Me gusta mucho el cultivo de la judia, en el que me iniciado este año. queria saber si conoceis alguna judia (NO HABA) que pueda plantar ahora en octubre, si hace falta con tunel para intentar mejorar la temperatura. me tocara esperarme a primavera? o vale la pena intentarlo? gracias!
¿En que parte de España estás? Yo he probado a plantar judias por esta época sin éxito, la planta detiene el crecimiento y no da judías, con un pequeño invernadero la cosa debería cambiar.
en madrid, asi que el invierno es duro... en principio creo que no lo voy a hacer la vdad, veo que no va a funcionar
Yo siembro judías de enrame tardías (mediados de agosto- septiembre) y cuando llega el otoño están ya bastante grandes. Las primeras lluvias y la bajada de temperaturas no le afectan. Pero sembrar en pleno otoño igual no van a tirar, para empezar cualquier helada que caiga las va a quemar. A no se que haya alguna variedad mas resistente a ese clima.
Hoy he sembrado judias,nunca sembre en esta fecha, por probar que no quede. Este año sembre en marzo en mayo y en julio que son las que estoy cogiendo ahora.