1. tutugi

    tutugi

    Mensajes:
    20
    En estos dias enque la jedineria esta tomando la importancia que se le deve de dar, los jardineros profesionales y personas aficionadas que conocen sobradamente nuestra flora y los trabajos que hay que darles a cada especie, se estan biendo desplazados de los puestos de trabajo por una jardineria de empresa que solo busca abaratar costos en personal cualificado por personal sin experiencia de otros paises (no soy razista) y en muchos casos se estan comentiendo verdaderas varbaridades y los datos canta,,, mas de el 60% de las personas con titulacion en jardineria estan en paro y las empresas se estan nutriendo de mano de obra foranea y no es porque no encuentran personal español para realizar estas labores, sino porque les resulta mas barato tener emigrantes que en muchos casos, ni siquiera estan documentados... en fin.... no hacer cursillos de jardineria... los puestos ya estan ocupados... un saludo.
     
  2. josemi

    josemi

    Mensajes:
    9
    Re: intrusismos en jardineria.

    esa es la razon por la que he dejado de trabajar en una gran empresa de jardineria como oficial jardinero, por que cumpliendo el proyecto del señor tecnico lo unico que lograbamos era tener todo bien hasta que la promotora se hacia cargo, y cuando la comunidad de propietarios se hiban a hacer cargo del jardín este se habia esfumado, y ni garantiaas ni leches, además te apoyo en todo lo que antes a expuesto ya que en mi cuadrilla el unico español con papeles era yo, esa es la razón por la que me he hecho autónomo y he montado mi pequeña empresita y al final estoy recogiendo la miseria que otros van dejando mal hecha. espero no haberos aburrido pero asi esta el tema.
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: intrusismos en jardineria.

    AMEN TIOS! Anda que no se ven chapuzas mal hechas por ahí.
     
  4. cistus ladanifer

    cistus ladanifer cistus ladanifer

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: intrusismos en jardineria.

    SOLO CHAPUZAS? ES UNA PENA QUE DIGAN QUE SON CAMAREROS Y JARDINEROS, EL QUE ES PROFESIONAL EN JARDINERÍA NO ES PROFESIONAL EN LA HOSTELERÍA Y VICEVERSA. !QUE RAZÓN TIENES¡ Y ESPAÑA VA BIEN JEJEJEJEJE:(
     
  5. josemi

    josemi

    Mensajes:
    9
    Re: intrusismos en jardineria.

    estoy de acuerdo con vosotros, desde que funde mi empresita hace un mes, me estoy encontrando con un problema, por alli por donde paso arreglando cosas ( riego automático en un hotel,, que estaba de pena) estos quieren que me quede, el problema es este, con mi empresa o mantengo o hago pero incluso en jardineria estas dos cosas no son compatibles pero creo que el problema es la diferencia de gastos y ganancias con un modo de trabajar y otra, como os he dicho este es mi principal problema en un mes que llevo trabajando, además no pienso hacer como esas pijadas de empresas de poner un cartelito de ´´se necesita jardinero `` por ahora estoy solo con el chaparron y si me hace falta alguien no me parare a discutir ni 2000 ni 3000 ni900 al mes, asi curres asi te pago, que eso es lo que yo he aprendido, que esto es hacer jardines, que no es montar muebles, que parece que no se enteran.:5-okey:
     
  6. HEMICRIPTÓFITO

    HEMICRIPTÓFITO

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: intrusismos en jardineria.

    No se si me estoy metiendo en la casa del lobo, pero me da igual.
    Hace poco que soy autónomo de construcción, y jardinería:mrgreen:,me hice autónomo porque en la empresa de jardineria en la que estaba no se valoraba el interés ni el esfuerzo, me quedan muchísimas cosas que aprender tanto de albañilería como de jardinería pero cobro por lo que hago como dice josemi y nadie se lleva el beneficio de mi trabajo. No creo que sea penoso decir que haces de jardinero y albañíl sobretodo si lo que haces lo haces bien o mejor que algunos profesionales, y no deja de ser una chapuza jejjeje.
    Yo no digo que soy profesional o digo lo que que se y lo que no se tanto, me gusta ir con la verdad por delante y creo que la gente lo valora.
    Hay una cosa que me sorprende igual a más gente le pasa(too en albañilería) a mi siempre me toca el profesional en fotanería, electricista, técnico en esto, en lo otro que siempre le sale mal algo, esto si que me da pena, será mala suerte??
    tutugi tienes toda la razón del mundo, hace falta trabajo eficiente y pago correspondiente.
    Un saludo :( :( :-? :-? :razz: :razz: :11risotada: :smile:
     
  7. Re: intrusismos en jardineria.

    Ya... cada vez que miro mi jardín lo veo... :razz:

