Rosal con problemas: opiniones

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ladyfreaky, 17/2/08.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaa ace unas semanas me compre este rosal.. y a empezao a crecer .. se nota k lan echo la poda.. y a empezao a salirle el 1º capullo... lo veo sano... pero estos dias de viento lo han jodido bastante las ojas... debria kambiarlo de sitio? lo tengo al aire libre en una terraza le da el sol porla mañana y porla tarde la sombra... pero ace un ventazo mu grande ... he tomao la decision de meterlo al interior durante estos dias de viento extremo pa k nosele joda el kapullo nuevo y las ojas... lo e puesto en una eskina soleada de una galeria cerrada de cristales da el sol casi tol dia aunke aora este algo nublao.. tengo miedo del viento... estoy aciendo bien? ke ago ayudenme k soy novata en los rosales... y le suelo poner una bandeja de agua con abundante agua... lo dejo sekar y otra vez le echo ala semana o asi...hago bien o no? por favor ayudenme :icon_rolleyes: :sirena:

    [​IMG]
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: ke os parece mi rosal?

    Hola

    ¿Sería mucho pedir que tengas más corrección ortográfica y expresiva?. Aunque esto no sea la Universidad, tampoco es un bar ni estás entre colegas. Disculpa, pero no cuesta tanto ser (o demostrar ser) un poco más culto y educado al expresarse. (Y puede favorecer que la gente te ayude mucho más).

    El riego a los rosales debe hacérseles directamente a la tierra, e ir manteniendo la humedad, no les favorece nada a las raíces estar sobre agua estancada. Cuando pase el viento sácalo de nuevo al sol directo.
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: ke os parece mi rosal?

    perdóneme usted ... pero si ha contestado a mi post...es porque Usted ha entendido el contenido léxico de mi mensaje escrito... esta usted hablando con una maestra de primaria... y en la vida real no tengo ninguna falta de ortografía y si escribo así por aquí , en Internet... ES PORQUE TODO EL MUNDO ESCRIBE DE MODO ABREVIADO ... pero cuando escribo con un Boligráfo escribo con todas las letras, y sin ninguna falta, me expreso bien y doy ejemplo amis alumnos ... ¿le vale? pues para la próxima vez que usted se meta con mi forma de escribir... pídame lo que quiera escrito que voy a su casa y se lo escribo correctísimamente

    infórmese antes de criticar ¿vale? y las dudas no me las ha aclarado correctamente. gracias.
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: ke os parece mi rosal?

    Con todos mis respetos, una maestra debería serlo en todos sitios, no entiendo por qué puede permitirse escribir de forma incorrecta, buen modelo a seguir (imagino que luego se permitirá recriminar a sus alumnos por las faltas de ortografía, ¿no?). Personalmente considero un orgullo escribir con corrección allí donde lo hago.

    En Internet no todo el mundo escribe de forma abreviada, de hecho en muchísimos foros se refleja el no hacerlo en las Normas, y además se considera de mala educación. Es una Norma que todos conocen, como no escribir todo en mayúsculas. Es más, el problema no son las abreviaturas en el post, ya que realmente no hay tantas, sino la ausencia de casi cualquier norma ortográfica, así como el registro empleado.
    Por desgracia, en el foro hay muchas personas que no han tenido demasiadas oportunidades de acceso a estudios, pero siempre se expresan de forma educada y correcta, y son respetadas y ayudadas.

    Lamento que mis consejos no se hayan comprendido. El rosal estará bien resguardado del fuerte viento mientras éste esté presente, y si la ubicación donde se encuentra es soleada no tendrá problemas. Únicamente que, pasado el viento, siempre es mejor que el rosal esté en el exterior.
    El riego, en el caso de los rosales, no debe hacerse por encharcamiento, ya que podrían aparecer problemas de hongos y podredumbre en las raíces.

    Escriba como más le apetezca, y algunos quizá prestaremos ayuda si las formas de hacerlo nos parecen adecuadas.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ke os parece mi rosal?

    :sorprendido: Si se me permite opinar , creo que la escritura de forma abreviada puede ser útil para los móviles, ya que ahorras tiempo y, sobre todo, dinero; pero no creo que sea necesaria en un foro en el que cuanto mejor nos expresemos, mejor nos entenderemos.
    Personalmente, pienso que un texto bien redactado y sin faltas de ortografía es más agradable de leer. Yo, al menos, agradezco el esfuerzo.
    Un saludo!!:happy:
     
  6. Re: ke os parece mi rosal?

    Hola!

