Calathea Medaillon ha perdido casi todas las hojas inferiores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por txula, 17/2/08.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Hola, no se si esta bien escrito el nombre, tengo una calathea medaillon que estaba preciosa pero de unos dias para acá, ha perdido ya casi todas las hojas inferiores, hojeando post antiguos he encontrado dos que parecía pasarles lo mismo, pero en uno pensaban que era exceso de abono, yo nunca la he abonado, quiza sea defecto de eso, y en el otro hablaban de acidificar el agua, me gustaría que si alguien supiese acerca de esto me comentara algo, tengo otra calathea rufibarba aparte de esta que esta estupenda y nunca le hice nada al agua, y quiza lo necesite tambien.

    El caso es que la medaillon la noto muy pachucha, aunque la ves y parece estar bien, esta echando hojas nuevas, (ayer se abrió una y hay otras dos en proyecto), mejor os pongo fotos para que lo veais.

    [​IMG]

    aqui se ve una de las hojas que esta echando, y la que se ve verde mucho mas claro es la que se abrio ayer, es normal que sea asi la hoja al abrirse? tomara consistencia y color con el tiempo?

    [​IMG]

    y aqui se ven las hojas inferiores, no han sido solo estas dos, en el otro lado del tiesto hay otras tres por lo menos.

    [​IMG]

    justo donde las hojas inferiores se han puesto asi, casi no le llega la luz ya que las otras hojas grandotas las tapan completamente. no es asbsoluta oscuridad pero casi, quiza sea eso. siempre he leido que le va muy bien la poca luz pero empiezo a tener dudas, quiza deberia llevarla donde haya más luz.
    esta en una habitacion a un metro y medio o asi de una puerta acristalada del balcon, no le da nada de corriente, la temperatura suele estar constante entre 15 y 20 grados y humedad siempre superior al 80%, aun asi la pulverizo casi todos los dias y tiene un plato con guijarros y agua. bueno pues gracias por aguantar todo el rollo, a ver si alguien me explica lo de acidificar el agua, mil gracias.
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: calathea medaillon, ¿agua ácida?

    lo subo un poco, a ver si alguien se anima
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: calathea medaillon, ¿agua ácida?

    Quizás esas hojas hayan cumplido su ciclo :icon_rolleyes: ; si hubiera algún problema no estaría desarrollando hojas nuevas ni tendría tan buen aspecto. Saludos.