Rosal trepador más oloroso: ¿cuál?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por philips, 9/12/07.

  1. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: El rosal trepador más oloroso

    ANE MIRE; no se su nombre, lo que se esque no tiene espinas, y es muy oloroso, de gran fragancia...[​IMG]

    esta es una rosa del rosal... sin espinas
     
  2. Re: El rosal trepador más oloroso

    Tu crees que con esa referencia de sin espinas y muy oloroso lo podre encontrar?. Tu como lo conseguiste. es PRECIOSO, que color tan bonitooooooooooooooo. GRACIAS DE TO[​IMG]DAS MANERAS. :happy:
     
  3. Re: El rosal trepador más oloroso

    VAYA, POR FIN HE CONSEGUIDO INSERTAR UNA IMAGEN EN EL MENSAJE :52aleluya:
     
  4. Re: El rosal trepador más oloroso

    AHORA ME FALTA PONER UNA IMAGEN DEBAJO DE MI NOMBRE. SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO HACERLO[​IMG]
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Anne Miren,

    Vete arriba a la esquina izquierda de la pantalla y pincha en la franja verde 'Panel control'.

    En la siguiente pantalla pincha, a la izquierda, 'Editar Avatar'.

    [​IMG]

    Una vez dentro, te aparece una pantalla que te permite traer una imagen de tu pc o de cualquier lugar web, siempre que cumpla unas medidas y un peso máximos.

    ¡Suerte!
     
  6. Re: El rosal trepador más oloroso



    Ya lo conseguí, muchas gracias:52aleluya: :happy: :beso:
     
  7. BilboCastro

    BilboCastro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Buenos dias, ante todo decir que cada dia estoy mas enamorado de las rosas, tengo un par de rosales y algunos minis(no se que nombre tienen) tambien estoy buscando un rosal trepador bastante oloroso para cubrir una pared. He visto varias recomendaciones, pero aun eso y todo les comento cual seria el tipo de rosal que me gustaria. Si es posible de color blanco (dicen que aguanta mejor los rayos del sol) y con bastante fragancia.Los pondria en maceta bastante grande (100*60*100)Tengo el problema de que donde vivo en invierno hay bastantes heladas (de -3 a -6 grados).
    El rosal lo orientaria al sur donde tendria mucho sol tanto en veraqno como en invierno. En fin no se si con esto servira para que me puedan ayudar. Que tal el comprar estos rosales a traves de internet ?? No se si las rosas que me recomienden estaran en los viveros.
    Gracias por vuestra ayuda, y cuando los compre ire subiendo las fotos para que vean que tal me va.:eyey: :5-okey:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: El rosal trepador más oloroso

    BilboCastro, hola,

    La orientación sur va a ser muy buena para tu rosal, y la maceta suficiente si no eliges una variedad de más de tres o cuatro metros de alto. De esas características se me ocurren Sombreuil clg., el multiflora Goldfinch, el rambler Francis A. Lester y el inglés Snow Goose, porque ya Bobbie James, que es una maravilla, sería demasiado alto... Mountain Snow también iría bien, aunque no sé qué perfume tiene. Menos perfumados pero preciosos y fáciles de conseguir en viveros españoles son dos de Meilland, el Palais Royal y el Mon Jardin&Ma Maison.

    Las heladas que mencionas no son problema, ni siquiera para rosales en maceta. Bastará acolchar la base.

    En cuanto a la compra por internet, varios foreros te podemos dar buenas opiniones sobre distintas casas. ¡Suerte! :5-okey:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El rosal trepador más oloroso

    ¡¡¡Celalba!!!¡¡¡¡Qué sorpresón verte por aquí.....!!!;)
     
  10. BilboCastro

    BilboCastro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Gracias Celalba por tus consejos, mirare en internert las flores que me has recomendo, y te aseguro que alguna de ellas comprare. Que te parece la maceta ??? En cuanto a la altura no tengo problema ya que es un chalecito y tengo bastante altura para poder cubrir. Lo que sigo sin saber es si estos rosales lo puedo comprar en culqueir vivero o es mejor comprarlos en internet. si fuera en este ultimo caso, es buen momento de compra o tengo que esperar mas adelante, o cuando es mejor ???
    como dije antes gracias, y mas gracias por vuestro consejo, qeu aunque no he scrito antes nada si que os sigo desde hace tiempo
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Me parece suficiente para un trepador que no se desarrolle demasiado. Aunque hacia arriba tengas espacio, un trepador de más de 4-5 metros sufriría mucho en la maceta, dentro de unos años, por no poder desarrollar más sus raíces, que llegan a ser verdaderamente potentes.

    Pero teniendo un chalecito ¿por qué no lo plantas mejor en tierra? ;) Así no tienes que preocuparte por el tamaño del trepador que elijas, ni por mantener la humedad constante, que llega a ser un calvario en verano; ni por reabonar constantemente dada la pérdida de nutrientes en la maceta... Cuéntanos si es posible.

    A estas alturas de febrero hay muchas páginas de internet que ya no venden a raíz desnuda, pues suelen comenzar en otoño y acabar de servir rosales en enero. Otras parece que sí envían hasta marzo. Lo que sucede es que para un solo rosal sería caríiiiisimo pagar los altos portes de envío, que se justifican en caso de pedidos mayores, a partir de 7-8 rosales.

    ¿Has mirado en los viveros de tu zona? Coméntanos lo que encuentres. Y por si acaso quieres ordenar más cantidad de rosales, vete revisando páginas como

    http://www.davidaustinroses.com/english/PottedRoses.asp?Theme=
    http://www.belle-epoque.nl/online_katalogus.php
    http://www.kordes-rosen.com/

    :5-okey:
    Por cierto, se me ocurrieron otros dos rosales blancos guapos y olorosos: Lykkefund y especialmente City of York. Vete mirando fotos de todos los mencionados en Google, porque hay algunos de flor simple y otros de flor más llena.

    Y dado que escoges el color por su resistencia al sol, puedes pensar también en los rosa claro, donde hay muchísima variedad. Los que sí son desaconsejables en maceta y exposición sur son los naranja y los rojo oscuro... :icon_rolleyes:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: El rosal trepador más oloroso

    :beso: Un besoooo, Palma!!! Cuando puedas me indicas dónde está el hilo de fotos de tu jardín, que me encantaría 'revisitarlo'!!
     
  13. BilboCastro

    BilboCastro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Buenas noches Celalba, creo que lo mejor que puedo hacer y viendo que eres una persona que entiende mas que yo de estas cosas, es que "intente" subir unas fotos de mi casa para que veas la idea que tengo a la hora de poner los rosales. Comentarte que donde quero poner las rosas es zona de pasillo de entrada a la casa, pero seguro que lo veras mejor con las fotos.
    Eso si si alguien me puede decir como se suben ?? Me imagino que no sera lo de "copiar-pegar".
    Saludos :5-okey: :5-okey:
     
  14. BilboCastro

    BilboCastro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Re: El rosal trepador más oloroso

    por cierto ire este fin de semana a un vivero que tengo cerca de casa a preguntar que tipo de rosas tienen y cual me recoiendan.
    He estado viendo las paginas que me has recomendado y la verdad es que las flores de David Austin son muy buenas, lastima que no tengo ni idea de ingles.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Me temo que aquellas fotos se perdieron....:(