Una novata pide consejo. "Me urge"

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Blanca Rosa, 19/2/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Hola a todos, desde hace mucho tiempo que me quedo "embobada" :9992aaaaa: mirando a los bonsais que en muchas ocasiones vemos en los grandes almacenes.

    El caso es que he decidido no esperar más y quiero comprarme un bonsai o empezar a cultivarlos yo misma...y claro..... :15piensa: no tengo la menor idea.

    Desearia el bonsai para interior, espero algún consejo de como debo comenzar, los pasos a seguir y que debo de hacer si quiero tener uno o dos bonsais en mi casa y poder relajarme contemplándolos:96lelo: , me gustan los ejemplares que se presentan ondulados o caídos hacia un lado.

    Consejitos porfiiiiii.;)

    :besogrande:
     
  2. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Pues yo tambien soy novato, y me paso lo mismo que a ti, asi que este fin de semana me decidi y me acerqué a un Corte Ingles y compré un Olmo chino, que si lo compras en este tipo de sitios tendrá el nombre de ZELKOVA SP,de momento estoy bastante contento con el...hoy le hice una buena poda y mañana lo voy a trasplantar, que nos estamos acercando segun he leido por aqui al momento idoneo para estas tareas.
    Bueno a mi me aconsejaron esta especie porque es bueno para los novatos en el tema y ademas soporta muy bien el frio y el viento,lo tengo en el balcon y aqui por las noches esta haciendo una temperatura de 11 grados mas o menos, y el chaval esta bien.
    Es un arbol muy fuerte y bonito, yo te lo aconsejo, de todas formas doy la palabra a los señores mas avanzados que yo en el tema...por cierto me costó 21 euros y tiene 9 años... es este.Despues de la poda claro...

    [​IMG]

    suerte con tu eleccion
     
  3. miguelitonoia7

    miguelitonoia7

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    yo hace muy poco que empece tambien, y me compre uno de "interior" ( ya te enteraras que eso no existe,puesto q te diran que ninguna arbol nace dentro de una casa) en mi caso tengo un serissa puesto que mi diejron que eso que era de interior.a mi me encanta pero me equivoque al comprarlo para empezar porque parece ser que son muy problematicos,por lo que te desaconsejo este arbol por muy bonito que sea
     
  4. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Si ahora que miguelitonoia lo comenta se me olvido decirte que los bonsais debes tenerlos al exterior, no puedes meter un arbol dentro de casa, a no ser que sea delicado con el frio, que deberas protegerlo en invierno, pero en el caso del olmo que te aconseje, puedes tenerlo fuera todo el año, y cuando vengan heladas, aconsejan que cubras la maceta y las raices con plastico de ese de burbujas para que no se hielen....
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    No hay bonsais de interior. Los que teoricamente son de interior son tropicales y si durante el invierno hay que protegerlos los puedes meter en casa pero el resto del año han de estar fuera.
    En cuanto al tipo de arbol : un olmo o zelcova o un ficus.

    Suerte con tu eleccion.
     
  6. Yo tengo varios libros electrónicos de bonsais que te ayudan con los cuidados
    También mira las fichas de varios bonsais como ligustrum zelkovas o serissas que son los más resistentes.

    Si quieres algún libro mandame un privado y hablamos!!

    Suerte con la elección
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    mira los post sujetos..
     
  8. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    pues lo que te an comentao los compis esta muy bien, para iniciarte te aconsejo el olmo chino o la zelkova.

    Los tropicales el problema que tienen es que necesitan luz y dentro de casa aunque tu creas que hay mucha luz para una planta o arbol no es la suficiente asique los bonsais de interior tienden a que se les agrande las ojas.
    yo te digo por experiencia porque tengo una serissa y la dejo fuera y desde que esta fuera a dado un cambio drastico, se le ve con mucho más fuerza.


    :twisted:
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    olmo chino,ficus,ligusturm,en cadiz el clima es bueno asi que en el exterior estaran bien,aunque lo mejor es siempre bonsai autoctonos ,es decir del lugar esos los encontraras en algun vivero...o prebonsai
     
  10. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    :sorprendido: serissas igual de resistente que un ligustrum:sorprendido:
    Algo me he perdido, o estoy un pelin bebido :11risotada: :11risotada:
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    este que es el post de " GUARDERIAS " :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Gracias a todos por vuestros consejos, :5-okey: , os iré contando en cuanto me compre mi bonsai. Espero que me ayudeis un poquito... Ah.... por cierto... ésto es para Buggy, ejem...:icon_redface: no es por "na" ... :( pero yo...:icon_redface: ya hace un tiempecillo :-? que dejé de tener el culo así. :desconsolado: .....


    :meparto: :meparto: :meparto: :adios: Hasta prontito : :contentita: