1er Concurso de esquejes de violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por mando, 21/6/06.

1. tali

tali

Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

Bueno como ya la he trasplantado, voy a ver qué pasa, y sino la cambio a una más pequeña, es que mi violeta está grandecita :happy:

2. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Oye ninina cuanta como te a ido con tus esquejes de hidrogel funcionaron.

alguien que me cuente si ya calaron poniedo los esquejes en hidrogel cuentes como les fue porfavor.

3. ROSSMAR

las minis de danza estan fantasticas estan mas grandes la flor que las hojas muy bonitas.:sorprendido:

4. estrella

estrella estrella

Hola a tod@s, hace tiempo que no escribía porque no disponía de tiempo, pero echaba mucho de menos leer mensajes de violetas y saludarles.
    He de decir que yo suelo ir cortando las flores que se van poniendo feas en la vara floral con tijeras, pero cuando ya no tiene ninguna flor bien arranco con mucho cuidado la vara entera, sujetando la maceta y cuidando no partir hojas cercanas, y me he dado cuenta que le va bien para estimular la floración, salen varas donde las quito u hojas, sin embargo, si las cortaba con tijera me daba la vara donde salían las nuevas hojas, lo normal.
    Si no quieren perder una violeta copmo me pasó a mí, no pongan guijarros mojados debajo de la maceta en verano, cogió un virus: necriçosis, creo y no se recuperó, las hojas se veían lacias, mustias y para abajo y no había manera de que se recuperase, ni dejándola pasar sed.
    Si la regáis poco tiene remedio, se recupera pronto, un consejo, regar por el método del platito normalmente, pero de vez en cuando, si ven el sustrato seco por arriba, hacerlo en esa ocasi´´on por encima, yo lo hago y le va genial, sino las hojas no estaban del todo bien. Mucha luz para que florezca, lo más cerca de la ventana posible, en invierno le puede dar algo de sol a primera hora de la mañana, hasta las 10 más o menos. Si ven que trae varas pero no terminan de salir para arriba abonar un poco y dar más luz, sobre todo del sureste o suroeste.
    A mí me fue muy bien los esquejes en agua, el truco es que no toquen las paredes del vaso y que tengan luz para enraizar y al pasarlos a tierra regar por arriba, echar más agua que en las adultas, pensad que ha estado en agua y el cambio a sustrato seco lo notan, no mojar el tallo, yo suelo regar por los lados, suerte a tod@s.
    Un :beso: Lokita , Danza y demás violeter@s

5. danza

danza

Holaaaaaaa, estrella:beso: Como estas?A ver si hablamos un dia por el msn;)

Un fuerte abrazo ,
    d.

6. estrella

estrella estrella

Hola Danza, estoy muy bien, estudiando oposición, harta de estudiar siempre lo mismo pero esto es así, haber si hay suerte. Te escribí mp en foro para decirte que había contratado ADSL y desde ayer ya lo tengo instalado. También tengo ganas de charlar contigo, me encanta de saber de una amiga, supongo que te va genial, ya me dirás qué tal resultó lo que me comentaste, muchos :beso:
    Sigues siendo una experta en violetas y una buenaza ayudando a principiantes como yo, si me equivoco al dar consejos de cuidados de saintpaulias corrígeme por favor, a mí me dan resultado pero quizá a otras personas con otro clima no, un abrazo muy fuerte

7. lokita

lokita Violetófila

:adios: estrella!!!
    q alegría verte por aquíiiii!!!
    q tal estás?
    por los madriles todo bien, pero creo q este año tampoco voy a poder ver los cerezos en flor!!! :desconsolado: :desconsolado: el nene está currando los fines de semana también....

:beso:

8. estrella

estrella estrella

Hola guapísima, ya tengo adsl en casa pero me he de conectar cuando mis padres están fuera o un poco por la noche para que no digan que estoy enganchada. No paro de leer mensajes de violetas, como no lo hacía desde diciembre tengo mucho que leer, haber si los findes por la mañana charlamos o cuando pueda. Una pena lo de tu nene, otra vez será, me hacía ilusión cococerte en persona y darte los 2 esquejes de violetas ya arraigados, el de mi violeta rosa y el de la supuesta amarilla, ya he visto por un mensaje de Danza que existe aunque sea complicada comprarla, haber si hay suerte y es ese color, es que mi tía decía que era amarilla u otra pero entonces no sabía cuál, porque compró muchas en el Lidl en una oferta otro año y entre ellas ese color. Se le murieron muchas porque las deja al exterior todo el verano y otoño, las achicharraba y las llovía encima, cuando las ví me dió en el alma y le pedí hojitas para salvarlas, además de explicarle los cuidados pero no tiene nuestra paciencia y dedicación, no le dan a penas flores por falta de luz y nunca las abona. En fín, voy a seguir leyendo , lo que escribís, cuanta gente nueva y variedades, muchos :beso:

9. danza

danza

Hola, estrella!
    Los consejos que das son siempre buenos y muy bienvenidos:beso:
    A ver si tienes suerte y la violeta es una amarilla:ojoscorazon: seria genial:52aleluya:
    Hace mucho que no hablamos, amiga:beso: A ver si te conectas este finde y charlamos un ratito;)

un abrazo,
    d.

