Gata murió y estoy cabreada con la veterinaria

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Iruña, 1/9/06.

  1. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Tenía 15 meses y se ha ido para siempre esta mañana.



    Sua2.jpg



    Sua.jpg


    La pobre no ha tenido suerte. Es una historia muy larga. Estoy muy triste y muy cabreada con la veterinaria, que la tenía desde el lunes muy malita en su clínica. Ayer en todo el día no conseguí hablar con ella, le dejé dos mensajes en el contestador pero no me llamó. Esta mañana a primera hora tampoco. Cuando por fin he conseguido hablar con ella a las 11, me ha dicho que la han perdido sobre la 7 y ha puesto un montón de excusas de por qué ni ayer ni hoy me había llamado. Tengo tanta rabia ...
     
  2. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Adios Sua

    iruña, lo siento mucho...imagino lo que estas pasando y unas palabras de ánimo no sé si te serviran.
    el cabreo no te devolverá a tu gatita, no conozco la historia de Sua, pero si tienes más animales cambia de veterinario,YA!.

    Un abrazo y ánimo!
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Adios Sua

    Muchísimas gracias Musa, claro que me sirven tus palabras.

    No tengo más animales y la verdad, no me quedan ganas de volver a tener. En las últimas semanas me he sentido un poco abandonada por los veterinarios e impotente. Hace un año murió mi primera gata. Hacía ya un tiempo que sabía que tenía que pasar. Y en todo momento tuve claro que iba a tener otra gata, a pesar de lo mal que se pasa cuando se van. Tres semanas después conseguí a Sua por un anuncio en Internet.

    Yo confiaba en esta veterinaria. Y ella siempre menciona sus 20 años de experiencia.

    Hace dos semanas llevé a Sua porque se escondía debajo de la cama, pasaba todo el día escondida, y cuando le tocaba la cabeza se quejaba. Le hizo una radiografía y una ecografía, y me dijo que había tenido una contusión en la nuca, que había cicatrizado mal y se había formado una especie de tumor que le presionaba el cerebelo. Se la quedó dos días y le puso dos inyecciones para reducir el bulto. Me dijo que le llamase al día siguiente para decirle como iba y que habría que ponerle más inyecciones. Al llegar a casa la gata estaba perfectamente, como antes, como siempre. Comía, jugaba, hacía todas sus trastadas.

    Al día siguiente llamé y me encontré con el contestador. Como era viernes decidí volver a llamar el lunes y preguntarle cuando había que ponerle otra inyección. Cuando llamé el lunes había un mensaje que decía que se iba una semana de vacaciones y que volvía este lunes, y dejaba un número de teléfono de otro veterinario para las urgencias. Como la gata estaba muy bien no me preocupé, aunque me molestó que no me hubiese dicho que se iba.

    Pero el jueves, empezó otra vez a estar triste, a esconderse y a quejarse. Y llamé al veterinario de urgencia que no entendía muy bien lo que yo le explicaba que tenía, le puso una inyección contra el dolor, pero no le hizo ningún efecto, y cada vez estaba peor. El domingo ya la vi bastante mal y no sabía que hacer. Decidí llamar al veterinario, pedirle que hablase con mi veterinaria y que le preguntase cuál era el problema y qué había que hacer. Lo hizo pero no consiguió hablar. Fuí a su consulta y le puso 3 inyecciones, corticoides, un antiinflamatorio y unas vitaminas. Tampoco hicieron ningún efecto. Y cada vez peor, ya ni siquiera podía andar bien. El lunes por la mañana ya por fin hablé con la veterinaria que me comentó que quizás ya no se podía hacer nada, y que fuese a las 5. Me quedé en casa todo el día con ella esperando ... y preparándome para el terrible momento ... Fué horrible. Pero cuando le conté que con las primeras inyecciones se había puesto tan bien, decidió que había que intentar salvarla, que era demasiado joven.

    Lo demás ya os lo he contado. Desde el lunes he estado angustiada esperando en todo momento tener noticias buenas o malas ... El martes por la mañana me dijo que iba peor, por la tarde que había tenido un pequeña mejoría, ayer nada, y hoy ...

    Gracias por aguantarme este rollo, pero necesitaba soltarlo.



