1er. Show de violetas africanas "De México para el Mundo"

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 30/11/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    Amigos les pido a las ganadores se ponga en contacto conmigo para darme sus direcciones para enviar premios si y por mp. me dicen sus nombres para que vayan en los reconocimientos sale :razz:
     
  2. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    Hola Marizbeth que bueno que ya estas bien yaun mejor que ya recuperaste tu salud, pues lo unico gran valioso que tenemos cuidate y come bien para que tus defensas esten super y esos bichos malos no te vuelvan a tocar estamos en contacto :beso:
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"



    Hola linda que bueno que estas de regreso me alegra sabes yo tabien ando en otras cosas pero te deceo suerte y cuidate que como estan las cosas si que da pena andar mal jejeje, pero pece a todo hay que seguirle.

    Y Mientras te dejo una foto de mi violeta mutada a Punto de florecer!!, es parte de lo que estoy Experimentando en mis Ratos libres??

    [​IMG]



    [​IMG][​IMG]
    Ejemplar con transtorno, via en flor por madurar, E1

    Tengo casi un año trabajando en este proyecto asi como en otros que tengo sobre las biologia de las violetas africanas y este es mi primer ejemplar que me florecera, la verdad ya es la segunda ves solo que la primera ves las floresitas no abrieron ya que se marchitaron antes -- pero espero mejorar la saturacion de elementos asi como sus aplicaciones de rayos X, aparte boy por otros ejemplares para poder realizar quiza si se puede claro una cruza mas que tengo seleccionado diferentes colores para ver que saco, sea por semilla o injerto??

    Ya se que es una locura pero yo me entiendo jejeje.


    [​IMG]
    Enraizado de hoja inmadura con transtornos!! D1

    [​IMG]
    Primeras hojas de la hoja inmadura D1



    [​IMG]
    Ejemplar C1 primeros transtornos de tamaño y exesos de RX.


    Luego les pongo esta locura que me esta dando los primeros resultados!!



    [​IMG]
    [​IMG]

    Peimeros indicios de enanismo por induccion, ejemplar D1 Frajil..
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    Eloyr, que locura!!!! ya nos dirás como siguen esas pequeñas enanitas. Me quedé con el ojo cuadrado d ever el tamañín que tienen!!! ;)
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    Hola pues si eso te sorprende espero poder meter fotos de las flores, por que no mas no maduran??


    Te explico un poco de lo que les hago para que veas que facil es mutarlas.

    se supone que las violetas africanas son facilmente mutables por su genetica irregular a lo que muchas veces cuando las reproducimos por esquejes llegan a existir problemas de replica genetica donde surge alguna mutacion o irregular por divicion, pero que pasa si uno induce eso??

    en este caso si te das cuenta les pongo que D1 y otros terminos, es para clasificar la generacion de llemas alteradas, osea como?

    [​IMG]

    [​IMG]


    CUANDO PRODUSCO UN ESQUEJE Y ESTE DA PEQUEÑAS PLANTULAS ESPERO A QUE ESTE UNA PEQUEÑA HOJA MADURANDO PERO NO MUY PEQUEÑA PARA PODERLA TROZAR Y QUE SE ENRAICE EN LA MISMA ZONA DE LA MADRE OSEA LA PLANTULA BB, DESPUES ESTA AL DAR SU PROPIA PLANTULA OSEA MAS PEQUEÑA LE HAGO LO MISMO PARA IR SACANDO HOJAS ENANAS CON RAIZ Y ESTA EMPIECE A TENER TRAUMAS DE CRESIMIENTO Y MADURACION POR LO QUE SE VE FORZADA A TRATAR DE MADURAR ANTES DE LO PREVISTO COMO SUS ANTECESORAS, PERO POR ESO ES:

    [​IMG]

    PRIMERA HOJA ES A1
    SEGUNDA HOJA HIJA DE LA PRIMERA HOJA ENANA ES B1
    LA HIJA DE LA TERCERA HOJA ES C1
    LA CUARTA ES D1
    ASI HASTA PODER VER QUE LA PLANTA ADQUIERE UNA FORMA MADURA PERO DE MUCHO MENOR TAMAÑO, ASI COMO LA FOTO QUE MOSTRE YA CON ESE TAMAÑO ESTA POR FLORECER.

    [​IMG]

    APARTE DE ESA FORMA DE ESQUEJAR LA AGREGE TRES SECIONES DE RAYOS X CADA FIN DE SEMANA, LO QUE LAS ALTERA GENETICAMENTE CUANDO VAS CRECIENDO, Y UNA HORMONA DE MADURACION SEXUAL Y FLORACION TEMPRANA, OSEA ABONO CONCENTRADO PARA ORQUIDEAS Y VITAMINA E + VITAMINA B1 EN PEQUEÑAS PORCIONES, GOTEO CADA DIA O DOS DIAS DE AGUA POR QUE SE SECA MUY RAPIDO SU SUSTRATO Y MUCHA LUZ FILTRADA.


    [​IMG]
     
  6. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    Hola Eloyr gracias por lo de linda me elevas la autoestima :icon_redface: :smile: oye cuantos experimentos tan interesantes te deseo suerte como en todo lo que haces ya veras que te ira muyy bien les comento voy abrir nuevo foro. para estar al pendiente de todo sale :razz:
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    FORO DE QUE??
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    ha para el club amigos de la violeta africana o que nombre le ponemos?
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    Pues para mi que tenga algo que refiera a mexico lindo y quedido. jejeje seria padre intercambiar entre mexicanos datos y experiencias asi como intercambios y muchas otras cosas, aprender unos de otros por que la neta esta cabron que andemos de todas partes del mundo.

    No se algo como violetas mexicanas, fioletas desde mexico, la violeta tri color?? no se hay que hacer una encuenta no jejejej!!!
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    orale Eloyr, estas re-grueso!!! a mi ni de lejos se me habría ocurrido tal experimentación, pero me gusta!!!! :meparto: asi es que te apoyo :52aleluya:

    Del nombre, si se llamara "la violeta tricolor" seguro entrarían un montonal a ver de qué se trata... ya me imagino :sorprendido: ¿tricolor? :sorprendido: ¿te cae? ¡tengo que verla!!! y entrarían a mirar :11risotada: también me gusta!!!

    Me acabo de "encontrar" una violetas en conocida tienda de articulos para el hogar y jardineria y :meparto: :meparto: se me pegaron dos hojitas!!!! :sorprendido: :meparto: :meparto:

    entonces como -obvio- no estaba preparada, les quité a mis hijos su botella de agua y la usé para poner mis hojitas. Les pongo foto por si algún día se les ofrece la idea. Sirve también para dejarlas ahi hasta que saquen raices y hojitas :icon_cool:

    [​IMG]

    otra recomendación: lleven siempre unas tijeritas o una pequeña navaja -para cortar botellas :smile:


    Saludos!!!
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"


    A esta chida la idea, tambien tus uñas jejejeje, son tipo escultural?

    en fin que colores son los esquejes, o mejor dicho la flor??
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    No sé qué es "tipo escultural" :sorprendido: me declaro ignorante en el tema. Solo me las esmalto y les pongo calcomanías para uñas, me gusta hacerles dibujitos (con palillos para dientes) o pegarles estrellas, flores, mariposas, ositos... lo que me guste. A veces las pinto de dos colores... y en vacaciones también le hago lo mismo a mi hija (10 años)

    Las hojitas son 1) de una rosada 2) de una blanca.

    Tengo una viole que está teniendo muchos hijos y que obtuve de la misma manera... creo que hasta fue en la misma tienda.

    Y lo mejor, las uñas me sirven para cortar las hojitas sin maltratar el tallito, solo pellizco y listo :smile: a la bolsa :sirena: si me llegan a ver me vetan en dicha tienda :(
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    JEJEJEJEJEJE, pues yo lo comento por que mi Hermana hace eso de las uñas y medio he aprendido algo solo que no identifico bien el asunto por eso pregunte pero neta se te ven bien he!!!:smile:


    a que padre de las hojas yo quiero sacar esqueje de todas las que tengo que ya nada mas me quedan como 50 osea me van a salir un chi..... pero es por que con estos frios perdi algunas y no quiero pasar por eso por lo menos me queden algunas para reponer no?? aparte que termino regalando muchas jejejejeje.

    sale siguele echando ganas he y cuidate.
     
  14. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    Hola amigos ya empece a enviar los premio empece enviando la violeta de la rifa ganadora a violaceas para cuando te llegue pongas foto de la planta ya en su maceta sale me avisas cuando te llegue te la envie ayer asi ire poco a poco enviando :5-okey:
     
  15. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: 1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"

    Estimados amigos, quisiera invitarlos a un evento que estamos organizando en el hilo de Huertos y Macetohuertos Mexicanos.

    Nos encantaría contar con su presencia y compartir experiencias. Aquí les pongo la info:

    ****************

    Amigos: Dado el enorme interés que despertó la propuesta del Profe Manuel sobre un evento en Zapotlanejo, les comentamos que Profe Manuel, Piñonsita y yo (Jazss) nos hemos puesto de acuerdo para organizar dicho evento. Hemos abierto un tema específico para su desarrollo y estamos empezando con una pequeña encuesta para darnos una idea más clara de lo que esta comunidad de Macetohuerteros quiere en un evento de este tipo.

    Por favor den click aquí para saber sus preferencias para ese evento

    1er. Encuentro Nacional Huertos y Macetohuertos Mexicanos

    *******************

    Saludos