Flores diferentes en la misma rama del rosal

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por broqueta, 21/2/08.

  1. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos. Por san valentín me compré mi primer rosal (de esos de pitiminí que vendía el lidl). Tenía tres flores (las grandes y rojas) y unos cuantos capullos que hace poco ha abierto (las pequeñas rosadas). Me ha llamado mucho la atención la diferencia entre ellas porque salen de la misma rama. ¿Sabéis a que se puede deber esa diferencia?
    Gracias por vuestras respuestas y por la información que dais en el foro y espero que me ayude a sacar adelante esta preciosidad. Un saludo
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿dos flores diferentes?

    Hola!

    ¿Las de color rosa salen de la misma rama que las rojas o de la misma rama entre ellas? Si es de la misma rama entre ellas es posible que tengas dos rosales diferentes; según tengo entendido, para hacer las macetas de los minis meten varios rosales (dos o tres) y es posible que no todos sean de la misma variedad; en este caso, separa los diferentes rosales y pásalos a una maceta mayor (por separado), para que tengan más espacio y puedan crecer mejor :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿dos flores diferentes?

    Hola Ana y gracias. Eso pensé al principio, porque hay cuatro ramas diferentes (o rosales, vamos de la tierra se ven salir cuatro), pero mirando con más detenimiento el rosal descubrí que las rosas salen de la misma rama que las rojas (en concreto las dos rosas y una roja que se ven más abajo en la foto).
    En cuanto a transplantarlo, lo tengo pensado, pero voy a esperar más a la primavera y así de paso lo saco al balcón.
     
  4. Re: ¿dos flores diferentes?

    Hola!

    Pues si salen los dos colores del mismo sitio no sé qué decirte, será una mutación o que en el vivero forzaron el rosal de alguna manera para que salieran más rojas las rosas :icon_rolleyes:

    Ahora mismo creo que al rosal le conviene que le quites el plástico que tapa la maceta, para que la tierra tenga aire fresco también, y ponerlo al sol directo (si no está al sol ve pasándolo de forma gradual).

    Besos ;)
     
  5. Re: ¿dos flores diferentes?

    me parece que es por el desgaste de la flor nacen rojas y se ban tornando rosadas , a las brumfelsias (jasmin paraguayo) les pasa lo mismo.
     
  6. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿dos flores diferentes?

    Hola de nuevo,

    qqwweer, lo extraño es que éstas van al revés, las rosas son nuevas y las rojas viejas. Supongo que será como dice Ana por las diferentes condiciones del vivero a mi casa o por una mutación. Y añado que mi madre defiende lo primero y mi novio lo segundo. En fín, supongo que será un misterio del mundo de las plantas. Gracias por vuestro interés.

    El plastico es cierto, tengo que quitarselo. Lo dejé mientras buscaba un plato y se me olvidó. Pero de esta tarde no pasa. Por ahora apenas le da el sol directo, aunque sí mucha claridad (orientación este). Espero que sea suficiente para que se vaya adaptando a cuando la saque (tambien en orientación este).

    Saludos
     
  7. ReyesR

    ReyesR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma
    Re: ¿dos flores diferentes?

    No se a que se debe pero yo tengo un hibiscus al que le pasa lo mismo, en la misma rama tengo flores crema, rosa fuerte y mezcladas con rayas de los dos colores, tiene tres años y crecio de una rama que quite de un hibiscus color crema al cual le salian todas las flores del mismo color. Yo creia que era algun tipo de injerto pero el original nunca ha tenido flores de distinto color.
     
  8. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: ¿dos flores diferentes?

    PENSAR EN LA OPCION MAS RACIONAL Y ESA SERA LA CORRECTA. SON VARIOS ESQUEJES PLANTADOS EN UNA MISMA MACETA Y POR ALGUNA COSA HA RESULTADO QUE SE HAN PLANTADO DOS VARIEDAD DIFERENTES EN UNA MISMA MACETA.SI OS FIJAIS NO TIENEN NADA QUE VER LA UNA CON LA OTRA.
     
  9. Re: ¿dos flores diferentes?

    Leite detenidamente o solo respondiste apurado/a
     
  10. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Re: ¿dos flores diferentes?

    Pues... realmente yo no tengo mucha idea de estos temas... pero se me ocurren algunas hipótesis:
    -Injerto. La verdad, lo veo difícil ya que las ramas son delgadas y no dan para hacer injertos, pero es la explicación más lógica de por qué salen dos variedades distintas de una misma base. Además, eso explicaría diferencias en la forma de las flores (porque me parece que no son iguales en forma ni en color).
    -Diferencias de acidez. Las hortensias cambian de color según el pH del sustrato (azules o rosas). Puede que hayas variado la acidez del suelo con agua muy caliza. Aunque no sé si esto es aplicable a rosales... y solamente explicaría el color, no la forma.
    -Exposición al sol. Esto solamente afectaría al color. Hay pigmentos que necesitan luz solar para formarse. Puede que el color de las rosas se intensifique si las pones al sol directo el tiempo suficiente... Me viene a la cabeza la variedad "Double Delight", que es blanca y de un rosa pálido que se vuelve más intenso cuando le da el sol...
    A ver si alguien más entendido da su opinión...
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿dos flores diferentes?

    No os compliqueis la vida: en estos minis ponen 3 o 4 pies y muchas veces son cultivares diferentes;incluso en cada "pie" lo único que encontramos son diferentes ramitas enraizadas,sin injerto ni nada parecido....Sencillamente son rosas diferentes.;)
     
  12. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: ¿dos flores diferentes?

    Pues el año pasado compré 12 rosales, de los cuales 2 ponían en su etiqueta "multicolor". Y es verdad que tiene flores de dos colores distintos, y os puedo asegurar que es un solo pié. Solo que los míos no son mini-rosales, son de tamaño habitual.