Begonia no sé si es una plaga o es quemado del aire o del insecticida

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Blanca Rosa, 23/2/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    :happy: MI begonia se quedó muy peladita este invierno, pero a base de esfuerzo ya me van saliendo hojas nuevas, lo que sí he notado que tiene los troncos como quemados, no sé si es debido a insecticidas que he echado contra las cochinilla, puesto que las tenía en otras plantas y para prevenir pos..... todas las demás pasaron por los chorritos.... :99993paraguas:

    Bueno... el caso es que ahora no se si es algún hongo lo que tiene o es quemado del aire o del insecticida. Pongo fotitos...
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ¿Es una plaga lo que tiene mi begonia o es quemado del sol?

    Hola paisana gaditana! A ver, en primer lugar, los ataques preventivos con insecticidas no son tan buenos como nos creemos, así que mi consejo es que los utilices unicamente cuando sean totalmente necesarios, porque si no es una plaga grande es que esta siendo controlada.
    Te expongo un ejemplo, los manzanos, tienden mucho a la araña roja, pero no es bueno fumigarlos si la plaga no es demasiado extensa. Ya que el manzano, genera una respuesta quimica a la araña roja que atrae a su depredador natural.
    En lo que respecta al tallo de tu begonia, no se aprecia bien, pero parece que no le pasa nada importante, yo lo que hago con las mias cuando se les sube el tallo de esa manera, es cortarlo bajo para que me eche hojitas nuevas y se ponga más tupida, espero a ver solucionado alguna duda, saludos.
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: ¿Es una plaga lo que tiene mi begonia o es quemado del sol?

    Si pinchas sobre las fotos sí se aprecia bien y en cuanto a la araña roja. ¡Ni me hables!. Estoy harta de las plagas, cuanto más encima estoy de mis plantas más les veo, es como los perros, cuánto más limpios los tienes más pulgas cojen.:enfadadote:

    Yo utilizo un antifúngico-insecticida que venden en los grandes almacenes y he tenido que pulverizar a mis pensamientos varias veces, ya ni tienen flores y pa colmo ayer los pulvericé y por la noche llovió, esta mañana aún tenían arañitas de esas, pesadíííííííííííííííííísimaaaaas. :cabezadas:

    Gracias por tu consejo.:smile: