2 Arboles, enredadera y otra cosa...

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Ghizo, 11/2/13.

  1. Hola! ¿Me ayudan a identificar estas tres?

    La 1º, la enredadera no tengo ni idea, crece bastante, me parece bonita y se llena de unas campanitas blancas que atrae abejas y abejorros a mansalva.

    1º Enredadera sp.

    Enrredadera_a_identificar.jpg

    Los árboles... estos jovencitos son... El de la derecha creo que es una Adelfa Nerium oleander y el de la izquierda me parece un Brezo Erica arborea (Ahi habia plantado unos piñones de Araucaria heterophylla pero no creo haber tenido esa suerte... ¿Acierto?

    337px-Adelfa.jpg

    Y este terecer no estoy seguro si es una Yucca o una Dracaena. ¿Que dicen?

    337px-Yucca_o_Dracaena.jpg

    Saludos y gracias por la ayuda :smile:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Yucca .
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La trepadora es Salpichroa origanifolia
     
  4. pvaldes sabes que especie en concreto puede ser?

    JMSLC Salpichroa origanifolia efectivamente. Llevaba tiempo queriendo subirla al foro para identificarla pero por H o por B al final nunca la subía. Que interesante que sea comestible su baya... La probaré a ver que tal :smile:


    He de aclarar que en la 2 foto, en las dos "macetas" lo que planté fueron semillas de Araucaria heterophylla. Y nacieron estos por su propia voluntad de ahi que no lo tenga claro xD


    Saludos y gracias!
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Que va, demasiado lejos y demasiado estropeada
     
  6. Si, la verdad es que está estropeada, Aqui la imagen está más grande si haces click (no se porque se pone acostada), pero no sé si mejorará algo... xD

    Por si acaso ahi la pongo:

    Yucca_o_Dracaena.jpg

    Gracias de nuevo!
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Ghizo.
    Me parece que en la 2 tienes efectivamente Nerium oleander y Araucaria heterophylla ¿por qué dices que es brezo? Yo creo que es Araucaria porque hay hojas en el tallo principal, lo cual es muy propio de ellas y, hasta donde sé, no sucede en Erica.
    Saludos a todos.
     
  8. Fenolato lo creo porque tengo plantones de Erica arborea var. palmensis, típicos de las selvas de Laurisilva (llegan a medir 26 metros de altura) y tienen hojas en el tronco cuando son tan pequeños como este. Saqué unas fotos para que pudieramos comparar, pero no sé porqué no me deja rotarlas. Estoy estrenando el Sony Xperia S y tiene una cámara guapísima, pero claro, tengo que hacerme a como es su configuración porque que no me permita rotar las fotos es rarísimo... ¿Será por el W8 en lugar de por el Sony?

    Desde que las pueda rotar las pondré. Ojalá me equivoque y tengas razón y sea una Araucaria, porque llevo intentando reproducirlas sin éxito no sé ni cuanto tiempo... y me hace ilusión y todo, estaba apunto de gastarme la pasta en uno de vivero...

    Nerium oleander es curioso lo resistentes que son oye! Un importantísimo capítulo de la Historia Española que mucha gente desconoce está estrechamente ligado a esta especie y su toxicidad. Cuando la invasión Francesa, al llegar los franceses a Zaragoza, España o el reino en cuestión se rindió y les invitó a un gran convite en reverencia a su mejor estrategia y fuerza. Las brasas de tal tamaño banquete, a sabiendas, fueron fraguadas con sarmientos de adelfa. Todos los invitados murieron envenenados y así, con este ardid digno de Odiseo se ganó la guerra contra Francia. (Contao a lo rápido xD)

    :icon_biggrin: Saludos