Álamo con problemas por raíz: ¿cómo secarlo?

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por alfred, 22/2/08.

  1. alfred

    alfred

    Mensajes:
    2
    Tengo un un sauce y un alamo que son de mi vecino que estos estan plantados cerca de mi piscina solo los separa una malla ya que esto esta ubicado en un lugar campestre, las raices de estos dos arboles se estan pasando a mi lado y estan bordeando ya mi piscina me tiene muy desesperado ya que podrian romper los muros de esta y necesito saber como puedo eliminarlos con algun producto o receta casera.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: COMO SECAR UN ALAMO

    Hola Alfred:

    No cabe duda que cuando hiciste la piscina ya estaban los árboles donde estan, con lo cual fue un error por tu parte haberla construido tan cerca de ellos, deduzco que no tenias otro sitio mejor donde ubicarla.
    Creo que deberias hablar con el dueño de ellos y tratar de convencerle para proceder a la tala y cuando rebroten aplicarles un hierbecida.
    No quieras eliminarlos sin contar con el dueño ya que te meteras en problemas mayores y por consiguiente muy costosos.
    Por el momento las raices que se vean invasoras yo en tu lugar las cortaria de cuajo con un hacha para ir protegiendo la piscina hasta que efectueis la tala.

    Saludos y suerte desde asturias
     
  3. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: COMO SECAR UN ALAMO

    Haz una zanja bien profunda en TU terreno de manera que cortes e impidas el avance de las raíces de los árboles de tu vecino.

    Creo que lo mejor es que lo comentes con tu vecino y lleguéis a un acuerdo. Si no lo consigues la zanja te evitará el problema.

    Un saludo!