cochinillas.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por krasito, 24/8/21.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    desde que dejaron de comercializar insecticida a base de dimetoato(creo que era lo mas efectivo contra la cochinilla) estoy aplicando alternamente tierra de diatomeas diluida en agua o jabon potasico con aceite de neem.ambas en pulverizacion.
    pero veo que aparte de tener que ser muy insistente veo que no son del todo efectivos ya que al no ser sistemicos habria que alcanzar con la pulverizacion a tocar a todos y cada uno de los individuos(adultos,larvas y huevos)incluso los de las raices....y eso es practicamente imposible.
    que producto estais usando(marca,etc)y que resultados os ha dado.

    muchas gracias de antemano.
    un saludo
     
  2. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Yo de momento uso Dimetoato.
    Tengo un frasco de 500ml desde hace tiempo y creo que me va a durar 20 años más, porque uso muy poco, así que de momento estoy tranquilo.

    Tengo muy pocas plantas, ubicadas en un pequeño balcón aislado dentro de la gran ciudad... por lo que creo que el impacto que yo pueda crear sobre el medio ambiente tiene que ser mínimo.

    Mucho peor es lo que hacen las excavadoras, día a día, rompiendo el medio natural de forma salvaje.
     
  3. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Si bien la venta en envases grandes (con permiso fitosanitario o uso agricola)está restringida para los productos que contienen dimetoato, sí que puedes encontrar en centros de jardinería o tiendas especializadas, en alguna estantería, envases pequeños para uso doméstico. Todavía con suerte puedes encontrar Perfektion de Bayer o el insecticida polivalente de Masso, ambos con dimetoato.
    Otra sustancia bastante efectiva, más facil de encontrar y que comercializan muchas casas son los insecticidas a base de Clorpirifos, también muy efectivos.
    Suerte.
    P.D. A veces no queda más remedio que utilizar estos productos, el jabón potásico y la tierra de diatomeas no son todo lo efectivos que se dice, tienen bastantes carencias a la hora de ser resolutivos.