Riego de fuchsias: ¿debo usar agua con ph 6?

Tema en 'Riego y agua para fuchsia' comenzado por -Ego-, 22/2/08.

  1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    Me gustaria saber si el riego de las fuchsias es con agua mas bien acida (que creo que si) pero puedo regarlas con una acidez de 6? es para aprovechar el agua con la que riego hortensia y brezo.

    Otra cosita, nadie compra fuchsias? es que buscando el tema del riego he visto mucho tema sobre esquejes.

    Gracias, saludos.
     
  2. Re: Riego

    El pH ideal para el substrato de las Fuchsias es 6,8 y el entorno óptimo está entre 6,5 y 7. Por debajo de 6 presentan un desarrollo menos vigoroso por dificultarse la absorción de muchos nutrientes. Por encima de 7,5 también pierden algo de vigor y pueden presentar coloraciones curiosas en las hojas.

    Como ves el margen es bastante amplio y además no se trata de una planta acidófila como muchos brezos. El caso de las hortensias es aparte porque pueden vivir muy bien en un margen muy amplio de pH con la particularidad de que por encima de 7 las aportaciones de hierro se hacen indispensables so pena de tener las hojas de color amarillo canario ;) y hasta casi blancas.

    Si riegas las fuchsias habitualmente con agua de pH=6 les harás un flaco favor. Unas pocas veces no pasa nada y además incluso puede ayudar a bajar un poco el pH del substrato si éste estaba un pelín alto.
     
  3. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Riego

    Hola y gracias Julio por tu aclaracion, la tendre muy en cuenta.

    Gracias otra vez, saludos.