Hola, creo que si queremos hacer uno ya deberiamos estar en ello. que opinais? He estado buscando fotos de bulbos para plantar en primavera y que florezcan en verano, hay muchoooooooooooooss, pondré de casi todos, aunque en nuestras tiendas solo encontrewremos algunos ! pero por lo menos a disfrutarlos viendolos! gladiolo dalias Lilium renunculus crocosmia Acidanthera Ornithogalum canna tigridia Sprekelia iris En principio, creo que la eleccion estaría entre los siguientes bulbos, agregamos otro? quitamos alguno? Gladiolus (Gladiolo) Iris (Iris) Dahlia (Dalia) Lilium (Lirio) Ranunculus (Lirio persa) Cannas Besiñosssssssss para todos !!
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! una pregunta el concurso seria igual que l del tulipan 120 dias, etc...?
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! Hola edelweis no se como es el concurso...pues llevo poco tiempo por aqui.......casualmente el fin de semana plantares algunos de los bulbos que has puesto en tu tema.... , asi que por aqui andare dandole porras a las que participen
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! Yo también me apunto, y opto por gladiolo que es el que tengo más a mano, y el que creo que es más comun y facil de conseguir, además, no ha habido concurso de ellos (como de lilium y eso..) En fin pues eso, que un concurso de gladiolos, en el que ganaría al que se le abriese antes la primera flor, estaría muy bien. Saludos!
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! una cosa a los espertos de bulbos(lo mio son mas bien las aromaticas y las plantas de huerto), el otro dia copmpre un sobre de semillas de dalia y son como semillitas, asi que toy extrañado, son semillas o bulbos las dalias???? ah! buena idea el concurso
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! Son semillas, la dalia germina y luego hace las raíces poco a poco.. Éstas engrosan y forman un manojo de raíces tuberosas, que se incluyen en el grupo de bulbos (como por ejemplo las raíces de las cintas)
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! y yo planté como bulbos de Otoño ahora: Iris, ranunculos, narcisos y otros.... los puedo plantar en otras fechas entonces¿¿¿¿
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! Yo por espacio solo he plantado una gloxinia. La incluimos???. Ya direis.
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! bueno me parece mu buena idea la del concurso el gladiolo va bien, mu sencillo de encontrar y el lilium tb
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! Yo tambien me apunto. Por mi parte poderia ser Gladiolo, Lilium, Dalia o Gloxinia. Este ultima seria un grande desafio, ya que es mas fragil.
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! que bien, ya vamos perfilando algunos bulbos. gladiolos dalias lilium ( repetiremos?) gloxinias a ver si la proxima semana ya se acaban los preliminares del concurso. 1.- Encuesta sobre bulbo a concursar 2.-Publicar las Bases. 3.- Comenzar listado de concursantes. 4.-........ alguien aporta alguna idea mas ?
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! 5.- fecha de plantación 6.- fecha de germinación 7.- fecha de floración 8.- orientación 9.- cuidados no sé si eso vale....pero por dar ayudas
Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!! Por supuesto que vale Otillo. Iran en las Bases del Concurso. zackpaco, bueno el Sr. Tulipan si se quien es, pos yo no diria tanto, tal vez un quizas o quizas un tal vez..... jejejjejeje.