Inicio con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por jesusabc, 19/7/06.

  1. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Inicio con NEPHENTES

    Una pregunta: ¿cuál es la media de humedad para una nepenthes?
    :5-okey:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Inicio con NEPHENTES

    alrededor de 60% suele ser suficiente. Luego las hay mas exigentes y otras que soportan menos (sobre todo si por la noche aumenta).
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Inicio con NEPHENTES

    Hola, yo tengo una nephentes, la compre sobre noviembre o asi, desde entonces, que solo tenia tres o cuatro hojas, no ha parado de crecer, unas 10 u 11 hojas y me ha ec<hado un jarro, yo no le he echado ningun bicho, pero por lo que leo, lo buscare y se lo echare.
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Inicio con NEPHENTES

    Buenas noches, gracias a que he leido todo el tema se que haré con tres nepenthes.

    Cuando compre una de las nepenthes la que vendia dijo que corto lo seco de "su bolsita" por que se seco una de sus bolsitas? tenía soldirecto o tenia mucha agua? y por ultimo ¿que hago con la bolsa no me gustaría quitarsela por que desde que la tengo ya no se a secado más.

    Acepto cualquier sugerencia, gracias.
     
  5. veronica

    veronica

    Mensajes:
    1
    tambien con nephentes

    tambien estoy iniciando con las plantas carnivoras en especial nephentes pero siguo sin entender por que no se puede introducir carne si igual las enzimas son proteolíticas (que rompen proteínas) y la carne puede que tenga más nitrógeno que es lo que realmentes buscan las plantas carnivoras con las trampas.
    otra pregunta cual es la causa que los jarros de la nephentes se pongan negros las hojas estan bien pero los jarros se tornan de un color negro Cuál es la mejor manera de quitarlos es mejor quitar la hoja o son el palo que une la hoja con el jarro
    gracias
     
  6. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: tambien con nephentes

    sobre esto, no es que sea un experto en la materia, pero como cualquier cosa, estudiando un poco su habitat, pienso que en su lugar de origen no se alimentan de carne ni tampoco va nadie echandole tacos de jamon (como he llegado a oir). Entiendo que una Nephente de las gigantes que he visto en foto, quepa algun animalillo tipo roedor etc etc y lo pueda digerir pero claro un jarrillo de las normales esta diseñado mas bien para insectos... Tengo entendido que los jarros gigantes llegan a tener hasta 5 litros de liquido digestivo, ahi si que entenderia que lo digeriese... pero te repito no soy experto... que comente otro.

    Un saludo.
     
  7. Towanda

    Towanda

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tambien con nephentes

    Tampoco soy experto, pero por lo que he leido lo que puede ocurrir con un trozo de carne es que se pudra y pudra tambien el jarro. Un insecto no tiene mucho "liquido" comparado con un trozo de carne... algo asi es lo que tengo entendido...

    A mi se me pudrió un jarro que venia deforme del vivero donde la compre, el pobre habia crecido medio aplastado por hojas y contra el sustrato... le eché un par de hormigas o tres y creo que al estar deforme no reabsorbia sus propios jugos y a los pocos dias de echarle las hormigas se le puso el fondo negro y olia a carne podrida. Miré dentro y habian gusanos blancos... lo corté a la altura del final de la hoja y a la basura...

    Los otros jarros normales si que hacen sus digestiones bien...
     
  8. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Inicio con NEPHENTES

    Hola, tengo una nephentes vertrana y no entiendo por qué les dais insectos a las vuestras,porque la mía caza moscas que da hasta miedo, y si le untais con un poquito de cerveza en las hojas su poder de atracción aumenta mucho. Las moscas caminan de hoja en hoja olfateando (o lo que hagan) hasta que al final, pock, caen.


    p. s. nephentes ventrata ¿en qué estaría yo pensando? :meparto:
     
  9. Ygeneration

    Ygeneration

    Mensajes:
    4
    Re: Inicio con NEPHENTES

    Hola!! yo tambien soy nuevo en el mundo de la carnivora Nepenthes, que me han regalado para mi cumpleaños. Mi hermana ke tiene una me ha ido aconsejando sobre ella, como que no se puede abonar, regarla y pulverizar, localizarla en un lugar luminoso y sin sol directo, no cortar las cazoletas aunque esten secas...

    Pero tengo alguna duda sobre el tema de la poda. Como seria el procedimiento?
    Ademas, me han dicho que un sitio perfecto para ellas es el baño, eso es cierto?

    Muchas gracias a todos!!

    xx

    www.fotolog.com/velcrovector