10. ROSSMAR

Danza tu has calado lo del hidrogel?

saludos:5-okey:

11. danza

danza

Rossmar, compre unos cristales que se usan para flor cortada y decoracion, pero no los use todavia.Supongo que es algo parecido al Hidrogel.
    IMGP1787.jpg

Los probare estos dias, para enraizar unas hojas de la ultima violeta que compre.Es bonita, pero son sus hojas las que me hicieron comprarla;) Tienen manchas verde claro,blancas y rosa claro:sorprendido: Es muy diferente de mis variegadas:icon_cool: ...y por esa misma razon la compre:ojoscorazon:

Os la presento :
    IMGP1890.jpg

saludos,
    d.

12. estrella

estrella estrella

Danza amiga, gracias por los cumplidos intento ayudar como tú a gente principiante como yo en sus tiempos, digo mis experiencias con las plantas y no me gustaría errar y causar un daño a ninguna plantita, me encantan, pero tú sabes más de violetas que yo. Por cierto, las hojas que me mandó Lokita las tenía en un invernadero en la terraza abrigada de las corrientes y fríos en una pared al suroeste pero nevó en mi ciudad y estube mala 3 días por lo que no las hice caso y se helaron casi todas pero por dentro traían las hojitas y tenían raíces , a ver si tiran sería una pena después de tanto tiempo, con lo bonitas que estaban, la asturianita viva y una de color violeta no notaron la helada, están muy bonitas, la asturianita tiene 8 hojitas, es mi preferida porque sé que Loki la perdió y sólo salvó unas hojitas, así que la mimo por si se queda sin ella, que espero que no. A ver si me conecto este domingo por la mañana o una noche. Muchos:beso:
    Ahora están los almendros preciosos, el de mi campo da gusto verlo cuajado de flores blancas con el centro rosa desde febrero, un expectáculo.
    Por cierto, veo que no dejas de adquirir saintpaulias, es preciosa la nueva, no sabía que existiera una variegada con manchas rosas, a seguir cuidándola, un abrazo

13. lokita

lokita Violetófila

hola chicas!!!

estrella, waapaaaa, ponme una foto si puedes de esos almendros, y de los cerezos, que este año no voy a poder verloooooos! :( :(
    y no te preocupes por lo de las hojitas, como las tienes "catalogadas", la que pierdas, me lo dices y te mando más. Me alegro mucho de que a la asturianita no le haya pasado nada :smile: sería sufrir mucho ya, la pobre... :13mellado:
    oye, cuidame bien las violes :smile: a ver si puedo ir más adelante, y si no, pues me las mandas por correo ;) ahora tengo más que cuando te mandé, así que... aprovecha! jijijiji
    ah, por cierto! encontré esta pag
    http://www.grownotes.com/yellow-african-violets/
    hay violetas amarillas! jijijiji

danza, niña, vaya viole más mona! :sorprendido: las hojas nuevas también le salen así??
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. estrella

estrella estrella

Ya haré fotos y las pondré, ya sabes que tengo que pedir prestada la cámara pero tarde o temprano llegan, las iba a poner de todas formas y como ahora tengo internet es más fácil, menos favores y esconderme para que no me riñan, parezco una enana, si supieran la edad que tengo, por cierto, cumplí años el 18 de febrero, 29 ya, por Dios.
    Las cuidaré mucho son para tí, gracias por ofrecerme de nuevo de tus niñas ya que le he cogido el truco a los esquejes. A ver si nos conocemos en persona, tengo ganas, un beso

15. lokita

lokita Violetófila

:felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :73tartacumple: :78regaloverde: :76tartacocinero: FELICIDADES!!!!!!!!!!:flores: :52aleluya: :79regalofloressorpr :labios-muaks: :vinobotella: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :cocktail: :disco: :46platano: :47globos: :75sorpresa: :73tartacumple: :78regaloverde: :77tartavelas: :80matasuegras: :felicidades: