Mini invernadero semillero

Tema en 'Multiplicación de plantas por semillas. Semilleros' comenzado por ....._, 22/11/20.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Nunca vió una maceta sin agujeros Santino .:meparto:.Las plantas de interior en muchisimos casos no se le hace agujeros porque se arruina el parket o lo que sea,se riegan justo lo necesario.los semilleros no tiene agujeros !!
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Como ya comenté ,la falta de información los hace decir tonterías.En investigación botánica en los laboratorios se trabaja con esas bandejas,imaginen sino el enchar amiento que habría.Quien nunca sale de su pequeñisimo espacio y todo gira entorno suyo,tiene su propia verdad y no le importa que existan otros procedimientos Esto es la anticiencia
     
  3. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina


    la primera foto es una bandeja es una bandeja de germinación y otra bandeja recolectora de agua , la otra foto unos de los cajones lo conozco tiene drenaje, ok como tu digas ningún cajón con desagüe
     
  4. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina

    no tienen agujeros porque tu lo tienes que hacer ,, la fabrica, algunas la fabrican sin agujero por la matriz de la fabrica , pero cuando lo usas tienes que hacerle el agujero y ponerle un plato
     
  5. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @ar.santino no sé donde está el problema. Al que le guste germinar semillas en un contenedor del tipo que sea con desagüe perfecto y a los que les guste o les vaya bien sin desagüe pues genial también. No hay que estar cerrados a las distintas posibilidades.

    Este hilo se creó para mostrar la "fabricación" de un mini invernadero. En un invernadero puedes hacer varias tareas según se quiera, entre ellas germinar semillas, dentro de los invernaderos se pueden colocar contenedores (macetas, jardineras, bolsas, vasos, bandejas, etc. ) y a estos les haces agujeros para el desagüe o no.

    No sé en qué momento el tema giró sobre germinadoras, porque un invernadero no se usa sólo para eso. Yo sí comenté que al ser un MINI INVERNADERO cuando me lo hicieran lo quería sin agujeros y ya ahí se lió todo, porque yo para germinar semillas no lo quiero, sino para enraizar esquejes, es decir, quiero un cajón como el que se ha fabricado para dentro colocar esquejes cada uno en macetitas pequeñas.

    En cuanto a las fotos que he subido, las bandejas oscuras no son las que conoces ya que son bandejas/cajones reutilizados y son bandejas de una frutería que las iban a tirar y para semilleros me venían bien, por lo que no son las que dices y no vienen preparadas para abrirles agujeros.

    Lo que quiero decir, que no porque no haya comprado las bandejas que venden en los comercios para semilleros, eso no significa que no se puedan usar/reutilizar distintos contenedores para la misma función. Para germinar con algodón húmedo podría valer según las semillas, porque como ya sabemos hay semillas más difíciles que otras, algunas se necesitan estratificar y otras que a los pocos días ya "despiertan".
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    :11risotada::meparto:

    https://foro.infojardin.com/threads/riego-sin-drenaje-para-interiores.131747/

    Para plantas de interior es ideal que la macetas no tengan drenajes, así se las puede colocar en el suelo, en un parket de madera o sobre una mesa y no arruinarán el material. Lo ideal actualmente son las macetas de autoriego con un aguja indicadora del agua en el depósito, pero son caras, y en argentina por ejemplo llegaron unos pocos modelos y creo que ya no hay mas

    Las bandejas de germinación para estudios científicos in vitro no tienen drenaje!!como será un cuarto oscuro donde se estudian diferentes efectos de luz por ejemplo ,con una mesa de trabajo y suelo chorreado de solución nutritiva :oyoy:

    267051.jpg
    y para cerrar este tema DE QUE LOS AGUJEROS EN LAS MACETAS SON OBLIGATORIOS jaja!!, no es asi , hay plantas de interior que pueden crecer sin problema en macetas sin drenaje.Hay que tomarle la mano al riego en este caso!! Nada de platitos y portamaceteros

    pongo una foto de un potus que tengo en mi casa-

    !!Lo que sería de esa madera y de mi casa si la maceta tuviera agujeros, Y DE PLATITO NADA jaja!!

    [​IMG]
     
  7. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina


    sisi,,,,en españa esta lo mejor , por supuesto :rolleyes:
     
  8. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina


    ok,,, si me pondre a investigar y gracias por la explicación :smile:
     
  9. Todo es cuestión de la cantidad de agua con que se riegue , la situación y sobre todo el sentido común.
    Los dogmas de fe y las grandes disertaciones son solo eso: palabras.
    Aquí hay de todo y todo va bien.

    [​IMG]

    Con agujeros y plato

    [​IMG]

    Con agujeros sin plato

    [​IMG]

    Con agujeros , pero sin plato.

    [​IMG]

    Sin drenaje ( ni agujeros obviamente) durante años pero regando dosificadamente

    [​IMG]


    Saludos :okey:
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    En ciencia la mejor forma de rebatir ideas erróneas es cuando la disertación se publica con claridad y se acompaña con datos ,gráficos,imágenes.Es parte de la métodología científica que quede aclarado un error cuando se tienen certezas.La ciencia objeta con certezas a los terraplanistas ,a la ignorancia.
    Bonito jardín en macetas sin drenaje mirosman