Kalanchoe: regar por encima o en el "plato"

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por karlita4500, 13/2/08.

  1. karlita4500

    karlita4500

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile,Santiago
    Hola :sirena: la pregunta esta arriba :eyey: conste que mi planta esta en un depto con terraza (y gato :icon_rolleyes: )
    gracias a to2
    Chauu :beso:
     
  2. Re: Kalanchoe:Regar por encima o en el "Plato"

    Karlita, esta planta la riego por arriba. Además el tipo de maceta no me permite ponerla en un plato. Entre riego y riego casi dejo que se seque el sustrato. No te preocupes tanto por el riego con esta planta. [​IMG]
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Kalanchoe:Regar por encima o en el "Plato"

    Rafael, que precioso tienes tu calanchoe, de verdad esta enorme. ¿No te gusta tambien la calandivia, que en la hoja es como el calanchoe, pero las flores son como rosas?
     
  4. Re: Kalanchoe:Regar por encima o en el "Plato"

    Pilar, gracias por tu elogio, me gustan estas plantas, son muy agradecidas y fáciles de reproducir. No conozco la calandivia, debe ser muy bonita y voy a tratar de buscarla por acá. Recibe un cordial saludo.
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Kalanchoe:Regar por encima o en el "Plato"

    si, tienes razon RAfael, la verdad es que requieren pocos cuidados, lo unico en lo que no hay que pasarse es en el riego, por lo demas son faciles de cuidar. Mira la calandivia, la tengo en mi galeria, no es que se aprecie muy bien, pero te dejo la pagina por si quieres verla. Le tengo puesto de nombre Kalanchoe, porque cuando me la vendieron, asi me dijeron que se llamaba, luego con el tiempo he aprendido ladiferencia,http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=2391&page=1
    Un cordial saludo.
     
  6. Re: Kalanchoe:Regar por encima o en el "Plato"

    Pilar me he dado gusto viendo tus plantas, se ve que eres muy organizada y cuidadosa. Gracias.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Kalanchoe:Regar por encima o en el "Plato"

    Gracias por tu elogio Rafael, lo de organizada, me gustaria serlo mas. Un cordial saludo desde este lado del charco.
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Kalanchoe:Regar por encima o en el "Plato"

    Karlita, riegala MUY POCO.
    Yo las tengo en un alpendre muy ancho. No cogen el rocío, no las riego y la humedad del aire es normal, es decir, no mucha. Pues mientras todas las otras plantas se secan, el kalanchoe no. Como que saca agua del aire. Su tierra está siempre mojada aún sin regar. Hace por eso mucha atención. Riegalo solo cuando la tierra esté completamente seca, si jamás eso acontece con tu clima.
     
  9. Re: Kalanchoe:Regar por encima o en el "Plato"

    Un cordial saludo para D. Pona, con quien me identifico en lo que manifiesta sobre el tema iniciado por Karlita.
    En cuanto a poner la maceta en el plato, eso está bien pero hay que tener en cuenta que si se deja la maceta mucho tiempo, el sustrato se puede humedecer demasiado. De esta forma acabé con una sanseviera por deterioro de sus raíces. El kalanchoe no tiene hojas vellosas por lo tanto sus hojas se pueden humedecer, aunque procuro no hacerlo y prefiero limpiar sus hojas con una brochita suave.

    Pilar, me gustó tu mini colección de cactus. Las flores de los cactus son una maravilla de la naturaleza. Por eso, tener una colección de cactus es uno de mis objetivos a corto plazo, pero quiero tener la experiencia de la siembra. Para esto ya comencé con un pequeño semillero. Igualmente adquirí un mueble parecido al tuyo para este fin, sólo que los entrepaños son de vidrio para que tengan suficiente luz en todos los niveles. En la actualidad le damos otro uso pero es para los cactus. Perdonen que me salga del tema pero son los espacios que tenemos para compartir..

    [​IMG]
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Kalanchoe:Regar por encima o en el "Plato"

    Te quedaran preciosos ahí los cactus, el mío es un invernadero, lo que pasa que le he puesto los cactus para tenerlos resguardados en invierno de la lluvia, en verano le quito el plastico. La verdad tienes toda la razon que tener una coleccion de ellos es algo maravilloso, yo voy a poquitos, pero lo que peor llevo son los pinchos, :meparto: :meparto: :meparto: es que siempre me olvido de los guantes, y esta primavera me tocara transplantarlos todos, han crecido una barbaridad en invierno, eso que supuestamente hibernan.