1er Concurso de esquejes de violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por mando, 21/6/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Gracias por las felicitaciones niña, ya tenía asumida la edad antes de tiempo porque mi novio está siempre preguntándome la edad por el cçacento que le pongo, con decirte que fui al médico por infección de oidos en diciembre y al preguntarme los años ya le dije que 29, le tube que decir que no que tenía 28 y lo decía para acostumbrarme a la idea como que me da igual pero al siguiente 30 , uff que miedo
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    hola. me llamo salima y soy nueva en esto de las flores.tenfo dos violetas africanas yna n blanco y otra n morada pero me gustaria saber xq en la parte de arriba de la tierra le ha salido una especie de nube blanca q cuando la toco con el dedo se desaparece,y solo vuelve cuando la riego.sera x mucha humedad?aunq no creo xq la echo un poquito de agua cada diez dias.es como moho o algo raro aunq las plantas y las flores stan en perfecto estado.otra cosa.alguien sabe como encontrar la saintpaulia his promise y la ionantha hibrida?un saludo y gracias
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    hola.yo quisiera saber si alguien me ayuda:tengo 3 hojas de violeta puesta en agua y se me han podrido los tallos.los esquejes se sacan poniendo una rama en un vaso sin q la hoja toque el agua.cierto?entonces xq se me han desecho los tallos en el agua?y otra cosa-mi violeta blanca parece q se esta poniendo un poco mala ya q las flores se estan secando x los bordes.x falta de agua y de exceso no es xq eso lo tengo controlado y el sol le da indirectamente casi toda la mañana.un saludo y gracias
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Veo que has puesto una foto de mis esquejes de violeta del verano pasado, ahí podrás ver como los tengo sobre film transparente al que le hago un agujero suficiente para entrar el peciolo de la hoja, en vaso largo con agua y apoyando la punta de la hoja en los cristales porque si toca el vaso se pudre el tallo, que creo que es lo que te ha pasado, o , que le dé el sol al agua con lo que se cuece el mismo, de las 2 maneras ocurre lo mismo, pero la última es más lenta.
    En cuanto a los bordes marrones puede ser por exceso de agua, por que hayas mojado las flores al regar, no creo que sea porque estén pasadas ya que a mí siempre se me secan por igual con un color más oscuro que el de la flor cuando está bien. Suerte
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Aquí dejo foto del esqueje de hoja que me dió mi amiga LOki, asturianita (violeta con ribete blanco)
    https://img337.***/img337/9624/asturianitaij0.jpg
    Y los esquejes que te tengo preparados de mi violeta rosa y de la amarilla de mi tía que no termina de sacar hojitas
    https://img259.***/img259/4280/esquejesparalokixz0.jpg
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    aaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiissss, q bonitooooos!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Bueno son para tí, menos la asturianita que te daré hoja o esqueje, depende, a ver si crece lo suficiente para hacerlo, ya te dije que lo cuidaría por si lo necesitabas,:beso:
     
  8. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Muy bonitos!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    gracias wapa! eres un solete!!!
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    ahí van unos esquejillos emancipados :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Se ven estupendos Loki, algún consejo para que crezcan tanto?, un :beso: para tí y otro para Danza
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    no cariño, nada....

    bueno, mucha luz, y de vez en cuando, no mucho, algo de abono....

    :beso:
     
  13. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Muy guapos, loki!!!!!!:52aleluya:
    un :beso:
    d.
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Estoy que no me lo creo, me da a mí que la violeta que tengo rosa es una campeona y le encanta dar flores. Te acuerdas Loki del esqueje que puse el 7 de mayo?, el que es para tí?, pués hoy he visto una vara floral con un capullito, sus hojas están más grandes y eso por haberle dado 2 veces abono como me recomendaste y con el calorcito que hace ahora y la luz hasta tan tarde.
    Para informaros, puse la hoja en diciembre en agua, la pasé a tierra con raíces pero sin hojas el 14 de febrero y el 19 de mayo me regala vara floral,es una pequeñaja que se irá con mi amiga Loki, ya que ella me dio hojitas de sus violes, mua niña. A ver si hago foto y la pongo, estoy alucinada, te llevas una joya
     
  15. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Hola chicas! Alguien sabe si el concurso original de este post sigue? El que comenzamos en junio 2006. Yo aun tengo mi esquejito vivo:52aleluya: , y quiero ver si alguien sabe que paso con el concurso.
    Saludos