Si, la verdad que la satisfaccion que da verlas crecer desde apenas un brote en algunas ocasiones vale la pena. Yo recien empiezo en serio en el tema plantas, antes vivia en un piso en Barcelona que aunque no era pequeño no tenia las 3 posibilidades que tengo ahora en la casa a la que me he mudado en Jerez con un jardin delantero de sombra, un patio donde quiero hacer un "semi" invernadero para mis pequeñas suculentas y una terraza grande que es mi martirio con este clima que es radicalmente distinto al de Barcelona. Si os pasais por mi hilo vereis mis pequeños avances. Por suerte estoy encontrando en este foro gente encantadora dispuestos a enseñar a una novata como yo, gracias a todos. Sois una agonia para mi no parais de crearme necesidades jajja pero de las buenas
Me parece una exageración de planta y de precio... que no digo que no lo valga oiga A mi de entrada me gusta verlas crecer. Y en ésta ese placer es imposible. me llama la atención lo rojas que son las flores @capetown dice que ni idea, está como @Rois en baja forma. Lo mío nunca han sido las Echeverias. hay un grupo en Facebook que se llama Echeverias grupo de Estudio dónde están los más expertos en eches. Pon la foto allí para que te la identifiquen
repe Voy a aprovechar que ha salido repe... a mi desde el primer momento me ha recordado a Echeveria gibbiflora y a Echeveria gigantea. Pienso que puede ser un hibrido de gigantea pero acepta mi propuesta como la del más analfabeto en Echeverias
Hola Lur termino de poner una carta a la empresa que en principio por la información recibida es la proveedora de estas plantas en esta garden. en cuanto a tu información de Echeverias grupo de Estudio, el cual desconocía. En función, si me contestan si que lo pondré. Gracia
Buenas tardes foreros de suculentas Hoy he recibido contestación de la empresa que distribuye la planta en cuestión. Su nombre es Echeveria subrigida Comentario encontrado en la red y fotos. El Echeveria Fire and Ice es una gran roseta muy atractiva que forma Echeveria subrigida. Forman rosetas de 9 ″ de alto por 18 ″ de ancho de hojas anchas de color verde azulado en forma de pala que están profundamente canalizadas y tienen márgenes lisos que a menudo se resaltan con tonos rosados o rosados. A fines de la primavera y a mediados del verano aparecen los pesados tallos verticales con flores de color rosa coral que son de color naranja en el interior con nectarios rojos. Plante en un suelo muy bien drenado a pleno sol costero a sombra ligera. Dé un riego ocasional o poco frecuente desde la primavera hasta el otoño e intente mantenerse seco en invierno. Hace muy bien debajo de un alero
Pues es extraño porque yo la había mirado en ICN y no se parece gran cosa pero si ellos lo dicen http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=48&aaID=2&aiID=S&aID=430
buenas tardes Lur, yo ya he cumplido y las fotos de internet que subo tiene cierto parecido, no tenian por que contestar si nos engañan? Saludos