Esquejes y semillas en equipaje

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por ABO, 17/6/21.

  1. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, alguien sabe o ha probado alguna vez en llevar a España semillas y esquejes pequeños en maleta de mano o facturada desde algún país de latinoamerica? Me encuentro en Perú y quiero llevarme varias semillas de diferentes especies y esquejes de pitayas de estas regiones (de pequeño tamaño para que no ocupen mucho espacio). Ninguna de las especies que me quiero traer están están peligro de extinción ni nada por el estilo. Alguien sabe si permiten?
     
  2. Hola ABO
    Tengo entendido que esta prohibido sacar plantas de Perú y tambien intrudicirlas en España. Referente a la Pitaya o Pitahaya no te merece la pena traerlas pues en España tiene en casi todo los viveros, al menos por el sur. No pones de donde eres pero por Almeria, Granada y Malaga ya se cultivan bastante.
    No corras riesgos.
    Saludos
     
  3. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, gracias por responder. Al final me he vuelto a España sin nada por miedo a que me pongan una multa o algo así en el aeropuerto. Una vez estando en el control de seguridad me pararon para revisar unas cosas que estaba trayendo de souvenir de Perú y entablando una conversación con el de seguridad me comentó que mucha gente se trae plantas y frutas de Sudamérica y no hay problema en el control al pasar, me dijo que estaba permitido, asi que para la proxima vez me traigo varios esquejes, por si a alguien le sirve también.
     
  4. lanin34

    lanin34

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Tene presente para la próxima, que podes enviártelo a vos misma por correo... si haces un pequeño paquete nada que llame demasiado la atención, te lo envías por correo y lo recibis en tu domicilio.. los esquejes sobreviven a un viaje envueltos en papel tipo servilletas humedas, dentro de una bolsa de nylon y envuelta en papel aluminio... sino te traes un arbol gigante, puede pasar.. de Perú se puede mandar... el tema seria España.

    otro tema... no te multan por intentar llevar algo que esta prohibido, simplemente te lo hacen dejar, cuando pasas el controllll.... a menos que sean sustancias maliciosas, que en este caso no lo son.