    Tengo que decir en favor de la veterinaria que mientras escribía este mensaje, me ha llamado por teléfono para disculparse por no haberme tenido más informada, dice que entiende que esté enfadada, que el estar muy ocupada no es excusa ... No cambia nada, pero me ha hecho sentir un poco menos mal. Ha sido un detalle por su parte.
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Adios Sua

    Hola, siento lo que le ha pasado a Sua, piensa que has hecho lo que has podido por ella, la has cuidado dado cariño y evitado sufrimientos.Me alegro que estés un poco mejor con la llamada de la veterinaria.No renuncies ha tener más gatos hay muchos que nos necesitan.Hace unos días me encontre a mi gatita en un camino, delgada y hecha polvo me seguia y la lleve a casa, resulta que estaba embarazada , tuve que irme de vacaciones y mi hija se quedo cuidandola.El parto se presento y salio un gatito, como tardaba en salir el otro lo llevo al veterinario y le provoco el parto, murieron los dos gatitos y si no la llevo a ella hubiese muerto también, esta es su historia.Si aceptas un consejo, no renuncies a tener más gatos, no vas a tener tanta mala suerte, te necesitan, un abrazo gatuno.
     
  5. Re: Adios Sua

    Hola, Iruña!

    Yo también siento mucho lo que le ha pasado a Sua. Yo tengo 2 gatos persas, una hembra de 13 años y un macho de 11. Mi veterinaria me ha dicho que la gata es ya anciana, que en los persas llegar a esos años es mucho, que los comunes viven más. He observado que los últimos días se esconde y está más mañosa, y que quiere estar apartada, pero no se queja. Mi chico me dice que me haga a la idea de que tengo una "abuelita" de 90 años, y que cualquier día se va a ir... Sé que tiene razón, pero no quiero ni pensarlo porque lo voy a pasar muy mal. Yo ahora te digo lo que él me dice a mí: piensa en todo el cariño y todos los cuidados que le has dado, la vida tan buena que ha tenido gracias a estar contigo, y que has hecho todo y más por ella. Tara tiene razón, anímate a tener otro gato, porque hay muchos que necesitan afecto. Ánimo.:beso:
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Adios Sua

    Sé que tenéis razón y estoy casi segura de que no podré evitar tener más gatos. Me gustan demasiado. Pero es que me he sentido tan impotente, con tan mala suerte y tan abandonada.

    De hecho, mi idea era coger otra gata, para que estuviesen juntas y se hiciesen compañía cuando no estoy y, también, egoístamente, pensando en que si un día una se iba, sería un poco menos duro, porque tendría la otra. Pero no me ha dado tiempo.

    Ahora mismo ha venido un amigo a dejarme a su gata durante una semana porque se va de vacaciones. Así lo teníamos previsto desde hace días, y no he querido cambiar los planes. Sé que me va a ayudar y que me va a hacer mucha compañía en estos primeros días.

    Os agradezco mucho vuestras palabras, aquí me siento comprendida. La gente que tengo más cerca no tiene animales y no entiende. Sí, te dicen que lo sienten pero mañana ya ni se acuerdan y ni se les pasa por la cabeza que puedas seguir estando mal.

    Gracias, de corazón.
     
  7. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Adios Sua

    Hola Iruna ;
    Tara tiene toda la razon , no puedes renunciar a tener mas gatitos por esta historia , se que es muy dolorosa la perdida de nuestra mascota , pero hay muchos animalitos deseosos de recibir ese cariño que tu les das en enormes dosis . Yo tambien me he llevado un gran chasco con la veterinaria que las llevaba y ahora mismo encantada con el nuevo y ellas tambien , sobre todo por las galletitas que las dan , jejeje .
    Animo , mis perritas y yo te enviamos un fuerte besazo y todo nuestro cariño .
     
  8. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Adios Sua

    Gracias katryna :beso:

    Si ahora me cuesta pensar en tener otro gato no es por lo doloroso que es perderlos, ya digo que hace un año perdí a otra y tres semanas después adopté a ésta.

    Lo que me dan me compensa y es tonto perdérselo por miedo a pasarlo mal.

    Pero la otra vez, sé que los veterinarios y yo hicimos todo lo que pudimos, y un día vi su mirada y en ese mismo momento supe que ya era hora de dejarla descansar. Llevaba casi dos años desde que supe que estaba enferma con miedo a tener que decidir eso un día. Pero cuando llegó el momento, no tuve ninguna duda.

    Sin embargo esta vez, me he sentido tan sola, todo me salía mal, la veterinaria me dejó tirada, el sustituto no me entendía lo que le pasaba y tampoco se preocupaba. Pensé en ir a otra clínica, pero no lo hice, y ahora pienso que quizás si lo hubiese hecho ... No sé, lo tengo todo muy reciente. Tengo muchas dudas y no estoy segura de haber hecho todo lo posible. Además yo la vi el lunes por última vez, no sé como han sido sus dos últimos días.

    Pero ya os digo que ahora mismo no tengo ganas, pero seguro que cuando se me pase un poco este mal trago, vuelvo a tener gatos. Es muy agradable.
     
  9. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Adios Sua

    Khiara, se me ha pasado tu mensaje. Gracias, por tu apoyo. Besos para ti y tus perritas.

    Vuestros mensajes me hacen mucho bien, sois un encanto.

    Es curioso ver que lo que no te da en estos momentos la gente que te quiere, te lo dan personas que no te conocen de nada.
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Adios Sua

    Iruña:Lamento tu pérdida!
    Siempre la recordarás en tu corazón.
    Mil cariños y comparto tu dolor, pues lo he padecido y te comprendo!
    susu:rosa:
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Adios Sua

    Lo siento mucho por Sua y por ti Iruña, que eres la que te quedas con la pena!!! La verdad es que me ha pusto muy triste ver su carita en el post. Tan bonita...
    Yo en su tiempo pasé un mal momento con un veterinario. Mi gata Mina estaba embarazada de su segunda camada y no paría. Ya habia pasado la fecha estimada de parto y la llevé a que la vieran.
    El veterinario hizo una ecografía y me dijo que sino operabamos podia correr riesgo la madre, pero no sabia el porqué del retraso.
    Lo peor es que este "individuo" no le hizo un tacto vaginal para ver que uno de los cachorros estaba atascado en el cuello de la vagina y estaba haciendo de tapón.
    Lo que después me dijeron que se hubiera resuelto con oxitocina para expulsar el cachorro y seguir con un parto normal, se complico en una cesarea de la que nacieron 5 cachorros, de los cuales la gata no se queria ocupar.
    Resultado: nos pasamos una noche entera dandoles calor, alimentando y provocandoles las ganas de orinar y defecar mientras la madre no los queria ni ver y estaba hecha polvo.
    Al dia siguiente, respiramos hondo cuando Mina se acercó a ellos. A las pocas horas nos dimos cuenta que uno de ellos estaba muerto.
    Imaginaos!!! Una cosita tan pequeña e indefensa. Pero lo peor es que vimos que estaban los 5 cachorros de siempre y este, aparte tenia el cordón umbilical sin cortar.
    Es decir este era el gatito que estaba en el canal de parto y estaba muerto.
    Nos fuimos a la clinica y todavía me decia que era imposible que me habian entregado 6 cachorros enn vez de 5. Que fuerte!!!
    Entonces les hice comprender que este gato estaba dentro y por fin se disculparon y lo unico que pudieron hacer es devolvernos el dinero, que en esa situación poco ya me importaba.

    A los pocos dias murieron dos mas. Y nos quedamos con 3. Una verdadera pena y mucha impotencia.
    Por eso te comprendo perfectamente.
    Te mando miles de animos, besos y cariños para ti. Se lo que sientes!!
    Cuidate
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Adios Sua

    Iruña, hablando de tener otro gato, seguro que no podrás hacer nada para evitarlo y aparte harás una buena acción si algun dia te decides y adoptas uno de la calle.
    Es una pena, pero después de que Isis muriera atropellada por un coche, Nef en cierta manera me ayudó a pasar el trance. Yo creo que después de una cosa muy mala, viene otra buena.
    Seguro que en tu caso es igual.
    Besos felinos!!!
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Adios Sua

    Lo siento muchisimo.De todo corazón:(
     
  14. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Adios Sua

    Iruña, siento mucho por la perdida de tu Sua. :(

    En la verdad, es muy triste la partida de nuestros animalitos y principalmente se dudamos de los cuidados prestados por el Vet.

    También tuve esa experiencia con mi anterior perro, que iba a todas las consultas y vacunas planeadas e no planeadas al mismo VET y sin embargo no fue capaz de detectarle un tumor enorme que fue la causa de su muerte.

    Que podemos hacer ahora… guardamos en un cantinho de nuestro corazón esos seres a quién tanto queremos y que ya no están.

    Ánimo y no desistas de la compañía de una mascota, ella te agradecerá.

    Un abrazo. :beso:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Adios Sua

    Hola Iruña!

    Siento muchísimo lo de tu gata, lo mal que te lo ha hecho pasar estos días la veterinaria y lo mal que lo estarás pasando ahora. Nunca he tenido gatos, pero tengo perro desde siempre y sé como se pasa de mal, por eso te entiendo.

    Mucho ánimo y, como te dice María, no dejes de tener mascotas, dan más satisfaciones que disgustos, seguro!

    Una cosa que no entiendo... se supone que tu gata tenía que tener un historial en la clínica y el sustituto poder consultarlo y actuar a ciencia cierta.