Plumeria: trasplantar plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por frangipania20, 8/4/07.

  1. frangipania20

    frangipania20

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,
    Tengo desde hace 3 años 3 plumerias en maceta, que han florecido cada verano estupendamente. En invierno las entro en el salon, por miedo al frio. Pienso que pueden aguantar hasta 3 / 4º C, pero no estoy segura. La maceta quedó pequeña, y las plantas muy grandes.
    Cómo, y cuando, puedo trasplantarlas? Ahora han empezado a despertar y a echar hojitas.
    Alguien sabría como protegerlas en invierno si las plantara en mi jardín? Vivo en Barcelona, a 400 mt del mar.
    La verdad, me aterroriza pensar que podría matarlas con el trasplante, pero creo que la maceta no va a soportar un año más, pués crecen mucho cada año.
    Gracias por vuestra ayuda !
    Frangipania20
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: trasplantar plumerias

    hola. yo en barcelona no te aconsejo q las trasplantes al jardin ya q el invierno no es caluroso y a menos de 15 grados se te puede morir. trasplantala despues de q te florezca y n l invierno no le eches apenas agua ya q te perdera muchas hojas y se te puede pudrir el tallo. suerte y si necesitas algo estamos en vivaces y perennes.
     
  3. Re: trasplantar plumerias

    Hola, te cuento mi experiencia de 3 años con una Plumeria, sigo el consejo que me vino junto con el esqueje, en invierno la dejo secar hasta puedo sacarla de la maceta, envolverla en papel de periodicos y guardarla en un placard, en primavera temprana plantarla y comenzar a regar, no suelo sacarla de la maceta pero si la guardo en un depósito, con casi nada de luz, el año pasado heló muy temprano cuando aún la tenía en el jardín 4º C bajo 0 y sigue viva, solo que perdí la floración de este verano. Entierro la maceta para que no se vuelque ni se caliente tanto la maceta y la pongo al sol. Queda claro cuando la puedes trasplantar, suerte
    Raquel