Estanque de mabel tana

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por mabel tana, 21/10/07.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Mabel te quedaron geniales!!!! vas a ver que en cuanto las plantas crezcan el plástico ni se va a ver :5-okey:



    ¿El 100 % del agua le cambiaste? ¿Lo habías hecho antes así?
    Siempre se recomienda no cambiar toda (si no recuerdo mal el máximo es 2/3) por el tema de la maduración del agua, ya sabes que es todo un ecosistema en equilibrio, con plantas, peces, bacterias, algas y si cambiamos toda el agua tan drásticamente se alteran el ph, los nitritos, los nitratos... etc

    Estoy en duda con el máximo de agua que te puse, después lo miro porque lo tengo anotado.

    Capaz que no pasa nada, yo nunca le cambié el 100 %, pero eso es lo que dicen los expertos

    Saludos!
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Me alegro que te sirviera la idea de los plásticos :happy: :happy:
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    como no estuve la primer quincena,nadieeeeeeeeeeeeeee prendio un dia la bomba despues mas de 1 semana com descompostura y operacion de por medio el agua estaba podridaaaaaaaaaaaaaaa tenia olor a rio,lleno de algas como barrito flotando en todo el estanque,mira yo en mi pecera que tiene 75 litros lo hecho y no ha pasado nada esperemos que ahora tampoco ,mi esposo trabaja de noche y se vino a dormir la siesta ,asi que mi vieja pobre lo baldeo habia facil 3 cm de barro en el fondo ,ni una sola salviniaaaaaaaaaaaaaaaaaa se la relastraron como no iba a ver algas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! las que compre puse la mitad en los canastos y la otra en el estanque ,tengo la cara ardida me puse el jugo de aloe vera no doy mas encontre un cangrejito de 1 cm de diametro lo meti en la maceta de los papiros debe haber venido con los juncos de Entre Rios que me trajo mi futuro yerno a los levistes les comia la cola en la pecera ,hace años cuando criaba pero en el estanque si se hace el loco se lo van a morfar a el ja ja ¿habre hecho mal en dejarlo?:beso:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    aca te subo mas:beso:[​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. :happy: se ve bien...
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Un cangrejito!!! qué lindo!!! :razz:

    ¿no le hará nada a los peces? Fijate por las dudas


    El estanque te quedó requetelimpio! :5-okey:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    mil gracias MAD:beso:

    Bellasombra a los levistes le comia la cola en la pecera,aca no creo es tan grande el estanque que se lo van a morfar a el cuando lo descubran,lo meti en el maceton de los papiros asi se hace la cueva y no se ahoga:beso: [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Hola Mabeluchi!! Está hermoso tu estanque!!

    Te cuento que yo a las carpas les compro plantitas acuáticas para que coman en la pecera, pero descubrí que dos carassius -creo que así se escribe- se lastraban todo, y elllas no crecían (cuando las compré medóan 2,5 cm), como aún no tenemos el estanque grande similar al tuyo, las pasé a una bañera antigua de fundición; y como comen más tranquilos el alimento, me dejaron vivir las plantas. Lo que a ellas les gusta son las raíces, por eso si tenés en macetas, las van a dejar tranquis. Ah! en cuanto al cangrejito, yo cometí el error de poner dos chiquitos en la pecera gigante que tengo, y cada tanto me aparecía alguna carpita muerta. Una noche me levanté, prendí la luz del comedor para tomar un vaso de agua... Y ALLÍ ESTABA!!! El cangrejo aprovechaba cuando las carpas flotaban descansando, y muy velozmente las lastimaba con su pinza. Cuando los saqué -inmediatamente, obvio- entre las rocas que tenían como guarida, estaba una carpita a medio comer!!!:desconsolado: :desconsolado:
    Así que no se cuánto crecen los cangrejos pero...:icon_evil: no son amigos de las carpas.:beso:
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ni de las carpas, ni de otras especies, en mi caso compré uno azulado de agua dulce para mi acuario y a los pocos minutos lo estaba tratando de sacar de allí, iba a saco detrás de mis ranitas, que apenas miden unos cms y el cangrejo se tiraba a sus patas traseras para atraparlas.

    Traté de cogerlo con las manos, me dió un mordisco de miedo y lo saque atravesado en un palo. Núnca mas pondré cangrejos de ningún tipo en el acuario. En los pocos minutos que estubo, también causó extragos con las gambitas, a una casi la corta por la mitad de un mordisco de pinzas, dejandola mal herida de muerte.
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Aaayyyyy Mabeeeeeeeel!!!!!!! qué miedo me da tu cangrejoooooooo :escondido:


    pobres carpitas :9999991persecucion:
     
  11. Hola Aguadulce !!!! ;)


    Ayer fuí de paseo a la Playa de Maitencillo, V Región, Chile y vimos unos hermosos cangrejos de colores azules y púrpuras....:happy: lo tomé de sus extremidades y el muy desgraciado me dio un buen apretón en el dedo... :icon_rolleyes: lo solté inmediatamente, me asustó muchísimo... :( luego por Pay Per View te cuento como terminó la historia.... :13mellado:
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Y esos apretones de pinzas, no son saludines precisamente, jajaja. Jo como duelen.
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Yo los ví en una tienda de animales ( la chica los compró en el mercado para comer pero le dieron pena y los metió en una pecera...)y me queria compra uno para el estanque, me dijo que no habia problema, siempre y cuando no metiera ninguna otra cosa, porque se lo comen todo! y como tengo peces, ranas y hasta una salamandra.. pues desistí...
    Mabel tenlo vigilado porque te acaba con los kois..
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    uuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ,merti la pata este mide 1cm nada mas lo meti en el maceton de los papiros ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿COMO LO ENCUENTRO???????????????????????????? BUENO CUANDO LO VEA LO PESCO Y LO LLEVO AL RIO,yo tuve uno del rio en mi pecera que tiene 75 litros lo deje varios dias en antibiotico y lo puse( media 4cm de diametro)y efectivamente una noche lo pesque que le estaba morfando la cola a los levistes ,lo saque y se acabo el problema bueno seguire mirando gracias a todos Lar A bril,Aguadulce,Bellasombra,M.A.D.,Anifarex:beso:
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Hola,aca les muestro el bulbine que me regalo Betty ,para el estanque esta a full de flores:beso: [​IMG]



    [​IMG]