1 palmera y 1 arbol de fruto y semilla peculiares

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por susolate, 5/9/09.

  1. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Hola amigos a ver si alguien puede ayudarme con estos dos, empiezo por la palmera, fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y ahora vamos con el arbol, el fruto es grande y tiene dos lineas que lo recorren, quedando dividido en 4 sectores, justo como lo corte para sacarle las semillas (trae 2 semillas el fruto), estas una vez limpias son oscuras, de color negruzco, tremendamente duras y de forma que, al menos a mi, me recuerdan a castañas. ahí van las fotos (perdonad que sean tan malas):
    [​IMG]
    de estas primeras dos que vienen debo aclarar que ya había cortado el fruto al hacer las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero vuestras respuestas, como siempre: MUCHAS GRACIAS
     
  2. Hola, no soy experta pero me atrevo :twisted: "a meter la pata", aqui en Venezuela hay una palma que bota frutos parecidos la llaman pijiguao y en Colombia hay otra o la misma, que llaman chontaduro....por alli, van....
    es un fruto muy rico.....
    :55burla: a que metí la pata voy
     
  3. Meti la pata lajá,jaja....:twisted: , pero tus hojas no se parecen...se parecen más a otra palmera que aqui, usamos para hacer techos de los bohios o techo'palma....
    aquí, una imagen, la llaman científicamente Copernicia tectorum

    [​IMG]

    ojo, de ésta, no se, si se comen los frutos, se, que techan con ella (que conste que no entran goteras), se fabrican cestas y otros utensilios domésticos...nuestra herencia indigena nos lleva a ver las palmeras en general como un recurso sistémico, sirven para todo:meparto:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10