    Por cierto, ¿por dónde andabas metido? (¡AH! Acabo de sembrar los butjolokios y ya están saliendo...:smile:)
     
  8. josemi

    josemi

    Mensajes:
    9
    Re: intrusismos en jardineria.

    totalmente de acuerdo, es algo lo que pretendemos hacer, clientes fieles, un tope de ganancias mensuales y a disfrutar, por cierto esta particular manera de ver la jardinería y trabajarla, es algo que yo denomino y se llama jardinería personalizada (aunque siempre hagamos lo que dice el cliente). pero donde un gran tanto por ciento del planteamiento es discutido entre ambos, tengo clientes ingleses y eso es muy usual en paises extrangeros, por eso creo que la idea de jardinería personalizada tiene un buen futuro.
     
  9. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: intrusismos en jardineria.

    no son los inmigrantes, es el sistema que explota a estos y los gobiernos lo permiten, cuando uno no tiene para comer se agarra a lo que sea, la pena es que a nosotros se nos ha olvidado ya hace tiempo el hambre que pasamos y le hechamos toda la culpa a los inmigrantes de los problemas de nuestro sistema y sociedad.
    Actualmente este pais (España) es la selva, solo importa una cosa. "EL PUTO DINERO" hablando mal y pronto.
    :sorprendido:
     
  10. Re: intrusismos en jardineria.

    a ver.
    intrusismo lo hay en todas las profesiones.y chapuzas tb hay en todas las profesiones.
    el tema de los inmigrantes...pues cada uno se busca la vida.el rollo es q algunos se creen q no tienen derechos y trabajan por una miseria.
    es asi.
     
  11. josemi

    josemi

    Mensajes:
    9
    Re: intrusismos en jardineria.

    pero bueno ya estamos con el politiqueo de siempre, que si me parece esto, que si el dinero esto, que si los inmigrantes estos, la politica os come el coco no os enterais que este es un portal de jardineria hablemos de jardines y problemas y dejaros del rollo del politiqueo.
     
  12. texo

    texo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturies
    Re: intrusismos en jardineria.

    totalmente de acuerdo con nuwanda
    josemi,la polititica esta en todo,tambien si hablas de salarios e inmigrantes
     
  13. tutugi

    tutugi

    Mensajes:
    20
    Re: intrusismos en jardineria.

    Bueno, soy el que lanzo este debate sobre este tema. Solo aclarar que jamas fue mi intencion hechar la culpa a esas personas, que como dice bien uno de los foreros se ganan la vida como bien pueden. El sistema economico que vivimos es tan injusto que arroya por delante a los mas deviles y haunque no queramos reconocerlo somos todos culpables de esta situacion y queramos o no, la politica esta en cada cosa de las que hacemos.Pero es triste que muchas personas, sean de la condicion que sean, salen de su formacion profesional con muy pocas alternativas de trabajo y de futuro y en este caso los jardineros titulados han de vuscarse la vida fuera de la lavor que les gustaria y se topan con la mano de hobra barata y sin cualificar. un saludo
     
  14. EL MOTOAZADA

    EL MOTOAZADA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: intrusismos en jardineria.

    Hay algunas empresas,que no saben o no quieren valorar al profesional que tienen delante y a la hora de contratar personal solamente le sirve el requisito del ser amigo del primo de tal... o por este podemos cobrar mas sudbencion. ASI NOS LUCE EL PELO
     
  15. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: intrusismos en jardineria.

    Hola a todos,

    No se si yo soy intrusa en la jardineria, vosotros me direis. Deje mi carrera para formarme como jardinera, de momento (como decia en un post) tengo poca experiencia. Soy un peón principiante y por supuesto me cuesta encontrar trabajo. Leo, busco y en este foro aprendo. La cosa va despacio, aunque es lo suyo.

    La semana que viene ire a trabajar un par de horas a la semana a un jardin particular que lleva un carpintero. Sí un carpintero mayorcito, os podeis imaginar como tiene el jardín.... da pena, no voy a cobrar nada, a el ya le pagan poco (aunque pa lo que hace... me parece mucho) Imaginaros las podas que hace...

    Quiero levantar un poco el jardín, aprender más y poner en práctica lo que aprendí en el curso, y si es posible llevar a cabo ideas. Quizás el carpintero no se deje convencer, el está seguro que en ese jardín no se puede hacer nada.

    Que pensais si le planteo mis ideas???? Es correcto "invadir" su trabajo y su forma de trabajar??? Soy muy perfeccionista y con iniciativa. Será mejor si hago el trabajo que el quiere??? o sea ley del minimo esfuerzo.

    Pues gracias por leer to esto y si quereis darme opinión os lo agradezco