb es mi mejor opción por ahora, ya que hay gente de todo el mundo con un mismo hobby.