1 Eucalyptus y 4 semillas de Thailandia

Tema en 'Eucalipto' comenzado por Ghizo, 30/3/13.

  1. Pues sí, para mí ese eucalipto se me parece también a E. globulus; las hojas que tengo vistas por aquí de esos arbolitos pequeños o tradicionalmente repodados para "jorcones" (rodrigones) son bastante diferentes de las adultas... por cierto, ahora mismo tengo hojitas del árbol - ya algo secas - delante mía en un jarrón en el dormitorio por el maravilloso aroma que aportan. Tú tienes bastante más laurisilva en La Palma, Ghizo; lamentablemente, en el s. XIX a algún iluminado se le ocurrió llenar las antiguas zonas de tal formación en mi isla con tal especie... al menos para aromatizar y para curar resfriado sí que sirve. A mí me gustaría tenerlo en maceta; no sé si será viable mantenerlo así, ¿sabes algo, Xifa? es una especie que crece mucho... Ghizo, quizás sembraste E. camaldulensis, supongo... que también se ha plantado muchísimo en Canarias.

    Pues sí, las segundas semillas se me parecen también a Dimocarpus longan, pero también se me parecen a los frutos secos de Sapindus mukorossi . Aunque podrían ser Dimocarpus... un poco viejos; sería más lógico, por supuesto.. especialmente si te dijeron que eran de frutales.

    Frutos de S. mukorossi:

    http://www.healthcare-exp.com/b2b/personal_care/1/soapnuts_shells_sapindus_43.html
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Sergius: puedes mantenerlo unos años en una maceta grande, manteniéndolo arbustivo y con varios tallos, podándolo y eliminando los tallos mayores para forzar la emisión de brotes nuevos desde el lignotúber.

    Saludos
     
  3. Muchas gracias, Xifa.