1 duda...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mig-zelkova, 13/10/09.

  1. hola; pues leyendo sobre bonsais, he visto en un sitio, que dicen que no es bueno girar los bonsais, segun el sol, y me ha extrañado un poco este comentario. en mi caso los tengo en el balcon que esta orientado hacia el este o noreste. por lo que sino los giro (como venia haciendo hasta ahora) solo recibiran sol de una cara. la pregunta es: ¿es cierto que no se debe girar el bonsai cada ciertos dias? saludos y gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    cuando los arboles estan dispuestos de forma que solo reciben sol por un lado...........es muy bueno girarlos como venias haciendolo hasta ahora
     
  3. ya me parecia a mi raro eso, asi que gracias por la aclaracion, lo seguire girando como hasta ahora, a no ser que alguien tenga otra opinion justificada. saludos
     
  4. hola, vereis me a surgido otra duda, si podo una rama de un olmo chino, y esta queda sin hojas, se secaria la rama?
    lo pregunto porque me gustaria podar o pinzar ramitas ya del año pasado, pero como esta bastante enredado las hojas las tiene en la punta de las ramitas, si las podo o pinzo, la rama se quedaria sin hojas. he leido que hay especies que si esto ocurre se seca la rama, deberia preocuparme con un olmo chino? o podria hacerlo sin problemas? gracias y saludos
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    dejale 1 hoja en la rama,corta por encima de la primera hoja de la rama para no quedarte sin ella,asi brotará de abajo.pero no lo dejes pelao para el invierno!!
     
  6. Hola:

    Si esta sano, lo mas probable es que brote sin problemas.

    Los olmos no necesitan hojas que hagan de tirasavias, puedes verlo aqui

    click,click ;)

    Salu2

    P.D. Los olmos chinos, en las Canarias, no creo que se queden muy pelados en invierno, a no ser que los "pele" él :meparto:
     
  7. bueno pues muchas gracias por la aclaracion. la pregunta venia a que ayer conocí a una de las personas que escribian articulos para la revista "bonsai actual", generalmente son articulos referidos a bonsai para canarias. y hablando con me comento que aqui se puede trasplantar y podar sobre todo olmos chinos y ficus todo el año, salvo que vivas en la cumbre. entonces queria darle un poco de forma al olmo nuevo, ya que tiene demasiado ramaje y esta un poco enredado, las ramas cerca del tronco no tienen hojas y de ahi mi pregunta, ya que despues de la poda se quedara con pocas hojas. no va a ser una poda muy agresiva ya que solo voi a cortar las ramas que se salgan del tamaño, pero dado que son ramas de años anteriores y ya leñosas creo que no se puede considerar pinzado. a la tarde si eso pongo unas fotos de como queda. saludos y gracias a los 2.