1 IDENTIFICACION 27/1B

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 29/6/15.

1. XIFA

XIFA

Hola:

Alocasia macrorrhizos es una especie tropical, A. odora es mucho más resistente al frío, pierde las hojas con las heladas pero se repone rápidamente, y es la commún al exterior, al menos por aquí (posiblemente su híbrido A. 'Calidora' se vaya viendo cada vez más). El carácter más seguro para diferenciarlas es la inflorescencia, como se lee en el enlace que aporta Fernando Macé; la espata de A. odora es glauca en la base, y rodea al espádice, la de A. macrorrhizos es verde en la base, y doblada hacia atrás en floración. Otros caracteres diferenciadores, como la forma y el carácter peltado o no de la hoja, son más sutiles y variables; A. macrorrhizos tiene hojas juveniles peltadas, y A. odora tiene frecuentemente hojas adultas prácticamente no peltadas, aunque esto varía de una hoja a otra y depende del clon que veamos; además ésta tiene hojas más ovoides y la otra las suele tener más alargadas, con el seno basal más ancho y a veces con los nervios de los lóbulos basales desnudos en la base.

Saludos

2. ovin

ovin

XIFA, demasiada información para mi cabeciña...;), me la guardaré.Gracias.

3. Creo que el tema esta suficientemente debatido, pero con que ya tenia las foto la subo x si pudieran interesar a algun forero. Cerrando el tema

PERTENECEN A LAS 2 PREIMERAS FOTOS

PERTENECEN A LA ULTIMA FOTO

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues habrá que tener la flor a la vista, porque por las hojas......... Aqui tienes las dos especies fotografiadas en el Botánico de la Orotava (también podría ser que estuvieran equivocados los carteles, no sería la primera vez).

5. ClarkKent

ClarkKent

Hola a todos, estoy d viaje y no tengo mucho tiempo, pero me he pasado por el foro a ver que tal y veo que este hilo sigue con controversia. Yo no diferencio a simple vista ambas especies, pero detecto cierta discrepancia en las informaciones, al menos respecto a las hojas...

Creo que el tema está lejos de aclararse cómo bien dice José Manuel:icon_biggrin:

Un saludo!

6. JMSLC los debates son siempre buenos o se aclaran o crean nuevas dudas, lo de la flor parece que es un motivo de mucha inportancia, con tu permiso me bajo el montaje para la coleccion. Un saludo cordial

7. CLARKKENT En eso consiste la grandeza de este FORO. Un saludo

8. ClarkKent

ClarkKent

Completamente de acuerdo jumar, hay que intercambiar opiniones y conocimiento para llegar a la verdad, que llegará sin duda.:okey:

Un saludo!