Buenos días, buenas noches (off-topic)

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por KriLiN, 30/10/20.

  1. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Tratar de saber de que raza es una oca macho blanca de tamaño medio, si no se sabe a la que pertenecen los padres si no tiene alguna característica especial (como la empordanesa,danubio...)me parece difícil aparte del mestizaje que tienen la gran mayoría de individuos.Con decirte que mis hembras manchadas y machos blancos (diformismo sexual de varias razas:normanda,pilgrin...)provienen de mi matriarca que es blanca!!
    Esta página italiana es bastante completa para ver razas (de las que muchas no se crían aquí,quise empezar con romanas y lo más cercano era un envío de huevos desde Cerdeña)
    https://www.agraria.org/oche/oche.htm
    Saludos
     
  2. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    Saludos a los dos
    Leyéndoos no he podido evitar el recordar un documental que vi hace un porrón de años,se trataba de un señor (creo que francés) que cuidó unos huevos de ocas hasta que eclosionaron,y crío y educó a esos pollitos hasta hacerlos adultos en su granja...,y como ya adultas esas ocas las metió en el maletero del coche,las soltó en un campo abierto,y como este señor surcaba el cielo con su ultraligero e iban los gansos volando en formación en V siguiendo su estela...,que chulada el documental ese...,espero que lo hayais visto,que bicho más interesante es la oca,y como ademas sabréis,excelente guardián de la finca
    Saludos
     
  3. Si, algo he visto, lo recuerdo con cariño :smile: Estaría bien saber el nombre.

    Hay documentales de animales que son muy especiales, de las cosas que más fáciles me emocionan. Últimamente estoy viendo varios por Disney+, por ahí hay auténticas maravillas...

    Por ejemplo hace nada vi "The Crimson Wing" (además este estuvo en cines). Dejo un trailer, aunque su calidad de vídeo nada tiene que ver con la que se puede apreciar en las pantallas de hoy día! (además tiene una fotografía y calidad de audio increíble)



    Bellísimo :ojoscorazon:


    P.D. Por cierto, relacionado con el documental de las ocas que comentas, yo he tenido unos cuantos patos (patas criollo, y este año una pata europea salvaje, que además tuvo patitos junto a mi piscina-estanque) que crie desde pollitos que se iban volando hacia montañitas cercanas (estoy en un punto algo elevado), o hacia abajo, cercanos al río, pero sin aterrizar... Y luego volvían, y seguían viviendo en la parcela.
     
  4. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    https://www.art-consciousness.com/2022/05/tom-scott-christian-moullec/

    No estoy seguro,pero creo que este era el Sr francés
    Era una chulada ver cómo tras romper el huevo lo primero que veían los polluelos era a este hombre,y automáticamente él se convertía en el padre de todos,y lo seguían a todos lados a cada cosa que este hombre quería totalmente confiados
    Me encantaría volver a ver ese documental...,he leído que ahora hay una película basada en estos hechos
    Saludos
     
  5. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Hola!Supongo que es el documental que el hombre se coge una avioneta y se lleva a la bandada ya crecida para enseñarles su ruta migratoria,no?
    Yo tengo una hembra improntada (sin intención,por circunstancias que me obligaron a intervenir),Días después cuando la ví un poco recuperada e intenté introducirla a la bandada fué imposible,huía de ellos con pavor cuando los adultos trataban de recogerla,como si fueran depredadores.Y sí,como las pistácidas papilleras,te consideran su progenitor y se vinculan a tí creyendose de tu misma especie.
    Aquí hablé un poco de ella
    https://foro.infojardin.com/threads/ataque-de-meloncillo.131275/#post-1897174
     
  6. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Ahora abro el enlace y veo que así es.De primeras me ha sorprendido que se metiera en el estanque a bañarse para reforzar el vínculo.Y luego he recordado que también hice yo algo parecido.Observando a la nidada,a parte de acurrucarse bajo la madre para buscar calor veía que los ansarones buscaban mucho la cabeza de ella buscando un contacto más allá del calor corporal y se quedaban mucho más tranquilos arrimados a su cara.Pués por las noches,ya recostado en el sofá tocaba empapelarme el cuerpo (son muy,muy cagonas)y dejar que desde el regazo subiera hasta el cuello para acurrucarse en él.Y pronto se quedaba dormida y empezaba con ese "ruidito" que hacen de satisfacción.
    Saludos
     
  7. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    joder Carlos,acabo de leer el enlace de tu post y me he quedado perplejo, contigo no se aburre nadie...:11risotada::11risotada:
    vaya historias que cuentas,que bien las cuentas y que sabiduría se intuyen en tus explicaciones...,por cierto,ni mi mujer ni mis hijos "son así",me refiero a elegir la vida que cuentas de vivir en la naturaleza,pero yo sí soy como tú, y te envidio por no poder hacer yo lo mismo
    Saludos
     
  8. Yo me estoy mudando a instagram, llevo 5 días por ahí y para mi es el descubrimiento del año! :icon_biggrin:

    Se puede encontrar a muchísima gente amante de las plantas, frutales, cultivo...

    Propongo que nos demos a seguir los que tengamos cuenta por allí! :smile: y más teniendo en consideración que el foro a cada año que pasa tiene menos vida (pero clarísimamente vamos, lo dice alguien asiduo desde hace una década!)

    Mi cuenta la tenéis en mi firma, me encantaría seguir en contacto con vosotros por allí :razz:
     
  9. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Felices fiestas y que nuestros árboles crezcan sanos y dando mucha fruta.

    ny-347.gif
     
  10. quinto94

    quinto94

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Caceres
    Felices fiestas para todos los foreros y que tengamos un año nuevo mejor que este en todos los aspectos,que consigais todas las variedades que os gustan.
    Saludos
     
  11. KY57

    KY57 Nadie sabe con la sed que otro bebe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Cartagena / Murcia
    Yo tambien me uno a vuestros deseos, de que paseis unas felices fiestas y que el año proximo nos llene de anhelos y deseos cumplidos , un abrazo para todos.
     
  12. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Felices Fiestas para toda la buena gente de este foro!! Un abrazo muy fuerte todos.
     
  13. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Felices fiestas para todos!!!!
    Saludos
     
  14. Alvar0

    Alvar0

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Felices fiestas a todos!!