    Pienso como Alba y Fuentes, aparte de la referencia al rosal (que los consejos de Alba son muy adecuados); estando en un foro que no es precisamente de adolescentes (alguno hay, pero no son mayoría), pienso que al pedir ayuda hay que expresarse de la mejor manera para que a los demás no les cueste entendernos y para recibir la ayuda más adecuada, ya que pienso que no cuesta nada expresarse bien por escrito, sobre todo si se tienen estudios superiores. Y otra cosita, también soy maestra de primaria y utilizo las abreviaturas en contextos como comenta Fuentes (el móvil, porque resulta más barato decir más cosas), pero en el resto de aspectos procuro ser lo más correcta posible en mis escritos, para que se me entienda lo mejor posible y a los demás no les cueste entenderme.

    Besos ;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ke os parece mi rosal?

    Hola

    No pienso hablar del rosal ...



    Desde luego "todo el mundo" no incluirá a estos foros. Habrá que informarlo para que nos demos por aludidos. Porque practicamente nadie escribe así.

    Ahhh, ya sé ... va a ser verdad y todo que es maestra, y esto es un ejercicio para enseñar a sus alumnos ... porque si no no se explica el ahorro que supone comerse un par de "h", las comas y llenarlo todo de puntos ...
    y claro, ya los palabrotos ni digo ...


    Y luego le echamos la culpa a los chavales, a la ESO, o a la tele del fracaso escolar ... :sorprendido:


    Saludos
     
  8. Re: ke os parece mi rosal?

    y el rosal paso a mejor vida!!!!jajajaajj por favor intentemos resolver y ayudar en las dudas que se tengan en este caso sobre el rosal por favor y no sean tan picajosos jajajaj hay que aceptar las críticas,y no tener malos rollos en el foro,ya que estamos todos aqui con nuestra pasion de los vegetales,por favor que no os dejen llevar los demonios.!!! paz y amor

    por cierto aqui en Cartagena el viento es insoportable hay que estar con mil ojos con las plantas que tenemos fueras en ventanas o en la calle(no da nunca tregua):icon_evil:
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: ke os parece mi rosal?

    Lady,

    Para que trates a tu rosal mejor que al lenguaje escrito, :13mellado: te sugiero sacar la maceta tan pronto el viento te lo permita.Y es que si éste reseca el sustrato, el sol cada vez más fuerte a través de los cristales puede causar quemaduras en las hojas. En ambos casos ayudarás al rosal manteniendo el sustrato siempre húmedo.

    El riego es como te ha explicado Alba, procurando no mojar las hojas. Y otra cosa que estaría bien es pasarlo pronto a una maceta mayor, porque parece que todavía lleva la del vivero. ¡Suerte!
     
  10. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ke os parece mi rosal?

    Lady
    Tu respuesta a Alba me parece tan incorrecta como tu forma de escribir. Me vas a permitir que dude de tu formación como maestra. Una maestra aprovecharía cualquier medio para difundir correctamente el idioma materno y que sirva de aprendizaje para aquellas personas que, por economía, oportunidad o capacidad intelectual, necesitan que lo que lean esté medianamente escrito.
    !Ah! la respuesta de Alba acerca de tu rosal es correcta. Si de mí hubiese dependido te habrías quedado sin repuesta.
    Saludos
     
  11. Re: ke os parece mi rosal?

    y seguimos con los malos rollos:5-okey:
    paz y amor
     
  12. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: ke os parece mi rosal?

    tela con la maestra de primaria jajaja

    :meparto:
     
  13. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: ke os parece mi rosal?

    Yo no soy maestra , pero jejejeje:meparto: que no puedo escribir de la risa.
    Un saludo.
    Y cuida bien ese rosal.
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ke os parece mi rosal?

    Opino como Alba y los demás...:las abreviaturas para su sitio,pero no para el foro,sobre todo si además solicitas ayuda o información.No se puede dificultar tanto la lectura.Y ademas de las abreviaturas,las enoooormes faltas de ortografía no tienen absolutamente ninguna disculpa.Y no hace falta ser maestro para evaluarlo....sencillamente racional.Y si encima eres maestra,hija mía,permiteme que te transmita mi vergüenza por ver como alguien que se supone debe educar a los niños pega esas patadas al lenguaje...y pierde los nervios,el respeto y la educación al responder a quien le ha intentado ayudar de buena fe.
    Por cierto,el rosal me parece,pues eso...un rosal.
    Perdón si alguien se ha molestado,pero el respeto ha de ser para todos,vamos,digo yo.
     
  15. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ke os parece mi rosal?

    Estimada Freaky (porque lo de Lady...),

    Opino como todos los foreros que te han respondido ya. Esas no son formas de escribir en un foro. Permíteme corregirte que si Alba respondió a tu pregunta ha sido porque entendió el contenido SEMÁNTICO de tu mensaje, porque el léxico es difícilmente reconocible, por no hablar de los signos de puntuación...Vergüenza sentiría yo de poner por delante mi título de licenciado y escribir como tú lo haces. Así que yo de tí ocultaría la diplomatura que tienes y sería un poco más respetuoso contigo misma y con los demás.